Inicio Artículos Aplicaciones de fuentes de alimentación conmutadas

Aplicaciones de fuentes de alimentación conmutadas

¿Qué es Flicker?
Flicker, también conocido como parpadeo es un cambio visible en el brillo entre ciclos. El parpadeo de las luces se debe a los cambios de luz. Generalmente, el ojo humano puede ver una frecuencia de parpadeo inferior a 100Hz. Si la frecuencia supera estos 100Hz y es difícil de detectar para el ojo humano. Dado que las lámparas tradicionales utilizan corriente alterna como fuente principal de entrada, la corriente se transmite en una frecuencia de 50HZ. La tensión de salida fluctúa entre el máximo y mínimo de la curva. El brillo de la lámpara cambia con los cambios periódicos de alimentación de CA y debido a que los balastos electrónicos no tienen circuito de control, se incurre en aproximadamente 2 veces la frecuencia de la red de CA. El desarrollo continuo de la iluminación en la horticultura moderna hace que se haya entrado en una etapa de control inteligente.
La iluminación LED para aves de corral es diferente de la iluminación industrial ordinaria. Es necesario considerar completamente las características fisiológicas de las aves de corral. El crecimiento de las aves de corral se ve muy afectado por la intensidad, el tiempo y el espectro de la luz. En el entorno ideal, la luz LED puede estimular el apetito de las aves, aumentando la ingesta y mejorando el crecimiento de las aves. En consecuencia, se potencia la producción de “carne y huevos”. Sin embargo, como las aves de corral son muy sensibles a la luz, los LED drivers con regulación PWM no son adecuados para estas aplicaciones de regulación relacionadas con las aves de corral. (Figura 1: forma de onda de la tensión y la corriente de regulación PWM).
Debido a que la escala de las granjas avícolas es diversa, los requisitos de iluminación diferentes. La potencia y el número de lámparas configuradas de cada criadero deben personalizarse en función de sus propias necesidades. El método de regulación de la tensión constante se aplica en la iluminación de aves de corral, que se controla mediante una señal de 0-10V proporcionada por el sistema de control. En la figura 2, no se mostró parpadeo al regular. Sin lugar a dudas, los conductores juegan un papel fundamental en el diseño de luminarias.
En respuesta a los requisitos en este mercado de iluminación para aves de corral, las series NPF-200/HLG/ ELG/ERP que ha lanzado MEAN WELL y que son dispositivos de regulación de tensión constante, adoptan esta tensión constante y el diseño de baja ondulación. Además, el diseño sin parpadeo los hace adecuados para la expansión de criaderos. Actualmente, los clientes disponen de una amplia gama de productos de 150W/200W/320W/400W. Electrónica Olfer es la encargada de distribuir en toda España y Portugal todos los productos de MEAN WELL.

Figura 1. Forma de onda de tensión y corriente de regulación PWM 

Figura 2. Tensión de regulación lineal VS corriente de salida 

Artículo anteriorRohde & Schwarz presenta el nuevo analizador vectorial
Artículo siguienteFarnell anuncia un libro electrónico