Inicio Actualidad Bel Mondo, la trattoria que nos hechiza con su sistema de iluminación...

Bel Mondo, la trattoria que nos hechiza con su sistema de iluminación inteligente CASAMBI

248
0
casambi

Electrónica OLFER colabora con el conjunto francés Big Mamma, en el asesoramiento y puesta en marcha del sistema de iluminación para su nuevo restaurante Bel Mondo en la capital española.

Bajo el entorno de una villa italiana, fachada cubierta de flores, interiores con vinilos, fogones y horno a lignito, con su enorme comedor y una amplia terraza techada, abre sus puertas el restorán Bel Mondo en el número treinta y nueve de la Calle Velázquez en la capital de España.

Esta fabulosa escenificación y el mimo con el que esta cadena de trattorias “viste” a sus restaurantes no queda exenta de un factor primordial en todos y cada uno de ellos, la iluminación. Un trabajo colaborativo entre el departamento técnico y comercial de electrónica OLFER junto a Misolincar (estudio de arquitectura) y Studio Kiki (diseño de interiores) para la elección del mejor sistema de iluminación para el local.

Una vez elegido el software CASAMBI, la renovadora tecnología inalámbrica Bluetooth Low Energy (BLE) para sistemas de iluminación inteligente, fueron los profesionales de electrónica OLFER quienes asesoraron en la elección y suministro de todos los componentes (hardware) instalados en el restaurante. La instalación fue ejecutada por la constructora 4Retail, quién realizó el conjunto de la obra de reforma y que asimismo confió en Electrónica OLFER para la puesta en marcha del sistema CASAMBI.

Esta tecnología inalámbrica, usada por todos nuestros móviles o bien tablets y gratuita, otorga una gran utilidad al lado de una programación amigable y fácil, creando sistemas automatizados sin precisar cablear, simple y limpio. Con CASAMBI creamos redes inteligentes de comunicación entre todos y cada uno de los dispositivos de tal forma, que si uno de ellos deja de marchar no afecta al resto de la red y nos permite efectuar una conexión remota de forma sencilla creando un número ilimitado de escenas y animaciones para ambientar nuestros espacios. Ofrece una enorme funcionalidad como control de aporte de luz natural, sosteniendo los niveles de iluminación precisos según la luz ambiental, ciclos circadianos para mejorar la salud y bienestar de los usuarios y control de múltiples dispositivos, no solo iluminación, con la posibilidad de integración con otros sistemas de control de edificios.

Para el restorán Bel Mondo, electrónica OLFER ha creado tres redes para diferentes zonas: comedor, terraza y recepción/back office, y se han creado múltiples escenas, bajo petición del cliente, para crear diferentes entornos (comida, tarde, cena, interior, fachada, balcones…). Se crearon las diferentes escenas y se ajustaron de manera fácil conforme los deseos de la propiedad y encargados sin complicación. Asimismo se efectuó capacitación a los responsables permitiéndoles amoldar fácilmente los niveles de regulación y color de las distintas escenas a su elección.

La propiedad estuvo muy involucrada, lo que ha sido una suerte y quedaron encantados con la solución. Previamente habían empleado en otros proyectos sistema de control cableados y fue gran diferencia. El responsable del proyecto Vicent Le Gal comentó que le había sorprendido, la velocidad, facilidad y el funcionamiento del sistema, “Estamos seguros que para los próximos restaurants vamos a contar con CASAMBI”.

Los dispositivos que se han instalado, un total de 513, son los siguientes: Leds drivers regulables PWM-ciento veinte-24BLE, controladores CBU-PWM4, triacs regulables Casambi CBU-TED y TRED-Y también-CSB-2A, actuadores con relé Casambi CBU-RELAY-OLF, el Gateway GTW410-OL, pulsadores inalámbricos XPRESS y el reloj de precisión TIMER CASAMBI. El proyecto padeció muchas alteraciones de última hora, como el cambio varias veces de la localización de los fogones de cocina. Esto supuso cierto retraso al implicar de forma directa en la instalación eléctrica. La iluminación también sufrió diferentes cambios durante la propia ejecución del proyecto. Al no precisar un cableado singular para el control fue fácilmente adaptado a las transformaciones activas del proyecto. Por ejemplo, en un comienzo la zona de barra no estaba contemplada y merced a la flexibilidad del sistema Casambi, se pudo hacer una ampliación para integrar dentro del sistema.