Inicio Actualidad Módulo de radio y opción de test para el protocolo de red...

Módulo de radio y opción de test para el protocolo de red IoT Wirepas

74
0
modulo de radio
modulo de radio

Würth Elektronik lanza al mercado Thetis-I, un módulo de radio listo para emplear para redes Wirepas Mesh. Thetis-I es la solución idónea para los fabricantes de dispositivos IoT. Las redes con tecnología Wirepas, del distribuidor de software finlandés, son autorreparables y de manera libre escalables. Cada uno de los dispositivos con un módulo de radio Thetis-I puede marchar por su parte como router. De este modo, no se requiere ninguna infraestructura auxiliar para una estructura Mesh. Würth Elektronik ofrece a los diseñadores el kit de evaluación Thetis-I. Contiene una placa de evaluación, un conector de radio USB y tres nodos sensores. Gracias al software concreto Wirepas Commander, este kit puede configurarse y controlarse directamente a través de un ordenador.

Thetis-I está basado en el chipset Nordic nRF52840 y el Thyone-I, acreditado módulo de radio propietario de 2,4 GHz. El módulo de radio, optimado para las redes Wirepas, ahorra mucha energía y permite elegir entre el modo de bajo consumo y el de baja latencia. El módulo de solo ocho × 12 × dos mm de tamaño puede configurarse de forma remota gracias al software gratuito Wirepas Commander. Admite autentificación y encriptación, puede optar entre un funcionamiento autónomo o bien controlado por el host. Un gran abanico de aplicaciones potenciales pueden chequearse con el kit de evaluación. La tecnología Wirepas facilita la conexión con las plataformas en la nube más populares. La placa de evaluación de bajo perfil permite la interconexión con una placa supervisora de cara al desarrollo de aplicaciones. La placa alimentada por baterías, pertrechada con el versátil sensor de presión WSEN-PADS y el sensor de humedad WSEN-HIDS, ofrece una herramienta muy ágil para la implementación de una red tipo Mesh.

Thetis-I y el kit de evaluación ya están libres en stock sin cantidad mínima de pedido. Previa solicitud pueden proporcionarse variantes de firmware personalizadas.