Inicio Actualidad El RSB-3720 de Advantech obtiene la certificación Arm SystemReady IR con el...

El RSB-3720 de Advantech obtiene la certificación Arm SystemReady IR con el procesador i.MX 8M Plus

farnell

Advantech, un líder global en ecosistemas IoT embebidos, anuncia que nuestra SBC de 2,5», RSB-tres mil setecientos veinte, y nuestro box computador embebido EPC-R3720 con IA, que incorpora el procesador i.MX 8M Plus de NXP con IA nativa, van a estar entre los primeros dispositivos en conseguir la certificación de la plataforma Arm® SystemReady IR. ROM-cinco mil setecientos veintidos, nuestro PC más reciente basado en SMARC, le proseguirá pronto. Merced a la adopción de estándares y herramientas SystemReady IR, los clientes del servicio del ecosistema Arm gozan de interoperabilidad con Linux embebido y otros sistemas operativos comerciales y abiertos.

Project Cassini es una iniciativa abierta y colaborativa basada en estándares desarrollada para ofrecer una experiencia de software nativa en la nube a través de un ecosistema de conectividad Arm seguro. Arm SystemReady, que es parte del Proyecto Cassini, es un programa de certificación de compatibilidad basado en un conjunto de estándares de hardware y firmware. Incluye SystemReady IR, un sistema de certificación de sistemas para dispositivos en el ámbito IoT y de conectividad embebida desarrollada cerca de SoC basados en Arm Cortex®, una arquitectura que garantiza la interoperabilidad con Linux embebido y otros sistemas operativos embebidos.

NXP, como líder en el suministro de semiconductores que marcan el comienzo de la revolución de la informática distribuida, ha certificado su kit de evaluación basado en el procesador i.MX 8M Plus como SystemReady IR para ofrecer una opción alternativa a los desarrolladores cuando procuran un SO que se pueda ejecutar de manera directa en cualquier plataforma compatible.

«El Proyecto Cassini está desarrollado para fortalecer la informática distribuida puesto que acelera el despliegue de plataformas escalables y eficaces basadas en Arm», apuntó Mohamed Awad, vicepresidente de IoT y negocio embebido en Arm. «Así como asociados como Advantech y NXP facilitamos una propuesta de toda la industria a la estandarización y la seguridad, dejando de esta forma un ecosistema de conectividad nativa en la nube para el desarrollo, ofertando de esta manera confianza en que el software va a funcionar con una enorme pluralidad de dispositivos certificados basados en Arm».

Advantech se agrada en trabajar de manera estrecha con Arm y su ecosistema en el Proyecto Cassini y SystemReady con el propósito de acotar las especificaciones de hardware y firmware para los dispositivos distribuidos. Merced a esta estandarización, Advantech puede asistir a los clientes del servicio a reducir el tiempo de desarrollo y el costo en las nuevas ocasiones del mercado y a aprovechar estos servicios de software mientras que aumenta la adopción del Proyecto Cassini en la industria.