Inicio Artículos Sensores Hall, interruptores de lengüeta y accesorios de Littelfuse

Sensores Hall, interruptores de lengüeta y accesorios de Littelfuse

sensor

Uno de los clientes del servicio clave de TME son las compañías que precisan equipos de automatización y elementos de instalación para sus salas, parques de máquinas, guardes, etcétera Al contactar con las compañías interesadas en nuestra oferta, siempre y en todo momento aconsejamos productos de marcas comprobadas, que dejen ahorro a plazo. Los componentes del fabricante con determinada situación en el mercado y muchos años de experiencia no fallan habitualmente, se identifican por compatibilidad mutua y cumplimiento de una serie de reglas y estándares.

Oferta Littelfuse en el catálogo de TME

La marca Littelfuse es indudablemente uno de los productores de confianza y probados. Esta empresa es famosa eminentemente como distribuidor de instalaciones de seguridad, si bien su oferta va mucho alén de este estrecho campo. Ahora, presentamos 3 conjuntos de productos populares que Littelfuse genera con su calidad y durabilidad inherentes. Estos son sensores Hall, interruptores de lengüeta y tomas de fusibles.

Sensores Hall

Los sensores Hall, o sea, los sensores de campo imantado pertenecen a productos con una gama de aplicaciones exageradamente extensa. Se emplean con una mayor frecuencia para monitorear la situación de elementos giratorios, por servirnos de un ejemplo, ejes de motor sin escobillas (BLDC), generadores, arrancadores, interruptores, mas asimismo para determinar la situación de elementos alternativos (automatización industrial, líneas de producción etcétera). Los productos Littelfuse están destinados primordialmente para su empleo en condiciones industriales. Se identifican por una alta tolerancia térmica (aun hasta 100°C). Pueden advertir un campo imantado desde una distancia de doce con cinco mm o bien dieciocho mm (conforme el modelo).

Todos y cada uno de los artículos de la oferta de TME son sensores de tensión, lo que quiere decir que están pertrechados con un cable de 3 hilos: fuente de nutrición y señal de salida. La enorme ventaja de los sensores Hall es su confiabilidad, por servirnos de un ejemplo, resistencia a las vibraciones que se generan en los motores eléctricos, como condiciones ambientales bastante difíciles. Al tiempo, los productos Littelfuse pueden marchar a frecuencias de hasta diez kHz. Para los componentes giratorios, esto significa una capacidad teorética de monitoreo de velocidad de hasta seiscientos con cero RPM.

sensor hall
Sensor Hall con máxima frecuencia operativa de 10kHz.

Interruptores de lengüeta y también imanes

Al tiempo que los sensores Hall son dispositivos electromagnéticos, los interruptores de lengüeta son componentes mecánicos. Hay un contacto en el vidrio herméticamente sellado, que conmuta el circuito bajo la repercusión de un campo imantado. Este principio de funcionamiento tiene ventajas sobre los sensores Hall en ciertas situaciones. Primero, tal elemento genera una señal binaria y no precisa ser calibrado para trabajar con el receptor. La segunda ventaja de los interruptores de lengüeta son los valores altos de los factores básicos del interruptor. Para los componentes Littelfuse, la corriente máxima es de quinientos mA, voltaje de trescientos V, potencia de diez W (conforme el modelo). La configuración de los contactos puede estar por norma general abierta o bien generalmente cerrada. Además de esto, los interruptores de lengüeta se pueden emplear en las aplicaciones más simples, por poner un ejemplo, como interruptores de límite.
Tanto en el caso de los sensores Hall como de los interruptores de láminas, el funcionamiento del elemento requiere una instalación precisa del imán (actuador), que lo activará. La oferta de TME incluye imanes Littelfuse cerrados en carcasas simples de instalar. Pueden fijarse con pernos o bien tornillos. El catálogo asimismo incluye variaciones con rosca M8 y tuercas.

interruptor de lengueta
Interruptor de lengüeta de Littelfuse con máxima potencia de conmutación 10W.

Enchufes de fusibles

Los accesorios para fusibles en miniatura son otra gama interesante de Littelfuse. En muchos dispositivos, tanto industriales como electrónicos y electrodomésticos, se emplean frecuentemente fusibles cilíndricos. Asimismo son una solución recomendable para los constructores que se encargan de la producción de bajo volumen. Los enchufes de estas protecciones son simples de instalar, de manera frecuente tienen un acabado estético y dejan el remplazo del fusible sin la necesidad de abrir la carcasa del dispositivo. Littelfuse ofrece una extensa gama de enchufes diseñados para esta clase de componente.

enchufe de fusible
Enchufe de fusible de coche (máx. 15A).

La segunda solución popular (usada no solo en la industria automotriz) son los fusibles para vehículos. Estos componentes económicos y simples de instalar se usan en la conversión de automóviles de carretera, la construcción de autocaravanas y caravanas, mas asimismo en ambientes industriales, para la protección de circuitos en sistemas de control de CC etcétera La configuración de las tomas de fusibles Littelfuse deja su simple instalación. instalación en electrodomésticos. La oferta de TME incluye enchufes para fusibles tanto multipolares como individuales para la instalación en el cable.

Imán con rosca
Imán con rosca M8.
Artículo anteriorSoluciones Keysight de Cumplimiento de Ethernet de Automoción Multigigabit
Artículo siguienteEl Turbo del Motor de la Era de la Información