Inicio Actualidad Keysight Lanza una Solución de Pruebas para Carga de Vehículos Eléctricos y...

Keysight Lanza una Solución de Pruebas para Carga de Vehículos Eléctricos y Aplicaciones en el Extremo de la Red Eléctrica

keysight technologies
keysight technologies

El nuevo Emulador Regenerativo AC de Scienlab mejora la solución existente para la prueba de interoperabilidad y estándares de carga en EV y EVSE

Keysight Technologies ha lanzado el Emulador Trifásico AC Regenerativo de la Serie SL1200A de Scienlab. Es una solución completa en un único proveedor formada por hardware, software, y servicios de consultoría y soporte para aplicaciones de carga de vehículos eléctricos (EV) y equipos de alimentación de vehículos eléctricos (EVSE) y aplicaciones en el extremo de la red eléctrica.

Las infraestructuras de energía están cambiando, y en la industria de la automoción, la electrificación de los vehículos se espera que cree demandas significativas en la red eléctrica, a la vez que expande las oportunidades de almacenamiento de energía a través de aplicaciones de potencia entre vehículo y red eléctrica (V2G). La energía renovable variable (VRE) y los recursos de energía distribuida (DER) en los formatos solar, eólico y almacenamiento en baterías son la materia dominante en las iniciativas globales de modernización de la red eléctrica a la hora de ayudar a cumplir con el incremento de demanda. La evolución y la mayor complejidad de la red eléctrica conlleva retos de pruebas en las aplicaciones de extremo de la red y de carga de EV/EVSE.

La serie SL1200A de Keysight aborda las necesidades de pruebas en corriente alterna trifásica hasta 1200 voltios (VAC), desde 30 kVA hasta 630 kVA, sin necesidad de usar un transformador. Hay disponibles dos rangos de tensión. El de 600 VAC es ideal para pruebas en inversores de baja tensión, así como aplicaciones de carga de EV y EVSE. El rango de 1200 VAC permite realizar pruebas de alta tensión (high voltage ride through – HVRT) sin la necesidad de una configuración compleja y voluminosa.

“La nueva serie SL1200A de Keysight extiende el porfolio de soluciones de pruebas para el extremo de la red eléctrica y carga de EV y EVSE de Keysight,” dijo Thomas Goetzl, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de Automoción y Soluciones Energéticas de Keysight. “Junto con los Sistemas de Descubrimiento de Cargadores SL1040A y SL1047A de Scienlab, conforma una solución completa que permite que nuestros clientes creen escenarios de pruebas reales con confianza en su capacidad de cumplir con los estándares globales.”

La serie SL1200A de Keysight proporciona los siguientes beneficios clave:

  • Generación de alta potencia DC y AC trifásica integrada con las soluciones de pruebas de inversores y de cargadores para EV/EVSE permitiendo un completo conjunto de pruebas de dispositivos.
  • Salida de DC (Opción SDC) que permite alta potencia DC para pruebas de carga hasta 1000 VDC y 120 kW; eliminando la necesidad y el coste de equipamiento extra.
  • Solución de potencia 100% regenerativa (bidireccional) con una eficiencia mayor al 85%, para reducir el coste de pruebas.
  • Alcance 1200 V line-to-line (L-L) manteniendo todas las especificaciones sin equipos extra para reducir el coste, incrementar las prestaciones y ahorrar espacio. 

Acerca de Keysight Technologies

Keysight Technologies, Inc. (NYSE: KEYS) es una empresa líder en tecnología que ayuda a otras empresas, a proveedores de servicios y a gobiernos a acelerar la innovación para hacer el mundo más seguro y conectado. Las soluciones de Keysight optimizan las redes y facilitan la salida de productos electrónicos al mercado más rápido y a menor coste, gracias a sus soluciones en simulación de diseño, validación de prototipos, pruebas en fabricación, optimización de redes y entornos en la nube. Tiene clientes en todo el ecosistema mundial de comunicaciones, aeroespacio y defensa, automoción, energía, semiconductores y electrónica general. Keysight generó ingresos de $4.2B en el año fiscal 2020. Más información disponible en www.keysight.com

Artículo anteriorLos módulos SiC MOSFET de Toshiba permiten reducir el tamaño de las implementaciones industriales
Artículo siguienteLa revolución de las conexiones eléctricas en los instrumentos médicos