Inicio Actualidad Nueva Solución de Keysight para Benchmarking 5G de Calidad de Experiencia de...

Nueva Solución de Keysight para Benchmarking 5G de Calidad de Experiencia de Usuario Final en Interiores

Nemo Backpack Pro soporta medidas veloces, consistentes y precisas de KPI (key performance indicators) mediante múltiples redes 5G
Keysight Technologies ha anunciado Nemo Backpack Pro, una solución de medida de interiores para pruebas de benchmarking de calidad de experiencia (QoE) en 5G NR dentro de instalaciones de empresas, aeropuertos, estadios, y otros ambientes de interiores.

Se espera que casos de uso de banda ancha móvil mejorada (eMBB) 5G avanzada, comunicaciones masivas entre máquinas (mMTC) y comunicaciones ultra-fiables de baja latencia (URLLC) sean suministrados dentro de edificios. Los operadores móviles precisan soluciones de pruebas inalámbricas dentro de edificio que de forma veloz, consistente y precisa cuantifiquen QoE en múltiples redes 5G. Nemo Backpack Pro de Keysight deja que los usuarios midan KPI dentro de edificios en redes 5G de múltiples operadores simultáneamente usando hasta dieciocho dispositivos de medida.

“Los despliegues 5G en ambientes de interiores precisan de soluciones de pruebas que calculen con eficacia la QoE de usuario final en cualquier banda de frecuencias concretada por 3GPP, y que haga benchmarking de redes y dispositivos, mientras que se optimiza la funcionalidad de la nueva tecnología,” afirmó Petri Toljamo, vicepresidente y directivo general para las soluciones inalámbricas Nemo en Keysight. “Nemo Backpack Pro hace simple que operadores móviles y también integradores de sistemas puedan atrapar con eficiencia datos in situ. El software Nemo Outdoor de Keysight permite que los usuarios analicen los resultados en tiempo real.”
Nemo Backpack Pro ofrece:
• Un diseño estructural innovador que no agrega pérdidas de propagación a las medidas, mejorando la precisión de los datos capturados, habilitando a los usuarios para equiparar KPI como tasas de datos, velocidades de descarga, calidad de la voz, servicios de streaming y aplicaciones over the top (OTT) entre diferentes dispositivos y redes.

• La mochila más ligera de la industria para medidas de redes dentro de edificios que aguanta más dispositivos de medida (dieciocho) que otras soluciones de mochila equiparables.

• Un diseño ergonómico expandible que permite al usuario apresar medidas relevantes para un complete rango de requisitos de prueba teniendo que recorrer la senda una sola vez.

Los operadores móviles precisan soluciones de pruebas que comprueben la QoE del usuario final en ambientes de interiores, que es donde la mayoría del tráfico de voz y datos es generado.

El porfolio de Keysight soporta despliegues acelerados de servicios 5G en un entorno complejo en concepto de propagación radio, arquitecturas abiertas de acceso a red, y la proliferación de modelos de dispositivos.

Nemo Backpack Pro es parte del porfolio de Keysight de soluciones de redes inalámbricas Nemo, que utiliza un software común como Nemo Outdoor, Nemo Handy y Nemo Analyze, como interfaces comunes como el módulo de diagnosis Nemo y la interfaz inteligente Nemo para dispositivos que encara un extenso rango de requisitos de pruebas precisos para analizar las posibilidades de redes 5G o bien de dispositivos en campo.

Artículo anteriorCómo desarrollar una sólida cultura de seguridad
Artículo siguienteFarnell mejora su sitio web de comercio electrónico para respaldar el crecimiento de su negocio en línea