El Tiempo de Pruebas es Dinero: Impacto Comercial de la Instrumentación de Medida | Revista Española de Electrónica
miércoles , noviembre 25 2020
Home / Artículos / El Tiempo de Pruebas es Dinero: Impacto Comercial de la Instrumentación de Medida

El Tiempo de Pruebas es Dinero: Impacto Comercial de la Instrumentación de Medida

Ted Burns, Director Global de KeysightCare en Keysight examina las implicaciones comerciales de la formación en instrumentaciónel mantenimiento, el soporte técnico, y la calibracióen los ciclos de desarrollo del producto 

Realizar pruebas es un elemento crucial en el ciclo de desarrollo de cualquier producto, solución o servicioSin importar en qué sector opera un negocioestará sujeto a condiciones, estándares, y regulaciones específicas respecto a las pruebas que aseguren que sus productos funcionan con seguridad y adecuadamente. 

Pero los requisitos que afrontan los ingenieros de I+D se han incrementado en los últimos años, al tener un escenario más complejo con mayores presiones de tiempo para sacar nuevos productos y servicios al mercado. Las incidencias en el flujo de trabajo crecen debido al uso que se hace de la instrumentación de pruebas; ya sea porque el equipo no se haya configurado correctamente, porque los ingenieros de pruebas carezcan del conocimiento o formación necesaria, o porque haya problemas de interoperabilidad en los equipos o en el entorno que no puedan ser depurados y resueltos suficientemente rápido. Esto incrementa la intensidad de los ciclos de desarrollo. 

La encuesta, realizada por Dimensional Research, consultaba a 305 ingenieros de I+de diversas organizaciones globales, incluyendo sectores de tecnología telecomunicaciones. Los resultadofueron claros – más del 90% de las empresas han experimentado pérdidas debido a retrasos evitables relacionados con instrumentación de medida y pruebaMás de la mitad– 53% de las empresas – tuvieron pérdidas de más de $100,000 por cada día de espera hasta la resolución del problema técnico. Pérdidas de tiempo que resultaban en pérdida de dinero. ¿Cómo surgieron estas situaciones y qué se podría haber hecho para evitarlas?

Los casos de pruebas han aumentado en ordenes de magnitud 

Para mantener la competitividad, las empresas deben eliminar los obstáculos que causan retrasos. La complejidad y los cambios frecuentes en el diseño, y nuevas tecnologías que no nos son familiares y cuyos estándares evolucionan rápidamente pueden forzar a los ingenieros a solucionar problemas técnicos al vuelo. El calendario de desarrollo de productos o de servicios no suelen tener en cuenta el tiempo necesario para solucionar y depurar esos problemas. Para mantener calendarios agresivos, tienen que solucionar estos problemas sin los recursos adecuados, la formación o la experiencia necesarias. 

Eel pasado, los ingenieros adquirían gran familiaridad con la instrumentación de medida y los estándares de pruebas. Hoy en día, simplemente no tienen el tiempo necesario para investigar cómo funciona su instrumentación de medida, cómo optimizar unconfiguración, o cómo depurar una configuración compleja para obtener los resultados especificados en los estándares y especificaciones de la industria. Y con una presión constante para acortar el tiempo de Desarrollo de los nuevos productoslas empresas líderes en sus mercados no pueden permitirse esperar días a conseguir el acceso a expertos en soporte técnico que resuelvan sus problemas. 

Como ejemplo práctic– en el pasado, los ingenieros de I+accedían de forma rutinaria a los manuales técnicos de los equipos para aprender cómo funcionaban y cómo optimizar su uso. Tenían un profundo conocimiento de cómo funcionaban, de cómo configurar las pruebas y de los casos de uso. 

Actualmente, las matrices de pruebas han incrementado drásticamente los casos de pruebas tanto en número como en complejidad. Ya no es factible dominar esos casos de uso a la vez que se cumple con las expectativas del cliente y los objetivos de salida al mercado. Los ingenieros de I+dependen de la automatizacióy de software sofisticado para conseguir la velocidad necesaria. Pero si falla una prueba, la depuración puede ser difícil y laboriosa. 

Problemas de negocio crecientes 

La encuesta que Keysight solicitó a terceros descubrió que el 91% de los encuestados dijo que experimentan problemas que afectan a su negocio relacionados con calibración, solución de problemas técnicoo prestaciones de equipos. Además, el 46% informó de que su negocio se resiente desde el primer día en que la instrumentación de pruebas no funciona acorde a las expectativas. Es más, el 72% dijo que problemas de calibración afectan a su negocio en menos de tres días, y aun así una media del 65% dijo que el tiempo que lleva la calibración y reparación de su instrumentación no es suficientemente rápido o predecible, y que carecen de los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA) necesarios para mitigar el impacto en su agenda.  

