Inicio Actualidad TimeProvider® 4100 Release 2.2 Grandmaster de Microchip alcanza nuevos niveles de redundancia,...

TimeProvider® 4100 Release 2.2 Grandmaster de Microchip alcanza nuevos niveles de redundancia, resiliencia y seguridad

seguridad
seguridad

TimeProvider® 4100 Release 2.2 Grandmaster de Microchip alcanza nuevos niveles de redundancia, resiliencia y seguridad

El Grandmaster ofrece la temporización precisa de IEEE® 1588 con un reloj de pasarela y es el primero en administrar redundancia basada en software

Los proveedores de infraestructuras críticas – como redes de comunicaciones 5G, redes eléctricas inteligentes, centros de datos, cable y servicio de transporte – requieren una solución para temporización y sincronización que sea precisa, redundante, resiliente y segura. Microchip Technology Inc. (Nasdaq: MCHP) ha anunciado el día de hoy su TimeProvider® 4100 Release veintidos Grandmaster, que da un nuevo nivel de resiliencia gracias a su innovadora arquitectura redundante aparte de su compatibilidad con un receptor GNSS (Global Navigation Satellite System) multibanda y seguridad mejorada con la intención de asegurar que la sincronización y la sincronización funcionen de forma ininterrumpida y precisa.

La redundancia es esencial a fin de que los distribuidores de infraestructuras garanticen un servicio ininterrumpido. Las infraestructuras desplegadas hasta el momento se han basado en la redundancia del hardware para eludir perturbaciones en el servicio pese al elevado coste de las arquitecturas modulares. TimeProvider 4100 Release veintidos Grandmaster de Microchip ofrece redundancia a través de la implementación de software, permitiendo de esta forma una instalación flexible y unos costes más bajos del hardware sin reducir el número de puertos.

Además, TimeProvider cuatro mil cien Release 2.2 Grandmaster aumenta el nivel de resiliencia puesto que es compatible con un nuevo receptor GNSS multibanda y multiconstelación para ofrecer protección en frente de retardos provocados por factores meteorológicos en el espacio, fenómenos solares y otras perturbaciones que puedan afectar a los servicios de infraestructuras críticas. El GNSS multibanda es especialmente esencial para conseguir los máximos niveles de exactitud, como PRTC-B (Primary Reference Time Clock Class B) de 40 ns y ePRTC (Enhanced Primary Reference Time Clock) de 30 ns.

Microchip dedica una especial atención dentro de su catálogo tecnológico a las soluciones de seguridad, de ahí que el nuevo TimeProvider 4100 Release veintidos Grandmaster asimismo sea compatible con RADIUS y TACACS+, así como con nuevas medidas de protección en frente de interferencias e identidades falsas.

“Las soluciones resilientes, redundantes y seguras de temporización y sincronización son precisas con el objetivo de reducir los peligros para la seguridad de la infraestructura crítica”, señaló Randy Brudzinski, vicepresidente y directivo general de la unidad de negocio de frecuencia y tiempo de Microchip. “Esta nueva versión ofrece una renovadora redundancia de software que deja contar con de la tecnología en todo momento, como de GNSS multibanda con el objetivo de eliminar los errores debidos a retardos ionosféricos. Proporciona nueva seguridad de las claves y protección frente a interferencias identidades falsas para que solo el personal autorizado y autenticado pueda acceder a los servicios de las infraestructuras críticas”.

TimeProvider cuatro mil cien Release 2.2 Grandmaster asimismo dispone, de forma opcional, de un superoscilador OCXO (Oven Controlled Crystal Oscillator) para acrecentar las posibilidades de que se sostenga la conexión si falla el sistema GNSS.

TimeProvider 4100 Release 2.2 Grandmaster es una familia de productos con módulos de expansión del hardware para equipos más viejos o bien Ethernet y además son compatibles con
10 Gigabit Ethernet. Se pueden configurar en ciertos modos de funcionamiento para funcionar como reloj de pasarela, reloj periférico de alto altas prestaciones o bien ePRTC.

TimeProvider 4100 Release veintidos Grandmaster incorpora otras tecnologías de Microchip, como su OCXO, super OCXO, reloj atómico de rubidio, FPGA (Field Programmable Gate Arrays), conmutador Ethernet, sintetizadores y osciladores de limpieza.

TimeProvider 4100 es parte del catálogo de productos vPRTC (virtual Primary Reference Time Clock) de Microchip, que ofrece soluciones integrales de temporización y sincronización precisa de extremo a extremo. Entre estas soluciones se hallan los relojes atómicos de cesio para suministro de frecuencia y tiempo, el cortafuegos de seguridad BlueSky™ para GNSS, el reloj periférico de altas prestaciones TimeProvider cuatro mil cien y los relojes de pasarela TimeProvider 4100, así como el bulto de software TimePictra, que administra la arquitectura precisa de temporización de extremo a extremo en todos y cada uno de los productos de temporización de Microchip.

Servicio y soporte

TimeProvider 4100 Release veintidos Grandmaster de Microchip ofrece múltiples opciones para el soporte de software y hardware, como instalación, auditorías de sincronización, ingeniería de red y soporte ininterrumpido en todo el mundo.

Costos y disponibilidad
TimeProvider cuatro mil cien Release veintidos Grandmaster ya se encuentra disponible para sistemas nuevos o ya instalados. Contacte con un representante de ventas de Microchip o con un distribuidor para más información sobre pedidos.