Inicio Actualidad La Trust Platform Design Suite acelera la implementación de seguridad embebida

La Trust Platform Design Suite acelera la implementación de seguridad embebida

trust platform

Deja el desarrollo en unos minutos de prototipos para nuevos proyectos destinados
a un creciente número de casos de empleo de seguridad en veloz expansión.

Microchip Technology anunció en dos mil diecinueve su Trust Platform para su familia CryptoAuthentication™, que da las primeras soluciones preconfiguradas de la industria para elementos seguros basados en hardware a compañías de todos y cada uno de los tamaños que procuran una forma fácil de incorporar una autentificación segura. El día de hoy la compañía introduce nuevas mejoras en este servicio mediante las novedades introducidas en su Trust Platform Design Suite (TPDS), su plataforma de software especializado para configuración y también integración de dispositivos a los servicios de suministro seguro de Microchip para seguridad embebida.

La versión TPDS dos (v2) del software ahora deja a que los asociados de Microchip agreguen nuevos casos de empleo a su potente ecosistema de soluciones de seguridad, ampliando de este modo todavía más la extensa oferta de soluciones a los desarrolladores para incorporar la mejor seguridad en su clase. Asimismo incluye el soporte a otras soluciones de seguridad como TA100, el primer dispositivo criptográfico socorrer para el mercado de automoción.

Agilizar el desarrollo

Un ingeniero de firmware experimentado puede requerir meses para delimitar el modelo de amenaza de una aplicación y desarrollar un caso de empleo de seguridad que abarque todas y cada una de las medidas precisas para autentificación segura, arranque seguro y protección de IP, entre otras muchas. Los 2 primordiales desafíos son configurar los límites de seguridad del dispositivo y proveer secretos como claves privadas, secretos simétricos y otros géneros de datos secretos.

El software TPDS facilita este proceso al suministrar casos de empleo predefinidos que cumplen los requisitos más frecuentes del mercado. Se provee en 2 de los 3 flujos de Trust Platform: Trust&GO y TrustFLEX. Estos programas dejan el desarrollo de prototipos para nuevos proyectos seguros en unos minutos con TPDS v2 aparte de ofrecer a los clientes del servicio unas opciones basadas en el tamaño de su implementación, los requisitos de los casos de empleo y qué grado de personalización necesitan:

• Trust&GO – Los dispositivos vienen predefinidos y preconfigurados para autentificación segura en la nube en redes basadas en TLS y LoRaWAN, con la posibilidad de efectuar pedidos desde solo diez unidades.

• TrustFLEX – Los clientes del servicio pueden usar los dispositivos preconfigurados de este programa, bien sea como certificados genéricos por defecto o bien sus credenciales (PKI a la medida) aparte de aprovechar una gama todavía más extensa de casos de empleo predefinidos que con el programa Trust&GO.

Para abordar los casos de empleo más exigentes, la familia TrustCUSTOM de Microchip ofrece a los clientes del servicio la libertad de delimitar por completo una configuración de autentificación segura y personalizar por completo el almacenaje de claves de seguridad.

Merced a su flujo absolutamente integrado, el software TPDS v2 deja al usuario elegir una solución de seguridad, validar su caso de empleo, desarrollar el prototipo y también empezar el proceso de suministro seguro, todo ello en unos pocos pasos fáciles.

“Nuestro software TPDS v2 facilita a los desarrolladores el cumplimiento de los estándares existentes y las próximas reglas para la seguridad de los sistemas embebidos al transformar las mejores prácticas de seguridad en una parte integral de un proceso intuitivo y optimizado”, apuntó Nuri Dagdeviren, vicepresidente de la unidad de negocio de productos seguros de Microchip. “Seguiremos ayudando a nuestros clientes del servicio a apresurar el plazo de comercialización y fortalecer el negocio en un largo plazo a través de soluciones fiables y seguras de hardware. TPDS asimismo ofrece servicios de integración y suministro de soluciones de seguridad de Microchip alén de elementos seguros”.

Integración de terceros

Una de las mayores ventajas de TPDS v2 es que deja a terceros incorporar sus casos de empleo con el objetivo de prosperar las opciones de integración de opciones y funciones de seguridad al cliente del servicio. Entre los asociados de Microchip se halla EBV Elektronik (Avnet Group), que deja a los usuarios conectarse de forma veloz y segura a Avnet IoTConnect Cloud mediante la configuración de ATECC608B TrustFlex a través de el kit de evaluación EBV-IoT “Secure Shield”. Más información libre acá.

“Mantenemos una sólida coalición con Microchip y nos ilusiona mucho ser parte de la iniciativa Trust Platform Design Suite v2, que pone una seguridad escalable a predisposición de todos y cada uno de los clientes del servicio, tanto en silicio como en la nube”, declaró Antonio Fernandez, vicepresidente de desarrollo técnico de EBV Elektronik. “Adoptar las mejores prácticas es un paso esencial para lograr nuestro objetivo mutuo de ofrecer a nuestros clientes del servicio la mejor plataforma de seguridad libre. Pensamos que las mejoras de TPDS nos dan una de las maneras más simples y económicas de seguir siendo líderes en asistir a los clientes del servicio a incorporar las mejores soluciones”.

De qué manera marcha el software

La Trust Platform Design Suite v2 deja a los usuarios:
• Agregar seguridad a través de vídeos de capacitación y notas de aplicación interactivas destinadas a una enorme pluralidad de casos de empleo.
• Desarrollar aplicaciones basadas en casos de empleo elegidos, configurar la solución de seguridad y también intercambiar la clave segrega.
• Proveer muestras de verificación y también empezar la producción.

Herramientas de desarrollo

La Trust Platform Design Suite cuenta con el soporte de los ambientes Windows y macOS. El configurador TA100 solo está libre para Windows.

Costos y disponibilidad

La Trust Platform Design Suite de código abierto de Microchip se puede descargar en la página web de Microchip de manera gratuita para Trust&GO y TrustFLEX. La página web asimismo ofrece vídeos de capacitación, notas de aplicación interactivas, código C y otro género de soporte para el proyecto. Las extensiones de software de TrustCUSTOM para TPDS se proveen bajo un pacto de confidencialidad y se pueden adquirir a través del portal de compras de Microchip a un coste de veinte con cero dólares estadounidenses por unidad.

Para más información o bien para adquirir los productos convocados, contacte con un representante de ventas de Microchip o bien con un distribuidor autorizado, o bien visite la página web de Microchip.

Artículo anteriorMouser Electronics presenta el programa Empowering Innovation Together
Artículo siguienteSensor de fuerza de pequeño tamaño para pen stylus y dispositivos de entrada