Inicio Actualidad SOM-5883 con procesadores Intel® Core™ de 11ª generación Potenciando el rendimiento de...

SOM-5883 con procesadores Intel® Core™ de 11ª generación Potenciando el rendimiento de vanguardia y la expansión de E/S de última generación

procesadores intel
procesadores intel

Advantech ha lanzado el nuevo módulo SOM-cinco mil ochocientos ochenta y tres para aplicaciones edge computing de alto desempeño. SOM-cinco mil ochocientos ochenta y tres es un módulo COM Exprés Basic Type6, con procesadores Intel® Core™ de 11ª generación integrados (formalmente llamados Tiger Lake-H). Ofrece una capacidad de procesamiento de ocho núcleos bajo el TDP 45Watt, con geniales gráficos Intel Iris Xe y un kit de herramientas de software Edge AI Suite listo para utilizar, lo que transforma al SOM-cinco mil ochocientos ochenta y tres en una solución ideal para aplicaciones de médicas con procesamiento de imágenes y también IA.

Para solucionar la pesada carga de trabajo de las aplicaciones de procesamiento de imágenes, el SOM-cinco mil ochocientos ochenta y tres está desarrollado para aguantar hasta 128GB DDR4 tres mil doscientos SODIMM, con tecnología de memoria de alta capacidad pareada y alta frecuencia con un desempeño informático y gráfico renovador. Además de esto, cuenta con numerosas interfaces de E/S de alta velocidad, como PCIe Gen4(16GT/sg), USB3.2 Gen2(10Gbps) y dos.5Gbase-T para progresar la expansión del sistema. Con un diseño opcional de SSD NVMe y TPM2.0 en la placa, una temperatura de funcionamiento de -40~85 grados y una entrada de nutrición de ocho,5~20V, el SOM-cinco mil ochocientos ochenta y tres es más fiable y ofrece mayor seguridad para los requisitos de edge computing.

Rendimiento innovador: Procesadores Intel de 11ª generación y QFCS

Pertrechado con procesadores Intel de 11ª generación, SOM-cinco mil ochocientos ochenta y tres es el primer módulo COM Exprés Type6 que acepta hasta ocho núcleos y ciento veintiocho GB de memoria DDR4. El SOM-cinco mil ochocientos ochenta y tres ofrece un aumento de procesamiento de uno con siete veces y una mejora de los gráficos 3D de uno con cinco veces. Advantech da Edge AI Suite, que contiene Intel Open VINO y más de cien modelos de IA para asistir a los clientes del servicio a localizar de manera rápida el SKU conveniente para el mejor desempeño de los desarrollos de IA. SOM-cinco mil ochocientos ochenta y tres cuenta con 4 pantallas independientes de hasta 4K por medio de 3 DisplayPort 1.4/HDMI dos.1, eDP o bien LVDS opcionales, y VGA, y es configurable hasta 2 puertos de salida 8K HDR.

Además de esto, este producto cuenta con una genial eficacia energética que garantiza una capacidad de procesamiento inusual, sosteniendo exactamente el mismo TDP de CPU de cuarenta y cinco vatios que las generaciones precedentes, lo que lo transforma en una actualización ideal para los sistemas existentes. Con la exclusiva tecnología térmica QFCS (Quadra flow cooling system) de Advantech, SOM-cinco mil ochocientos ochenta y tres puede liberar el cien por ciento de la potencia de la CPU y ofrecer un desempeño inmejorable. El diseño de la solución térmica no solo es eficaz en la disipación del calor, sino más bien asimismo delgado, sigiloso y ligero, con lo que los clientes del servicio pueden integrarlo sencillamente en un fino chasis de 1U de altura.

Interfaz de E/S de próxima generación: x16 PCIe Gen4, 2,5GbE con TSN y USB4

SOM-cinco mil ochocientos ochenta y tres es el primer módulo COM Exprés Type6 que ofrece x16 PCIe gen4, su ancho de banda se duplica a 16GT/sg dejando un desempeño de treinta y uno,5GB/sg por medio de dieciseis carriles PCIe. Con esto, las aplicaciones basadas en gráficos, como los ultrasonidos, pueden conseguir un diagnóstico considerablemente más preciso merced a la combinación del motor gráfico nativo y la expansión externa para la configuración del sistema. Al tiempo, SOM-cinco mil ochocientos ochenta y tres es compatible con múltiples tecnologías de E/S de nueva generación. Deja la transmisión de datos a alta velocidad con un ancho de banda mejorado de dos,5G LAN y una SSD NVMe a bordo, con la capacidad de trasferir grandes volúmenes de datos entre aplicaciones AIoT. La conectividad LAN dos,5G pertrechada con TSN (Time Sensitive Networking) es la opción ideal para aplicaciones de automatización o bien edge que requieren baja latencia. Esta tecnología satisface la demanda de tráfico en tiempo real, priorizando los datos críticos en el proceso de comunicación, como la trasferencia de comandos, acciones o bien información de seguridad a tiempo. Asimismo dispone de USB4, que puede configurarse como DisplayPort, Thunderbolt, USB tres.2 y USB dos.0 en un delgado conector USB-Tipo-C. Advantech asimismo ofrece documentos de diseño de referencia de USB4 y la placa de desarrollo SOM-MZ10, para asistir a los desarrolladores a apresurar la implementación de la nueva tecnología de E/S.

Diseño fiable y fácil gestión para Edge Computing

Aparte de su genial desempeño, el nuevo SOM-cinco mil ochocientos ochenta y tres cuenta con un diseño optimado para amoldarse a distintas aplicaciones. Cuenta con memoria ECC, función de corrección de fallos, chip TPM2.0 incluido para prevenir las ciberamenazas, rango de entrada de nutrición de ocho,5-20V y temperatura de funcionamiento de -40o~85oC; el diseño de la SSD NVMe soldada lo hace más robusto y resistente a las vibraciones cuando marcha en ambientes desfavorables, singularmente en aplicaciones de edge computing. Alén del hardware, el SOM-cinco mil ochocientos ochenta y tres asimismo es compatible con la protección de almacenaje de la BIOS, el arranque de seguridad y la administración de energía de la BIOS. Además de esto, WISE-DeviceOn que propociona supervisión recóndita del hardware y la actualización de software OTA (over-the-air) para eludir el mal funcionamiento del sistema.

Características principales

  • Módulo COM Exprés R3.0 Basic Tipo seis
  • Procesadores Intel® Xeon y Core™ i7/i5/i3/Celeron™ de 11ª generación
    Hasta 128GB DDR4 3200MT/s con soporte ECC
  • 4 pantallas independientes con 3x DDI, eDP/LVDS o bien VGA.
  • 1 PCIe x16 Gen cuatro, ocho PCIe Gen tres, cuatro USB tres.2 Gen dos, dos.5G LAN c/TSN, dos puertos SATA3
  • Aguanta Advantech iManager, Edge-AI Suite y WISE-DeviceOn
  • Temperatura de funcionamiento: Estándar: 0 ~ sesenta °C (treinta y dos ~ ciento cuarenta °F), Extendida: -cuarenta ~ ochenta y cinco °C (-cuarenta ~ ciento ochenta y cinco °F)
Artículo anteriorROHM celebra su 50 aniversario en Europa
Artículo siguienteAcelere la IA en el borde y descargue la guía “Trends in Edge AI” hoy mismo