Inicio Actualidad Sustituya los IGBT de silicio por dispositivos de potencia de carburo de...

Sustituya los IGBT de silicio por dispositivos de potencia de carburo de silicio más robustos ahora disponibles en versión de 1700V

sic power

El catálogo de carburo de silicio con MOSFET de 1700V sin encapsular, reservados y módulos de potencia ofrece más opciones a los diseñadores en eficacia y densidad de potencia.

Los eficaces sistemas de carga eléctrica que nutren hoy día los automóviles comerciales, como sistemas de nutrición ayudar, inversores solares, transformadores de estado sólido y otras aplicaciones de transporte y también industriales se fundamentan en dispositivos de potencia que conmutan a alta tensión. Para cubrir estos requisitos, Microchip Technology Inc. (Nasdaq: MCHP) ha anunciado el día de hoy la ampliación de su catálogo de carburo de silicio con una familia de MOSFET de carburo de silicio de 1700V sin encapsular, prudentes y módulos de potencia de alta eficacia y alta confiabilidad.

La tecnología de carburo de silicio de 1700V de Microchip es una opción alternativa a los IGBT de silicio. La tecnología precedente demandaba que los diseñadores viesen comprometido el desempeño y utilizaran topologías difíciles debido a restricciones en la frecuencia de conmutación por las pérdidas en los IGBT de silicio. Además de esto, el tamaño y el peso de los sistemas electrónicos de potencia se ven aumentados por los transformadores, que solo pueden reducir su tamaño incrementando la frecuencia de conmutación.

La nueva familia de productos de carburo de silicio deja que los ingenieros den un paso adelante con sus IGBT al usar topologías de 2 niveles con menos componentes, una eficacia superior y unas técnicas de control más fáciles. Sin restricciones a la conmutación es posible reducir significativamente el tamaño y el peso de las unidades de conversión de potencia, liberando de esta forma espacio para más estaciones de carga, pasajeros y mercaderías, o para acrecentar la autonomía y el tiempo de funcionamiento de automóviles pesados, buses eléctricos y otros automóviles comerciales alimentados por baterías, todo ello a un costo total más bajo del sistema.

“A los desarrolladores de sistemas en el segmento del transporte se les demanda de forma continua que los automóviles puedan cobijar a más personas y mercaderías, mas sus dimensiones no pueden ser más grandes”, apuntó León Gross, vicepresidente de la unidad de negocio de productos reservados de Microchip.

“Una de las mejores maneras de asistir a conseguirlo es a través de enormes disminuciones en el tamaño y el peso de los equipos de conversión de potencia que usan dispositivos de potencia de carburo de silicio de alta tensión. Estas ventajas para el transporte resultan ventajosas para muchas otras aplicaciones industriales”.

Entre sus peculiaridades resalta la estabilidad del óxido de puerta en tanto que Microchip no observó cambios en la tensión de umbral aun tras cien pulsos en pruebas repetitivas de conmutación inductiva sin bloqueo (R-UIS). Las pruebas R-UIS asimismo mostraron una genial resistencia en frente de avalanchas y estabilidad paramétrica, como estabilidad del óxido de puerta y un funcionamiento fiable a lo largo de siempre útil del sistema.

El diodo estructural libre de humillación puede terminar con la necesidad de emplear un diodo externo con MOSFET de carburo de silicio. Merced a su capacidad para resistir cortocircuitos, equiparable a la de los IGBT, es capaz de superar transitorios eléctricos peligrosos. Una curva de RDS(on) más plana con respecto a la temperatura de unión entre 0 y ciento setenta y cinco °C deja que el sistema de potencia funcione con una estabilidad superior que otros MOSFET de carburo de silicio que se muestran más sensibles en frente de la temperatura.

Microchip facilita la adopción de su tecnología con una familia de controladores digitales de puerta programables AgileSwitch® y una extensa gama de encapsulados reservados y módulos de potencia libres en formatos estándar y personalizables. Estos controladores de puerta asisten a apresurar el desarrollo de carburo de silicio del laboratorio a la producción.

Entre los sobrantes productos de carburo de silicio de Microchip se hallan familias de MOSFET y diodos de barrera Schottky de 700V y 1200V suministrados sin encapsular como en diferentes encapsulados prudentes y en módulos de potencia. Microchip agrupa la producción propia de dispositivos de carburo de silicio sin encapsular con encapsulados de potencia de baja inductancia y controladores digitales de puerta programables a fin de que los diseñadores puedan conseguir los productos finales más eficaces, sólidos y fiables.

Entre las soluciones de la compañía libres como sistemas completos asimismo hay un catálogo de microcontroladores, circuitos analógicos y periféricos, tecnología de comunicación, redes inalámbricas y seguridad.

Herramientas de desarrollo

Los modelos de simulación SPICE de carburo de silicio compatibles con el simulador analógico MPLAB® Mindi™ de Microchip dan a los desarrolladores de sistemas los recursos precisos para simular las peculiaridades de conmutación ya antes de comenzar el diseño del hardware. La herramienta ICT (Intelligent Configuration Tool) deja que los diseñadores desarrollen modelos de controladores de puerta eficaces de carburo de silicio para la familia de controladores digitales de puerta programables AgileSwitch® de Microchip.

Disponibilidad

Los MOSFET de carburo de silicio de 1700V de Microchip sin encapsular, prudentes y módulos de potencia ya se hallan libres para pedidos en diferentes encapsulados.

Para más información sobre costos o bien de otro tipo, contacte con un representante de ventas de Microchip o bien con un distribuidor autorizado o bien visite la página web de la compañía. Para adquirir los productos convocados contacte con un distribuidor autorizado de Microchip.

Artículo anteriorMouser Electronics New Product Insider
Artículo siguienteFuentes de alimentación compactas que ofrecen una potente combinación de estándares de seguridad para aplicaciones industriales y de consumo