Inicio Actualidad Supercondensadores de 3 y 6 V para múltiples aplicaciones

Supercondensadores de 3 y 6 V para múltiples aplicaciones

115
0
supercondensadores
supercondensadores

Hoy os traemos los nuevos supercondensadores de tres y 6 V para múltiples aplicaciones. Se trata de la nueva serie DSF que aportan mejoras en potencia y densidad de energía respecto a las unidades típicas de dos con siete Vdc.

Cornell Dubilier Electronics (CDE), empresa representada en España y Portugal por Anatronic, sociedad anónima, anuncia la disponibilidad de una nueva serie de supercondensadores de mayor tensión y alta densidad de energía.

Lanzados bajo la marca Illinois Capacitor, los supercondensadores de tres y seis V DSF ofrecen un salto considerable en ratio de tensión con respecto a los modelos típicos al administrar 3 W VDC en un componente y seis W VDC en el dual-paquete.

Su tensión superior se traduce en una mayor densidad de energía y, en consecuencia, en ahorro de espacio y necesidad de un menor número de dispositivos.

La serie DSF incluye diecisiete combinaciones diferentes de valor/tensión, con una capacidad de quince a 600F y una tensión de 3 a 6 W VDC. Es posible conectar en serie o bien paralelo varios condensadores para lograr capacidades superiores. El rango de temperatura operativa se sitúa entre -40 y +85 °C @ dos con cinco V (de -40 a +65 °C @ 3 V).

Como el resto de los supercondensadores de Illinois Capacitor, los nuevos modelos dotan a los ingenieros de muy diferentes opciones de diseños y contribuyen a reducir los costos.
En dependencia de la tensión y la capacidad, hay configuraciones four-lead disponibles: radial, snap-in de dos y 4 pines y dual paquete radial.

Además de esto, todos los condensadores de la serie DSF están diseñados para aguantar más de quinientos mil ciclos y perdurar hasta diez años.

Las aplicaciones engloban acumulación de energía solar y eólica, actuadores mecánicos, automóviles de guiado automático (AGV), vehículos eléctricos (VE), contadores inteligentes, IIoT, backup de memoria, SAI, luces de emergencia, alimentación de LEDs, iluminación solar y muchas más.

Si deseas más información acerca de los nuevos supercondensadores de tres y 6 V para múltiples aplicaciones, haz clic aquí.