Digi-Key innova rápidamente para ayudar a combatir la crisis de la COVID | Revista Española de Electrónica
jueves , octubre 1 2020
Home / Artículos / Digi-Key innova rápidamente para ayudar a combatir la crisis de la COVID

Digi-Key innova rápidamente para ayudar a combatir la crisis de la COVID

Por Leonardo Calianno, Gerente Regional de Desarrollo Comercial – Europa Meridional, Digi-Key Electronics

La pandemia de la COVID-19 ha sido una crisis global en todos los sentidos, pero no se puede negar que también ha habido algunos puntos positivos. Si bien es fácil sentirse agobiado por todas las malas noticias que llegan a través de nuestros teléfonos, televisores y radios, es importante tomarse el tiempo para enfocarse en las buenas noticias: las personas se unen aun cuando se ven obligadas a estar separadas, y la industria de los componentes electrónicos no es la excepción.

Muchas empresas han tenido que convertir rápidamente sus operaciones para apoyar a sus comunidades. Algunos incluso se han asociado con sus competidores para luchar juntos contra esta pandemia que nos afecta a todos. En Digi-Key esto ha sido especialmente cierto y nos sentimos orgullosos de la forma en que se han destacado el carácter de nuestros empleados y los valores de nuestra empresa de forma tan notoria durante este difícil momento. Como tantos otros, nuestros empleados aceptaron rápidamente sus funciones de trabajadores esenciales, al entender el rol fundamental que desempeñan para lograr que los componentes electrónicos lleguen a aquellos que están en la primera línea. Los 4000 empleados de Digi-Key han venido a trabajar todos los días, más de 2300 lo hicieron de forma virtual y otros en el lugar, con actitud positiva y voluntad para adaptarse rápidamente a un conjunto de protocolos para el almacén en constante evolución diseñados para mantener seguros a todos.

Si bien normalmente estamos ayudando a nuestros clientes a desarrollar la próxima innovación más grande del mundo, nos encontramos en la necesidad de crear rápidamente nuestras propias soluciones durante esta crisis para proteger a nuestros empleados y clientes, y para contribuir a una mayor lucha contra la COVID-19.

Protección de los empleados: invención del túnel de desinfección ultravioleta de Digi-Key

A medida que la inquietud de la COVID-19 pasó a ser el tema principal para todos, Digi-Key implementó rápidamente medidas estrictas de distanciamiento social y desinfección en el lugar de trabajo, y también comenzó a evaluar formas adicionales de reducir el contacto. Rápidamente se hizo evidente que las más de 8,000 bolsas que pasan todos los días por los departamentos de recepción, recolección y empaque de Digi-Key podrían ser un riesgo para la salud de los empleados. Hay mucho contacto con estas bolsas, y no hay forma real de saber quién las tocó por última vez.

En respuesta, Digi-Key reunió rápidamente a un equipo de seis personas dedicado a resolver este problema único de la época de la COVID. Al principio, el equipo investigó las máquinas que rocían productos químicos desinfectantes. En general se encuentran en escuelas, centros médicos, etc. Con el cierre de las escuelas, el equipo pudo tomar prestada la máquina de una escuela local, otro ejemplo más de cómo las organizaciones públicas y privadas están haciendo lo posible para ayudarse mutuamente a funcionar de forma segura en el ambiente actual.

El equipo descubrió rápidamente que necesitarían más máquinas para que todas las bolsas se desinfectaran de forma correcta, pero lamentablemente todas estas máquinas estaban en pedido pendiente. Eso no les impidió desarrollar rápidamente un diseño completamente nuevo: uno que desinfectara eficazmente las bolsas mientras tuviera la portabilidad necesaria para el entorno del almacén.

Además de rociar un producto químico desinfectante, el equipo quería incorporar la seguridad adicional de la irradiación germicida ultravioleta (UVGI), una técnica utilizada por muchas empresas para matar y desactivar microorganismos al destruir ácidos nucleicos y alterar su ADN. El equipo comenzó a analizar el concepto de túnel ultravioleta el 26 de marzo.
Luego de que varios empleados de Digi-Key pasaran el fin de semana repasando el cálculo y el concepto de diseño, el lunes ya solicitaron las piezas.

El resultado fue un túnel de desinfección ultravioleta de 4,5 metros  integrado a la curva de la cinta transportadora en un tiempo récord. Usando la luz ultravioleta, la invención desinfecta las más de 8000 bolsas que pasan por Digi-Key todos los días, lo cual reduce drásticamente el posible contacto de los empleados de Digi-Key con el virus.

Digi-Key se ha apresurado a compartir este invento que puede salvar vidas con otros en la industria. Además de compartir el diseño, el presidente de Digi-Key, Dave Doherty, está trabajando activamente con otros distribuidores en el consejo de distribución de la Asociación de la Industria de Componentes Electrónicos (ECIA) para compartir otras ideas y mejores prácticas a fin de ayudar a proteger la seguridad de los empleados y clientes. Estamos todos juntos en esto y todos ganamos si compartimos innovaciones que ayudarán a las empresas a proteger a sus empleados y comunidades.

