Inicio Actualidad RS Components facilita la recarga inteligente y segura de vehículos eléctricos en...

RS Components facilita la recarga inteligente y segura de vehículos eléctricos en hogares, centros de trabajo y empresas, gracias a la última tecnología de ABB

271
0
rs components
rs components

Ofrece una solución versátil y cómoda para facilitar la electrificación del parque automovilístico

RS Components (RS) dispone ya en su oferta de la última solución de ABB para la recarga de vehículos eléctricos (EV).  Basándose en la larga experiencia de ABB en la recarga de movilidad eléctrica, el cargador de pared Terra AC es idóneo para su despliegue en viviendas, Además, es capaz de suministrar hasta 22kW de potencia.
La unidad, diseñada para montaje en la pared y de un tamaño compacto, mide tan solo 320 mm x 195 mm x 110 m y puede alojar enchufes de tipo 1 y de tipo 2. Se ofrece con opciones de conectividad tanto cableada (Ethernet, RS485/P1 en serie) como inalámbrica (Bluetooth, Wi-Fi, móvil 4G), lo que facilita la integración con la infraestructura de red existente, además de permitir el control remoto a través de una aplicación específica para dispositivos móviles.

Además de integrar un contador de energía, también tiene la capacidad de interactuar con el sistema de gestión de la energía del edificio o localización en el que está instalado. De este modo,  es compatible con actividades de gestión dinámica de carga, lo que permite mantener los costes de los servicios asociados lo más bajos posible.
Las unidades del cargador de pared Terra AC se suministran con un cable de 5 metros o con un enchufe tipo 2. Pueden utilizarse junto con suministro monofásico (para una potencia de 7,4 kW) o trifásico (para una potencia de 22 kW).

Para garantizar la seguridad permanente del usuario, se han incorporado sofisticados mecanismos de protección contra sobrecorriente, sobretensión, subtensión, fallo a tierra y protección contra sobrecargas. Gracias a su clasificación IP54, a su robusta envolvente conforme a norma NEMA y a un rango de temperatura de funcionamiento de -35C a +50C, puede instalarse en el exterior sin ningún problema.