Inicio Actualidad Rohde & Schwarz organiza los Oscilloscope Days 2021, un nuevo seminario digital...

Rohde & Schwarz organiza los Oscilloscope Days 2021, un nuevo seminario digital de dos días

89
0
oscilloscope days
oscilloscope days

Los osciloscopios son el centro de atención del evento educativo on line organizado por Rohde & Schwarz en colaboración con Würth Elektronik y Farnell. La actividad tendrá sitio en mayo de 2021 y está dirigida a ingenieros de electrónica de toda Europa y del resto del mundo, y la participación será gratuita. Las sesiones en directo se retransmitirán simultáneamente en inglés, alemán, francés y ruso.

Rohde & Schwarz ha anunciado los detalles de su próximo seminario Oscilloscope Days que va a tener lugar en el 2021. Se trata de una oportunidad valiosa a fin de que los ingenieros eléctricos puedan conocer los conceptos básicos de los osciloscopios a través de la participación virtual en sesiones prácticas relacionadas con los desafíos de diseño del mundo real.

La participación en la emisión vía web es gratis y se festejará los días 18 y 19 de mayo de 2021. La agenda incluye sesiones de capacitación básica en osciloscopios con interacción directa con especialistas técnicos de Würth Elektronik, Farnell y Rohde & Schwarz. Tiene como objeto mejorar los conocimientos de los ingenieros electrónicos en los conceptos básicos y las funciones de test de los osciloscopios digitales modernos. El estilo de presentación práctica combinará el aprendizaje teorético y práctico basado en los desafíos diarios de test que presentan los diseños electrónicos. Para llegar a un público extenso de toda Europa y del resto del mundo las sesiones se emitirán en 4 idiomas, a saber, inglés, alemán, francés y ruso.

El doctor Andreas Werner, Directivo de Osciloscopios en Rohde & Schwarz, comenta sobre este evento que “los osciloscopios cuentan con un amplio reconocimiento como herramienta primordial que todo ingeniero electrónico ha de tener en su mesa y que se emplean durante una extensa variedad de industrias y aplicaciones. Iniciar un camino de formación en osciloscopios o sostenerse al día con las últimas y más avanzadas opciones puede resultar un reto, mas estamos aquí para dar apoyo a los ingenieros electrónicos en los desafíos a los que se encaran”.

Las sesiones van a tener enfoques prácticos y teóricos, con presentaciones prácticas y retos de test reales. Va a haber demostraciones y se aconsejará sobre dónde se pueden efectuar mejoras en depuración y medidas con un dispositivo sometido a test. Las sesiones se fundamentan en equipos que están libres al público para una amplia pluralidad de aplicaciones de medida y presupuestos.

La charla inaugural del primer día definirá el escenario con ideas interesantes acerca de los retos actuales de las pruebas de diseños de electrónica analógica y digital. Los seminarios examinarán los principios técnicos de las medidas de alcance básico en combinación con los retos de los test de diseños de electrónica. Se van a tratar temas como la configuración de las medidas y la elección de un instrumento conveniente, aparte de aspectos esenciales en diferentes instrumentos de prueba. También se va a tratar la integridad de señales y la depuración de EMI desde el prototipo hasta el producto final PASS. Habrá, además de esto, un chat para poder interaccionar con Rohde & Schwarz y especialistas cooperadores.

Para conseguir más información acerca del evento Oscilloscope Days dos mil veintiuno y registrarse, visite https://www.rohde-schwarz.com/knowledge-center/webinars/webinar-scope-days_254474.html