Diseñadores dedicados: los ingenieros de Digi-Key ayudan a la universidad a desarrollar un respirador

Si bien nuestra máxima prioridad ha sido ayudar a mantener seguros a nuestros empleados y a nuestra comunidad, Digi-Key también ha tenido varias oportunidades de contribuir a la lucha mundial contra la pandemia. Una de esas oportunidades fue un nuevo respirador Coventor de código abierto, diseñado por médicos de la Universidad de Minnesota en colaboración con otras varias empresas, incluida Digi-Key.

Este dispositivo, que tiene el tamaño aproximado de una caja de cereales, es económico y rápidamente expansible, y ayuda a satisfacer la creciente demanda de respiradores para el tratamiento de pacientes con COVID-19. Por lo general, cuando los hospitales se quedan sin respiradores automáticos de calidad médica, deben contar con personal entrenado y exclusivo que realice la compresión manual. Después de tener que apretar y soltar la bolsa Ambu una y otra vez, los profesionales de la salud quedan agotados físicamente. El diseño de Coventor permite que una persona entrenada monitoree a más de un paciente simultáneamente, ampliando el alcance del sistema de atención médica.

A medida que comenzaron a trabajar en los detalles del diseño, los médicos de la Universidad de Minnesota se contactaron con los ingenieros de Digi-Key, quienes reunieron recursos y cambiaron las prioridades para trabajar rápidamente a fin de diseñar y poner a disposición las partes de un respirador simple para ayudar a aquellos que sufren del virus.Después de recibir el pedido de ayuda, Digi-Key rápidamente designó un equipo de ingenieros para ayudar con el proyecto de emergencia.

El equipo de ingenieros de Digi-Key se enfocó en identificar las partes y abordar los problemas de la cadena de suministro, como la identificación de proveedores que podrían proporcionar rápidamente los componentes necesarios en un par de semanas. Principalmente, Digi-Key ayudó a conectar diferentes partes y piezas. Por ejemplo, uno de los ingenieros trabajó con el equipo para determinar los arneses de cables y las partes, y luego los envió durante la noche para que el equipo de la universidad los recibiera en la mañana siguiente.

Gracias a esta sólida colaboración público-privada, el Coventor es el primer respirador aprobado para su uso según la Autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los EE. UU. para el brote del COVID-19. En una jugada sin precedentes en el mercado de los dispositivos médicos, el equipo se aseguró de que este fuera un dispositivo de código abierto para que los fabricantes de todo el mundo pudieran copiarlo rápidamente. Los creadores de Coventor esperan que otros fabricantes del mundo aprovechen las especificaciones de código abierto y comiencen sus procesos de regulación y producción.

El proyecto Coventor es solo uno de los muchos en los que Digi-Key ha participado durante esta crisis. También hemos suministrado los componentes necesarios para otros dispositivos médicos utilizados en las primeras líneas de diagnóstico y tratamiento del COVID-19, como los termómetros de frente, los dispensadores de desinfectante Purell sin contacto y el equipo utilizado para trabajar de forma remota.

Estos son algunos de los momentos más difíciles que nuestro mundo ha enfrentado. Aquí, en Digi-Key, empatizamos profundamente con las dificultades que enfrentan muchos de nuestros proveedores, clientes y miembros de la comunidad. Pero también estamos más orgullosos que nunca de cómo han respondido nuestros empleados. Nuestro espíritu colaborador y dinámico se ha destacado más que nunca al contribuir en colaboraciones e innovaciones para ayudar a mitigar los efectos de la COVID-19.

Todos los empleados de Digi-Key conocen la frase “mil pequeñas cosas bien hechas todos los días”. Este es un principio rector en nuestra empresa, desde el depósito hasta nuestras oficinas en toda Europa y en todo el mundo. Si bien este es una época sin precedentes en la historia, la frase todavía parece cierta para nosotros aquí en Digi-Key. Ahora más que nunca estamos comprometidos a hacer mil cosas bien: proteger a nuestros empleados, a nuestros clientes y a nuestra comunidad.

Leonardo Calianno es Gerente Regional de Desarrollo Comercial para Europa Meridional en  Digi-Key Electronics. En su cargo, trabaja para fortalecer las colaboraciones y acelerar el éxito de los clientes en la Península Ibérica e Italia. Su apoyo para impulsar la eficacia de las compras ha ayudado a las empresas estratégicas a lograr el tiempo de comercialización a través de soluciones de cadena de suministro y transformación digital, consolidando la posición de liderazgo y el papel innovador de Digi-Key en la industria electrónica. Digi-Key es uno de los distribuidores de componentes electrónicos de servicio completo más grandes del mundo, que ofrece más de 9 millones de productos con más de 1.8 millones en stock y disponibles para su envío inmediato, de más de 1,000 fabricantes de marcas de calidad.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Podría interesarte

Perfeccionando el arte de la protección contra interferencias

Cada vez son más los sistemas que recurren a las comunicaciones digitales. Esta tendencia, que …

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies