Inicio Actualidad Llega un nuevo miembro a la serie DP800(A) de fuentes de alimentación...

Llega un nuevo miembro a la serie DP800(A) de fuentes de alimentación CC

rigol

2 nuevas versiones de la marca completan esta triunfante serie.

RIGOL Technologies Estados Unidos GmbH ha ampliado su serie DP800(A) de fuentes de nutrición CC con 2 nuevos modelos: DP813(A) y DP822(A).

La serie DP800(A) fue lanzada en dos mil trece con 4 modelos diferentes. Estos modelos se proveen como modelos normales cuyas funciones opcionales, como interfaces Ethernet y RS232, una interfaz de E/S digital para disparo, una aplicación de supervisión y análisis, como capacidades de alta resolución, se pueden activar más tarde. Todos y cada uno de los modelos se hallan libres con todas y cada una de las opciones ya preinstaladas y el diseño de su panel frontal es más colorido.

Con los nuevos DP813(A) y DP822(A), RIGOL ha introducido mejoras en la serie DP800(A) con 2 versiones que pueden administrar una corriente considerablemente más elevada. La corriente máxima, que ya antes era de diez A, ahora se ve aumentada hasta veinte A en el DP813(A) y hasta dieciseis A en el DP822(A). El DP813(A) tiene un canal de salida y cuenta con 2 rangos diferentes. El modo perfecto de rango bajo puede proveer hasta ocho V / veinte A, al paso que el modo perfecto de rango alto puede llegar hasta veinte V/ diez A. El DP822(A) tiene 2 canales; el primer canal se puede ajustar hasta veinte V / cinco A y el segundo canal hasta cinco V / dieciseis A. Las dos versiones ofrecen un canal de detección en la salida de alta corriente con el objetivo de advertir la caída de tensión en los cables de test, lo que influye significativamente sobre la configuración de test para las corrientes más elevadas.

Todos y cada uno de los valores de corriente y tensión se pueden acrecentar un diez  por ciento en todos y cada modelo (salvo DP822(A)). Por servirnos de un ejemplo, con la serie DP832(A) se pueden acrecentar los valores en el canal 1 y el canal dos hasta treinta y tres V y tres,3 A. Con la corriente de salida del DP822(A) se puede conseguir un aumento del cinco  por ciento hasta dieciseis,8 A. Todos y cada uno de los dispositivos pueden marchar en modo de corriente incesante (CC) o bien tensión incesante (CV).

Estos dispositivos dan una nutrición muy limpia al salir merced a su nivel bajísimo de rizado y estruendos de <350 mVrms / tres mVpp con lo que se pueden emplear en aplicaciones que requieran una nutrición tan limpia. Además de esto la regulación de línea y de carga es muy estable con <0,01  por ciento +2 mV / +250 µA.

Estos dispositivos multicanal incorporan canales apartados. Con las versiones multicanal se pueden conectar 2 canales paralelamente y en serie con la intención de acrecentar la corriente o bien la tensión. Los dispositivos asimismo ofrecen protección en frente de sobretensión o bien sobrecorriente (OVP)/(OCP): el dispositivo desconecta la salida cuando se superan los valores introducidos.

Asimismo integran de serie otras funciones, como el temporizador para conseguir perfiles de tensión o bien corriente. RIGOL ofrece también un software gratis para ordenador destinado a estos dispositivos para su configuración o bien para registrar las curvas pertinentes y guardarlas en un fichero *.csv.

Esta serie se puede emplear en numerosas áreas y aplicaciones en departamentos de I+D, como en configuraciones de test automático en producción o bien educación.

Artículo anteriorQue es un vernier y para que se utiliza?
Artículo siguienteROHM celebra su 50 aniversario en Europa