Tektronix Presenta las Sondas Diferenciales Opto-Aisladas IsoVu de 2ª Generación para Osciloscopios | Revista Española de Electrónica
viernes , diciembre 4 2020
Home / Actualidad / Tektronix Presenta las Sondas Diferenciales Opto-Aisladas IsoVu de 2ª Generación para Osciloscopios

Tektronix Presenta las Sondas Diferenciales Opto-Aisladas IsoVu de 2ª Generación para Osciloscopios

Las nuevas sondas de la serie TIVP son de un tamaño más pequeño y con más capacidades. Proporcionan medidas aisladas de vanguardia a todo el sector de diseño de sistemas de potencia

Adler  Instrumentos anuncia de su representada Tektronix las nuevas sondas diferenciales opto-aisladas IsoVu™ de segunda generación para osciloscopios de la serie TIVP, estas sondas mejoran significativamente las capacidades de las innovadoras sondas presentadas por primera vez en 2016. Las sondas IsoVu ™ de segunda generación amplían las aplicaciones de la tecnología de sondas aisladas a todo el mercado de diseño de sistemas de potencia con un tamaño más pequeño, mayor facilidad de uso y rendimiento eléctrico mejorado.

Hacer medidas precisas de alta velocidad en sistemas sin conexión a tierra puede ser casi imposible usando las sondas diferenciales tradicionales. Los ingenieros que trabajan con tecnologías de banda ancha como SiC y GaN se enfrentan desafíos difíciles para medir y caracterizar dispositivos con precisión debido a las elevadas frecuencias y altas velocidades de conmutación. Al aislar galvánicamente la sonda del osciloscopio, las sondas IsoVu han cambiado por completo la forma en que los investigadores y diseñadores de sistemas de potencia realizan medidas de potencia de amplia banda prohibida.

“Cuando se introdujeron por primera vez, las sondas IsoVu representaron un verdadero avance para nuestros clientes porque pudieron obtener una visión real del rendimiento del lado alto de sus diseños de medio puente, eliminando un punto ciego significativo”, dijo Suchi Srinivasan, director general de Soluciones Convencionales de Tektronix. “Con esta segunda generación de IsoVu, estamos haciendo que esta tecnología de medidas aisladas de vanguardia sea accesible para una gama más amplia de clientes dedicados a tareas tales como I+D a nivel de producto, validación y resolución de problemas de EMI”.

Características y opciones de IsoVu Gen 2

Al igual que en la primera generación, las nuevas sondas IsoVu Gen 2 utilizan tecnologías electro-ópticas patentadas para capturar señales y alimentar las sondas sin necesidad de una conexión eléctrica al osciloscopio. En comparación con las sondas diferenciales tradicionales de alta tensión, las sondas IsoVu ofrecen una combinación única de elevado ancho de banda, rango dinámico y la mejor relación de rechazo de modo común (CMRR) de su clase en todo el ancho de banda de la sonda. Las clasificaciones CMRR de las sondas no aisladas disminuyen rápidamente a medida que aumenta la frecuencia, lo que hace que las medidas de frecuencias más altas sean imposibles. El uso de cables ópticos también permite longitudes de cable largas y hace que las sondas sean en gran medida inmunes a la EMI.

Sobre la base del éxito de la serie IsoVu original, las sondas IsoVu Gen 2 ofrecen un impresionante conjunto de actualizaciones y mejoras en todos los ámbitos, que incluyen:

  • Tamaño más pequeño: con aproximadamente una quinta parte del tamaño de la primera generación, las sondas de la serie TIVP facilitan el acceso a puntos de medida de difícil acceso que antes eran inaccesibles. Además, la caja del controlador separada se ha reducido de tamaño y ahora está contenida dentro de la caja de compensación de la sonda.
  • Sensibilidad mejorada: las nuevas sondas son más sensibles, con menos ruido en medidas de +/- 50 V para mejorar la visibilidad y la sensibilidad de tensión en medidas de banda prohibida amplia.
  • Mayor precisión: la nueva sonda ofrece una precisión mejorada en una serie de áreas, incluida la precisión de CC, la precisión de ganancia en todo el rango de entrada y la corrección de deriva de temperatura. Estas mejoras permiten una caracterización más profunda de los diseños de banda ancha amplia con el fin de lograr una mayor eficiencia energética.
  • Menor necesidad de intercambio de puntas: con un rango dinámico más amplio del cabezal de cada sensor, se requieren menos puntas para cubrir el mismo rango de tensión que IsoVu Gen 1. Esto acorta el tiempo necesario para realizar la prueba del dispositivo, elimina posibles errores al intercambiar puntas y reduce el costo; ya que, antes era necesario comprar varios cabezales para IsoVu Gen 1.

“La tecnología IsoVu ha sido fundamental para dar soporte a los clientes que adoptan nuestra tecnología de conversión de potencia en sus diseños”, dice Cam Pham, líder mundial en ingeniería de aplicaciones de campo automotriz, Wolfspeed, una empresa Cree. “Con su capacidad de aislamiento galvánico, la tecnología IsoVu nos permite a nosotros y a los clientes caracterizar con precisión y confianza los eventos en la parte alta”.

Para más información contacte con Adler Instrumentos:

www.adler-instrumentos.es



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Podría interesarte

Funcionamiento en tiempo real a través de banda ancha

Congatec, proveedor líder de tecnología informática embebida y edge, presenta nuevas plataformas listas para integrar …