En total, el 97% de los encuestados ha sufrido problemas con la instrumentación de pruebas que resultaron en retrasos en sus proyectos. Esto incluye al 63% de los encuestados, quienes dijeron que han sufrido fallos en la instrumentación de pruebas que han requerido de reparaciónEl 56% dijo que habían sufrido problemas causados por un inadecuado manejo de la instrumentación, ya sea errores de cableado, de configuraciones del equipo, etc. El 50% ha sufrido que la instrumentación estuviera fuera de periodo de calibración, y el 46% tuvo problemas con un uso incorrecto de las herramientas – errores de los empleados, falta de formación, problemas de programación, etc. El 29% tuvo retrasos esperando la puesta en marcha de nueva instrumentación. 

Impacto directo en el negocio 

Todos esto problemas pueden ocasionar impactos críticos en el negocio. Si el equipo de ingeniería de I+D no puede trabajar una jornada por problemas en la instrumentación de medida, el coste puede ser severo. El 53% de los encuestados dijo que este coste era de $100,000 al día o más – y el 5% dijo que era más de $1 millón. 

Además, el 91% de los encuestados explicó que estos problemas tenían un impacto tangible, desde reducir la tasa de producción (citado por el 53%), que los productos sean rechazados por los compradores (47%), hasta mayores devoluciones del producto (45%) o incluso la retirada del producto (28%). Estos eventos son costosos. Y esos costes pueden afectar varios trimestres hasta que la empresa pueda recuperar la confianza de sus clientes como proveedor de calidad. 

Una diferencia significativa 

En este complejo entorno, no es sorprendente que el 60% de los problemas identificados estén relacionados con una mala configuración de la instrumentación o un mal uso. Estos factores por sí mismos sugieren que los diseños de los productos y de las soluciones de pruebas han incrementado su complejidad, haciendo que la necesidad de acceder a recursos de soporte técnico y de información sea cada vez más importanteCuando surgen los problemas, las empresas necesitan de ayuda rápida y fiable para identificarlos y resolverlos. Disponer del soporte técnico adecuado puede reducir el tiempo de resolución cuando se depuran y optimizan técnicas de medidas avanzadas. 

Fíjese en lo frecuentemente que los profesionales de pruebas necesitan ayuda: el 95% dijo que necesitan ayuda cada mes, y el 59% dijo que experimentan seis o más problemas técnicos cada mes. Noventaicuatro por ciento de los profesionales de pruebas electrónicas dijeron que necesitan soporte técnico de respuesta rápida y comprometida. 

Lo que es más claro es que las expectativas y solicitudes de soporte técnico han cambiado dramáticamente. Prácticamente la mitad de los profesionales encuestados dijeron que los modelos de soporte técnico existentes no cumplen sus expectativas ni necesidades de negocio. Dijeron que los modelos de soporte técnico deben tener más conocimiento, ser accesibles inmediatamente, y dar soluciones más rápido. El 68% pensó que podrían haberse ahorrado muchos días cada año utilizando un modelo de soporte prioritario. 

El desarrollo y las pruebas modernas requieren de una aproximación moderna al soporten técnico, hecho a medida para cumplir con las necesidades de pruebas y de diseño ágiles y conectados. Cada generacióde tecnología incrementa esta complejidad. Las empresas de medida y prueba deben responder y solucionar más rápido problemas que requieren soporte técnico para ayudar a sus clientes a permanecer a la cabeza de los estándares de pruebas, la metodología de pruebas y el mantenimiento de la instrumentación. En general, el acceso prioritario a expertos en pruebas con tiempos de respuesta definidos y notificaciones proactivas, servicios de calibracióe instalaciones de reparación con un tiempo de entrega predefinido, y experiencia digital puntera, pueden ser una diferencia significativa tanto en el diseño como en la fabricación de un producto. El soporte adecuado puede ayudar a un grupo de trabajo a entregar un producto de calidad a tiempo y a evitar problemas de diseño o producción que puedan resultar en costosos retrasos. 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Podría interesarte

Eficiencia ecológica para los sistemas de curado gracias a los LEDs UV

Secado rápido, libre de contaminantes y de alta calidad: las exigencias que se plantean a …