Las nuevas sondas de osciloscopio ofrecen capacidades ampliadas para aplicaciones de análisis de alta frecuencia, alto voltaje y baja corriente | Revista Española de Electrónica
martes , enero 19 2021
Home / Actualidad / Las nuevas sondas de osciloscopio ofrecen capacidades ampliadas para aplicaciones de análisis de alta frecuencia, alto voltaje y baja corriente

Las nuevas sondas de osciloscopio ofrecen capacidades ampliadas para aplicaciones de análisis de alta frecuencia, alto voltaje y baja corriente

Yokogawa ha lanzado una nueva gama de sondas de osciloscopio diferenciales de alto voltaje y alta frecuencia, que combinan características probadas de sus sondas existentes con nuevas capacidades.

La nueva gama reemplaza seis sondas por tres, ofreciendo una opción más simple para los ingenieros de desarrollo que buscan probar sistemas de alto rendimiento.

Las tendencias recientes para voltajes más altos en vehículos eléctricos, inversores ferroviarios, nuevas fuentes de energía como la energía solar renovable y las líneas eléctricas comerciales de alto voltaje como 400 Vrms han demostrado la necesidad de sondas de osciloscopio que puedan analizar estos altos voltajes.

Basada en el probada 701927, la 701977 está diseñada para la evaluación de inversores, incluidos los inversores de accionamiento ferroviario de 3,3 kV, así como la medición de formas de onda de ruido de sobretensión de alto voltaje.

La 701977 ofrece un voltaje de entrada máximo de 7.000 V pico a 50 MHz, con una relación de atenuación de 100: 1/1000: 1. Las pinzas “cocodrilo” negras y rojas de alto voltaje se suministran de serie.

Otro desarrollo de la 701927, la 701978 satisface las necesidades de los sistemas de energía renovable, sistemas fotovoltaicos de alta tensión. La 701978 ofrece un voltaje diferencial máximo de 1.500 V a 150 MHz, con una relación de atenuación de 50: 1/500: 1. La nueva sonda ofrece los mismos accesorios que la 701927 existente – Pinchertip (rojo, negro), un cable de extensión de 1 m, un adaptador de resistencia de 100 Ω y un adaptador de resistencia de 150 Ω.

Ambas sondas se alimentan desde el terminal de potencia de los osciloscopios DLM o desde una fuente de alimentación externa independiente y utilizan conectores tipo BNC.

La 701925 es una nueva sonda diferencial de alta frecuencia. Ofrece un ancho de banda de 500 MHz y un amplio rango de voltaje de entrada de +/- 35V, con una relación de atenuación de 50: 1. Esto hace que la sonda sea ideal para medir señales diferenciales y flotantes de alta velocidad como CAN FD, lo que hace posible medir grandes sobretensiones con precisión, algo que las sondas diferenciales existentes pueden tener dificultades para lograr.

Los accesorios se suministran con la 701925 e incluyen cables de par de 10 cm, cables de par de 5 cm, micro pinza roja y negra y cable de extensión de tierra de 6 cm. La 701925 se alimenta a través de la interfaz de sonda Yokogawa de los osciloscopios DLM.

También se lanzan dos nuevas sondas de corriente, que ofrecen una amplia gama combinada con medición de corriente de alta sensibilidad.

La 702915 y la 702916 son sondas de corriente de tres rangos diseñadas para la medición de baja corriente en el desarrollo de productos de consumo, dispositivos IoT y sistemas para automoción. Las nuevas sondas ofrecen 10 veces la sensibilidad de las sondas de corriente convencionales, además de tener una relación señal / ruido (SNR) más alta que los productos existentes.

El ancho de banda de la 702915 es de CC a 50 MHz (-3 dB), mientras que el de la 702916 es de CC a 120 MHz (-3 dB). Con tres rangos (0,5 A, 5 A y 30 A), las sondas permiten que un solo instrumento, un osciloscopio o un Yokogawa ScopeCorder, analice todos los niveles de corriente desde el modo de espera hasta el arranque.

Esto hace que las sondas sean ideales para muchas aplicaciones de medición de corriente, desde la medición de la corriente de reposo de electrodomésticos, piezas de automóviles como ECU y equipos industriales, la medición del consumo de corriente y la corriente de reposo para dispositivos IoT de baja potencia y las corrientes de señal de control y las corrientes de arranque en motores y equipos industriales.

Por ejemplo, la combinación de la alta sensibilidad del Yokogawa DLM5000 y las nuevas sondas permite a los fabricantes medir corrientes muy bajas de menos de un miliamperio, proporcionando un análisis de las corrientes de reposo extremadamente bajas que se encuentran en los sistemas de apertura sin llave de los vehículos.

“Estas nuevas sondas llevan nuestros ya excelentes productos a nuevos niveles”, afirma Terry Marrinan, vicepresidente de prueba y medida de Yokogawa para Europa y África. “Los fabricantes que necesitan pruebas precisas de señales de alta frecuencia y alto voltaje o monitorización precisa de corrientes muy bajas ahora tienen las características que necesitan en sondas convenientes y fáciles de usar. Con estas herramientas, los fabricantes pueden probar fácilmente una amplia gama de productos para satisfacer las necesidades de las nuevas industrias y consumidores “.

 2,921 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Podría interesarte

MPLAB® Analog Designer

Soluciones de potencia en línea. Más rápido. Nunca había sido tan sencillo ni tan rápido …