Inicio Actualidad Soluciones Keysight para Pruebas de Ethernet

Soluciones Keysight para Pruebas de Ethernet

ethernet

Expanden el porfolio de software para Ethernet de automoción para afrontar los estándares multigigabit que rigen Ethernet de automoción para los equipos de diseño y validación de redes dentro del vehículo

Keysight Technologies ha expandido su porfolio de software de Ethernet Avanzado para Automoción para ayudar a los ingenieros de la industria de la automoción, a los diseñadores y a los fabricantes a desarrollar productos de altas posibilidades de gran calidad que mejoran la seguridad en condiciones de circulación y habilitan los sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS) emergentes.

Afrontando los Estándares que Rigen Ethernet de Automoción

Los sistemas ADAS de próxima generación necesitan sistemas de cámara y de radar que ofrezcan alta resolución. Esto requiere de tasas de datos aumentadas y redes de gran ancho de banda. Ethernet de Automoción habilita una comunicación de datos más rápida para alcanzar las demandas de los vehículos actuales y las de los automóviles conectados del futuro. Keysight acaba de lanzar 3 nuevas expansiones software para tasas de datos de 1G y multigigabit que habilitan a los fabricantes de chipsets de Tier 1 y a otros suministradores de automoción para validar y depurar rápidamente dispositivos Ethernet de automoción, asegurando una salida más veloz al mercado y logrando el cumplimiento con IEEE y OPEN Alliance. No obstante, mayores velocidades pueden ocasionar la pérdida de datos, interferencia y un mayor riesgo de perder bultos o de que la información sea incorrecta.

Para afrontar este creciente reto, Keysight ha desarrollado una solución software para pruebas de canal y de transmisión en Ethernet de automoción conforme al IEEE 802.3ch 2.5/5/10Gbps para poder probar, depurar y caracterizar simple y de manera rápida diseños complejos de Ethernet multigigabit de automoción.
Las soluciones Keysight para Ethernet de automoción proporcionan el hardware, software, cables, y accesorios precisos para las pruebas de cumplimiento. Construida con hardware multipropósito y funcional, ofrece resultados de medida fiables y repetibles merced a las populares familias de osciloscopios Infiniium de Keysight Serie UXR de Tiempo Real y Serie MXR de Tiempo Real, así como el Analizador Vectorial de Redes Keysight ENA E5080B, los Analizadores Vectoriales de Redes Keysight PXI, o los Analizadores Vectoriales de Redes Keysight USB de la Serie Streamline. Estos instrumentos también son herramientas imprescindibles en el laboratorio para la verificación y validación de diseños más allá del Ethernet de automoción.

El nuevo software Keysight de Ethernet de automoción ofrece las siguientes peculiaridades clave:

  • Mayor confianza de que el dispositivo cumple con cualquier estándar: 6 estándares para Transmisor, 2 estándares para Receptor y 6 para el segmento de Enlace.
    • Incluye todo el hardware, software y accesorios relevantes en una única referencia de modelo, ahorrando tiempo y dinero con una sola aplicación de cumplimiento que comprar y utilizar.
    • Crea un plan de pruebas y configura automáticamente la instrumentación para cada medida, aplicando las líneas límite.
    • Informes automatizados en un complete formato HTML o PDF con análisis de margen.
    • Configuraciones automatizadas que aseguran la repetibilidad y facilita que los grupos realicen ensayos sin precisar convertirse en especialistas de los procedimientos requeridos.
    • Resultados precisos y repetibles con instrumentación Keysight y con útiles de medida y tarjetas de adaptación específicos para Ethernet de automoción.
    • Permite la decodificación de protocolo para capa física 1000BASE-T1 que depura rápidamente problemas de protocolo Ethernet de automoción, llegando hasta la raíz del problema así sea temporización o bien integridad de señal.

“En Keysight, reconocemos que es crítico encarar las demandas crecientes del mercado para las interfaces digitales de gran velocidad en el mercado de Automoción,” afirmó Thomas Goetzl, vicepresidente y directivo general de la unidad de negocio de Keysight para Soluciones de Automoción y Energía. “Las nuevas soluciones anunciadas aquí representan otra forma más en la que Keysight está dando soporte a la evolución y la estandardización de tecnologías para nuestros clientes del servicio de automoción.”
Por poner un ejemplo, ya antes de su presentación, la solución ha sido verificada de manera exitosa en el dispositivo de Broadcom BCM8989x, el primer dispositivo de la industria de automoción IEEE802.3ch multigigabit PHY.

Además de esto, la corporación MegaChips utilizó el software de cumplimiento de transmisor para validar su diseño.

«IEEE 802.3ch es una tasa de datos importante para nuestros clientes y para nosotros, necesitábamos una forma de validar las interpretaciones de la especificación en nuestros diseños,» afirmó Taiji Kondo, director general de MegaChips HIGHSPEED WIRED COMMUNICATION DIV. Analog DEV. DEPT. «El software Keysight de transmisor de Ethernet de automoción nos deja proveer a nuestros clientes del servicio nuevos chipsets con confianza.»

Artículo anteriorMódulo WiFi con soporte para TCP/IP y microcontroladores
Artículo siguienteSelección de hardware certificado Wurth Elektronik