Inicio Actualidad Security Starter Kits de Arrow Electronics

Security Starter Kits de Arrow Electronics

security starter kits
security starter kits

Arrow permite a los clientes entender, navegar e implementar las normas de seguridad emergentes con kits para desarrolladores que proporcionan soluciones de código abierto de referencia, desde el Edge (nodo final) hasta la nube
Arrow Electronics, Inc. anunciaba una suite Security Starter Kit que integra varias soluciones inalámbricas y ordenadores de placa única (SBC) con las soluciones de seguridad OPTIGA TPM2.0 y OPTIGA Trust M de Infineon Technologies AG.
Con este kit, las empresas que desean agregar seguridad a sus productos finales obtienen una ruta de implementación de seguridad sencilla con capacidades Root of Trust. La conexión a servicios en la nube se simplifica con las integraciones de AWS IoT Greengrass y AWS IoT Core.

«En los últimos cinco años, hemos visto un crecimiento exponencial en los dispositivos conectados que detectan, supervisan y controlan desde soluciones de construcción/hogares inteligentes hasta equipamiento de fabricación, y mucho más. Sin embargo, se estima conservadoramente que en el 70% de estos dispositivos no se ha aplicado ninguna seguridad o muy poca», afirmaba el vicepresidente de Global IoT Solutions en Arrow Electronics, Aiden Mitchell. «Con el Security Starter Kit de Arrow, se ofrece a los clientes ejemplos listos para usar que eliminan las conjeturas al implementar las funciones de seguridad más vitales en sus productos de nodo final y pasarela».

Para hacer frente a estos desafíos, Arrow ha trabajado en estrecha colaboración con varios proveedores de tecnología para crear un conjunto de soluciones que aprovechan los kits de evaluación y ordenadores de placa única existentes, junto con una solución de seguridad para implementar características que se asignan directamente a los estándares de seguridad actuales, como ETSI TS 103 645, NISTIR 8259A o ISO 27001.
La gama de Security Starter Kit es un conjunto de kits de evaluación inalámbricos de bajo consumo que incluyen las soluciones Giant Gecko11 y LTE Cat M de Silicon Labs y los kits de evaluación STM32WB55 BLE Nucleo Pack de STMicroelectronics (ST). También hay dos SBC conforme a 96board, basados en los procesadores ST STM32MP157 y NXP i.MX 8X, para realizar funciones de pasarela más robustas. Las soluciones de nodo final y pasarela están diseñadas para permitir la rápida evaluación e implementación de las características de seguridad integradas compatibles con OPTIGA TPM2.0 y OPTIGA Trust M.

Estas soluciones se han creado con FreeRTOS o Yocto Linux y funcionan de inmediato con AWS IoT Core y/o AWS IoT Greengrass, de modo que los clientes pueden conectarse a la nube e iniciar la evaluación de software sin esperas. Los usuarios también pueden desarrollar sus propias implementaciones si prefieren usar otras opciones de nube.
«Los clientes buscan simplicidad a la hora de proteger sus dispositivos e infraestructuras IoT. La seguridad de extremo a extremo es clave. La asociación con Arrow permitió a Infineon ofrecer a los clientes esta simplicidad en forma de una solución de referencia fácil de usar basada en nuestra familia de chips de seguridad OPTIGA», afirmaba Juergen Rebel, vicepresidente senior y gerente general de Embedded Security en Infineon Technologies. «La solución integral es compatible con todas las arquitecturas en la nube y proporciona versatilidad en entornos informáticos endpoint y edge».

«Con el auge de los dispositivos conectados y las amenazas asociadas de piratería/clonación, la seguridad es una preocupación real y una característica de facto que los clientes analizan a la hora de seleccionar una plataforma tecnológica», comentaba Hakim Jaafar, director de STM32 Wireless Marketing en STMicroelectronics. «Para acelerar el desarrollo de productos, todos los productos inalámbricos STM32 vienen con una HW IP segura y ofrecen servicios como anti-piratería y anti-clonación, lo que libera a los clientes para centrarse en el desarrollo de sus aplicaciones principales».

Puede encontrar más información en la página del producto Security Starter Kit en https://www.arrow.com/en/research-and-events/articles/security-starter-kits, se incluye el resumen del producto de la plataforma.

Artículo anteriorDigi-Key distribuidor oficial Raspberry Pi
Artículo siguienteAlicates de corte, de punta y pinzas