Inicio Actualidad Una nueva opción para terminar con los cuellos de botella

Una nueva opción para terminar con los cuellos de botella

cuellos de botella

Würth Elektronik presenta el módulo Bluetooth Low Energy cinco.1 Proteus-III-SPI. Esta variación del acreditado Proteus-III emplea una interfaz SPI en vez de la interfaz UART. El nuevo módulo basado en el chipset Nordic Semiconductor nRF52840 aprovecha las posibilidades del estándar Bluetooth Low Energy cinco.1, con un desempeño significativamente mayor. El módulo presenta una carga útil de hasta novecientos sesenta y cuatro bytes y ofrece un desempeño 4 veces superior al de la mayor parte de los módulos Bluetooth Low Energy. La interfaz SPI deja una tasa de datos significativamente mayor que la UART, con lo que la versión SPI evita posibles cuellos de botella en el lado de la aplicación con un desempeño de datos de extremo a extremo uno con cinco veces superior.

La opción Proteus-III-SPI, que es idéntica en lo que se refiere al hardware, es conveniente para aplicaciones en las que no se dispone de una interfaz UART libre o bien el desempeño de datos de la interfaz UART es deficiente. Otra ventaja adicional: La variación SPI resulta más eficaz desde determinado punto de vista energético. El costo de integración es sutilmente mayor con la SPI, mas Würth Elektronik da un SDK de conectividad inalámbrica conveniente para tal fin.

Con este módulo Bluetooth de ocho × doce × dos mm con antena integrada, tecnología de cifrado y 6 GPIO’s configurables, Würth Elektronik ofrece una solución bien interesante para aplicaciones IoT y M2M en interfaces de radio para mantenimiento y redes de sensores. Una característica señalada de la solución de Würth Elektronik: Proteus-III-SPI ofrece una buena opción alternativa al modo SPP (Serial Port Profile) para la transmisión serie de datos, que ya no se incluye de forma estándar, mas que resulta enormemente útil para las aplicaciones industriales. Asimismo se incluye un modo de largo alcance. Proteus-III-SPI ya está libre en stock sin cantidad mínima de pedido.

Artículo anterioreInfochips y NuCurrent cooperan para apresurar la adopción de la tecnología de carga inalámbrica
Artículo siguienteIP Core HI-seis mil trescientos para aplicaciones aviónica militar y comercial