Inicio Actualidad Sensor de fuerza de pequeño tamaño para pen stylus y dispositivos de...

Sensor de fuerza de pequeño tamaño para pen stylus y dispositivos de entrada

sensor de fuerza

El HSFPAR007A asimismo se puede emplear en brazos robóticos y equipos industriales

La evolución de las pantallas y la entrada táctil semeja que seguirá sin parar. Los teléfonos móviles, los controles a bordo de automóviles y las máquinas expendedoras de tickets en lugares públicos, por referir ciertos ejemplos, son productos que utilizan una entrada táctil, algo poco a poco más frecuente.

Y las pantallas de mayor tamaño, por su lado, provocan la aparición de nuevas aplicaciones de dibujo para los teléfonos inteligentes y el empleo de stylus pens, permitiendo una entrada más detallada y diversa que complementa al procedimiento usual (de tocar de forma directa el display con los dedos).

Por tal razón, AVNET Abacus, compañía líder en la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de nutrición en Europa y una unidad de negocio de AVNET, Inc., (NASDAQ:AVT), anuncia la disponibilidad del nuevo HSFPAR007A Force Sensor de Alps que, ocupando un cuarenta por ciento del espacio del precedente modelo HSFPAR004A, sostiene su capacidad de desempeño.

El nuevo sensor de fuerza es suficientemente pequeño para integrarse en los stylus pens más finos utilizados en Móviles, incrementando la flexibilidad de diseño de los fabricantes de dispositivos y la sencillez de empleo de las aplicaciones de dibujo de, por servirnos de un ejemplo, los terminales inteligentes.

Además de esto, el HSFPAR007A Force Sensor advierte un agobio tan ligero como “golpe cero” (0.01N), haciendo posible las aplicaciones en brazos robóticos y otros componentes de equipos industriales que controlan dispositivos de precisión.

Este modelo ofrece una extensa gama de usos potenciales como un sensor para advertir la fuerza en el eje Z. Por poner un ejemplo, se puede integrar en un panel táctil o bien sensor capacitivo para revisar la fuerza aplicada en la superficie operativa e inclusive determinar si un toque ha sido intencionado o bien un fallo.

El HSFPAR007A asimismo se distingue por su alta sensibilidad y linealidad (dos por ciento FS), una vida operativa de un millón de ciclos, un diseño de distribución de carga que garantiza la resistencia al impacto y una estructura inmune a los campos imantados o bien eléctricos externos.

En consecuencia, las aplicaciones engloban stylus pens y otros dispositivos de entrada, sistemas de ajuste de presión en brazos robóticos y diferentes equipos industriales.

Artículo anteriorLa Trust Platform Design Suite acelera la implementación de seguridad embebida
Artículo siguienteProtección de Cables Eléctricos Frente al Fuego