Inicio Artículos Cómo los simples y seguros nodos Wi-Fi® para IoT impactarán en las...

Cómo los simples y seguros nodos Wi-Fi® para IoT impactarán en las tendencias e innovación de IIoT 4.0

iot

A. ¿Cuáles son (o serán) los problemas del mercado de IoT de la industria en 2020 en opinión de Microchip?

Uno de los grandes retos del IoT industrial (IIoT) 4.0 es identificar la “aplicación correcta” y la “próxima gran cosa”. De forma frecuente se habla de IIoT 4.0 en general y para muchas empresas industriales es abstracto – abstracto de una manera que complica la innovación. De forma frecuente, las conversaciones en la industria giran en la dirección de “bueno, puedes hacer sensores conectados que midan ‘cualquier’ género de datos en tu instalación”. Esta amplia asociación a la maravilla tecnológica que es el IIoT, impide que los clientes del servicio de en la actualidad identifiquen las soluciones innovadoras y variables que ayudarán a impulsar su productividad y calidad – y competitividad – a nuevos niveles. Entonces, ¿cómo podemos abrir el diálogo para ayudar a identificar mejor y avanzar las necesidades de IoT de un cliente del servicio? ¡Comienza por lo pequeño e infórmate! Hagan preguntas como, “¿cuál es el mayor cefalea con esta una parte de la línea de producción?” Por servirnos de un ejemplo, si su respuesta es el deslizamiento de la cinta que causa un flujo inestable de unidades, entonces el proveedor de IoT puede ofrecer sensores concretos que verifican cuando empieza a suceder el deslizamiento. Esto permitiría al cliente hacer marchar la cinta a la velocidad prevista todo el tiempo, haciendo ajustes tan pronto como surja el problema. El mantenimiento planeado y los ajustes en tiempo real son siempre y en toda circunstancia menos costosos que las situaciones de caída de producción inopinadas.

B. En opinión de Microchip, ¿en el futuro, qué función del MCU se demandará por el mercado de la automatización industrial?

Claro… “¡sólo enlazar un par de sensores!” Puede parecer simple, pero no lo es. La realidad es que la creación veloz de prototipos es precisa para una rápida innovación, y los bloques de construcción convenientes ya están disponibles actualmente, ayudando a los proveedores a identificar mejor las necesidades de sus clientes del servicio y a los clientes del servicio a entender mejor lo que los proveedores y el IIoT cuarenta deben ofrecer para la eficiencia de sus instalaciones.

C. ¿Qué características y ventajas tiene el MCU de Microchip?

Las placas de desarrollo de AVR-IoT y PIC-IoT WG de Microchip Technology han superado los principales obstáculos que hasta ahora han limitado las posibilidades de apresurar la creación de prototipos y la innovación en el entorno de IIoT. Merced a la conectividad Wi-Fi, la seguridad y la conectividad en la nube, las placas AVR-IoT y PIC-IoT son un punto de inicio perfecto para conectar una variedad de aplicaciones -desde nodos de sensores inalámbricos hasta sistemas de iluminación inteligente- a la nube para el mando o bien control remoto. Con su combinación de un potente, aunque fácil, microcontrolador AVR® o PIC® (MCU), un elemento de seguridad CryptoAuthentication™ y un módulo supervisor de red Wi-Fi totalmente certificado, estas placas “plug-and-play” facilitan la conexión de aplicaciones integradas a la nube de Google.

El conector Click™ las hace ideales para la creación de prototipos de sensores, utilizando los módulos Click existentes o bien agregando el tipo de sensor preciso para solucionar el reto de ingeniería que se plantea. Al emplear las placas de Microchip, se suprimen los principales obstáculos de conectividad y seguridad. Ahora los desarrolladores pueden diseñar y valorar de manera rápida nuevos conceptos de IIoT 4.0 a pequeña escala en cooperación con asociados industriales. Esto permite un rápido aprendizaje y rápidas iteraciones, transformando veloz y fácilmente las ideas y conceptos en soluciones. La creación rápida de prototipos de IIoT cuarenta optimiza enormemente el costo y la eficacia del usuario, con el potencial de crear un novedoso avance en la manera de marchar de la industria industrial.

Para que las marcas de diseño tengan éxito en el impulso de la innovación del IIoT 4.0, es esencial asociarse con los desarrolladores convenientes. La nube y el procesamiento de la nube requieren de desarrolladores de software y de la página web formados. Y, como los datos van de lo pequeño en grande, los analistas de datos y los especialistas en inteligencia artificial asimismo van a ser precisos. Los distribuidores de IIoT y las compañías industriales que no adopten la creación de prototipos veloces para desarrollar soluciones avanzadas de automatización y supervisión seguramente van a tener dificultades en el mercado competitivo actual.

Muy pocas empresas tienen los conocimientos, el tiempo y el dinero precisos para crear las soluciones WiFi seguras que se requieren para apresurar la creación de prototipos y la innovación del IIoT cuarenta. Por ende, la adopción de los bloques de construcción, como las placas de desarrollo AVR-IoT y PIC-IoT de Microchip, y el aprovechamiento de los conocimientos técnicos que ofrecen los desarrolladores convenientes, pueden beneficiar en gran medida a las compañías que procuran sobresalir en el mercado industrial.

Artículo anteriorPantallas de tinta electrónica
Artículo siguienteBel Mondo, la trattoria que nos hechiza con su sistema de iluminación inteligente CASAMBI