Inicio Actualidad Las nuevas capas físicas de Ethernet

Las nuevas capas físicas de Ethernet

capas fisicas

La familia de capas físicas de Ethernet LAN867x de Microchip es la primera en incorporar el estándar de Ethernet de un solo par IEEE® 10BASE-T1S para conectar dispositivos en redes industriales.

La fabricación inteligente está incrementando la eficacia de la automatización conforme las redes digitales conectan un creciente número de máquinas, equipos en la línea de producción y robótica. Las redes OT (Operation Technology) y también IT (Information Technology) que son esenciales para IIoT (Industrial Internet of Things, esto es, Internet de las Cosas Industrial) se fundamentan en Ethernet para su interoperabilidad, de este modo para acrecentar la velocidad de transmisión de los datos y asegurar la seguridad. La familia de capas físicas 10BASE-T1S LAN867x, una nueva solución de Microchip Technology Inc. (Nasdaq: MCHP) ya libre, potencia la conectividad de Ethernet hasta exactamente los mismos límites de las redes industriales, lo que facilita las arquitecturas y reduce el peligro para los diseñadores.

Los transceptores de la capa física de Ethernet LAN867x son dispositivos de alto desempeño que ocupan poco espacio y dejan establecer conexiones a dispositivos estándar del sistema como sensores y actuadores que ya antes requerían sus sistemas de comunicaciones.

Con los dispositivos LAN867x, las infraestructuras constituidas íntegramente por Ethernet en sistemas OT y también IT se pueden ampliar hasta los límites de la red. Los dispositivos LAN867x de Microchip suprimen las puertas de link que eran precisas anteriormente para interconectar sistemas de comunicación incompatibles. El único par de cables reduce el costo, al paso que la arquitectura de autobus multidrop reduce la necesidad de conmutadores costosos y mejora la escalabilidad. Pueden marchar múltiples nodos en exactamente la misma línea del autobus con una gran velocidad de los datos.

Las capas físicas de Ethernet LAN8670, LAN8671 y LAN8672 de Microchip son las primeras en el mercado que están diseñadas y ratificadas conforme el nuevo estándar 10BASE-T1S para Ethernet en un par del IEEE. 10BASE-T1S facilita la creación de arquitecturas constituidas íntegramente por Ethernet destinadas a aplicaciones industriales como controles de procesos, automatización de edificios y consolidación de sistemas con distintos sistemas de interconexión.

La configuración deja contar con de una topología multidrop (línea de autobus) con menos cables y el desarrollo sobre placas de circuito impreso con un mínimo de 8 nodos y una distancia mínima de veinticinco metros.

Las infraestructuras constituidas íntegramente por Ethernet facilitan las arquitecturas puesto que usan mecanismos muy conocidos de comunicación y seguridad. Esto reduce el costo y el peligro al diseñar nuevos sistemas. Otras ventajas de Ethernet son el empleo del mismo protocolo independientemente de la velocidad de la capa física y el funcionamiento dentro de infraestructuras y ecosistemas con una seguridad afianzada.

“La tecnología 10Base-T1S de Microchip resulta provechos para nuestra integración del punto y final a la nube puesto que conecta productos, controles, software y servicios de una forma más fácil y económica”, apuntó Julien Michel, jefe del proyecto Connected Systems de Schneider Electric. “La tecnología nos va a ayudar a aprovechar al límite nuestra energía y nuestros recursos al unir el progreso y la sostenibilidad para todos”.

“Para los arquitectos y diseñadores de sistemas industriales, la interconexión de un elevado número de diferentes dispositivos y tecnologías de comunicación con frecuencia resulta bastante difícil y está sosten a errores”, apuntó Matthias Kaestner, vicepresidente de Automoción. “10BASE-T1S Ethernet facilita estas interconexiones y mejora la interoperabilidad y la velocidad, lo que es principal en el ambiente industrial”.

LAN867x amplía el catálogo de productos de Microchip y sus soluciones de sistemas completos para aplicaciones industriales, que incluye microcontroladores, microprocesadores y conmutadores con interfaces Ethernet, como herramientas de desarrollo, tarjetas de evaluación y soporte.

Artículo anteriorMouser Electronics distinguido como ganador exclusivo del Galardón de Distribución en Europa concedido por TDK
Artículo siguienteFuentes de alimentación configurables de 500 W para entornos sanitarios e industriales