Inicio Actualidad Microchip presenta la capa física más compacta de Ethernet 1.6T en el...

Microchip presenta la capa física más compacta de Ethernet 1.6T en el mercado con hasta 800 GbE de conectividad para centros de datos en la nube, 5G e inteligencia artificial

ethernet

META-DX2L deja que enrutadores, conmutadores y tarjetas de línea dupliquen su ancho de banda al adoptar las velocidades de la interfaz 112G PAM4

Enrutadores, conmutadores y tarjetas de línea precisan un mayor ancho de banda, una densidad de puertos más elevada y hasta ochocientos Gigabit Ethernet (GbE) de conectividad para manejar el creciente tráfico en los centros de datos provocado por 5G, los servicios en la nube y las aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático. Para otorgar este mayor ancho de banda, estos diseños deben superar los desafíos para la integridad de señal que supone la transición de la industria a los 112G (gigabits por segundo) de la conectividad PAM4 SerDes (Serializer/Deserializer) demandados por conexiones ópticas, backplanes del sistema y procesadores de bultos de nueva generación. Estos desafíos ahora se pueden superar con la capa física (PHY) más compacta del mercado de 1.6T (terabits por segundo) y bajo consumo de Microchip Technology Inc. (Nasdaq: MCHP), la PM6200 META-DX2L, que reduce el consumo por puerto un treinta y cinco por ciento si se equipara con su precursor 56G PAM4, llamado META-DX1, la primera capa física del mercado del orden de terabits.

“La industria está adoptando un ecosistema 112G PAM4 para conmutación, procesamiento de bultos y conexiones ópticas de alta densidad”, apuntó Bob Wheeler, analista jefe para redes de The Linley Group. “La solución META-DX2L de Microchip está optimada con el objetivo de cumplir estos requisitos y para esto conecta las tarjetas de línea a elementos de conmutación y equipos ópticos a múltiples velocidades para conectividad cien GbE, cuatrocientos GbE y ochocientos GbE”.

Con su ancho de banda de 1.6T, alta densidad y pequeño tamaño, la tecnología 112G PAM4 SerDes y su capacidad de lograr velocidades en Ethernet de 1 a ochocientos GbE, la PHY de Ethernet META-DX2L es un dispositivo con un rango de temperatura industrial que ofrece una conectividad polivalente para volver a usar al límite el diseño en aplicaciones que van desde un retemporizador, un multiplexor/demultiplexor o bien un demultiplexor/multiplexor inverso hasta un multiplexor (mux) 2:1. Las funciones de interconexión y multiplexación/demultiplexación son muy configurables, con lo que aprovechan al límite el ancho de banda de E/S del dispositivo de conmutación con el objetivo de administrar las conexiones flexibles que se precisan en tarjetas capaces de marchar a múltiples velocidades y compatibles con una enorme pluralidad de conexiones ópticas. El PAM4 SerDes de bajo consumo de PHY le deja suministrar la velocidad de la interfaz de próxima generación para centros de datos en la nube, clústers informáticos para IA y aprendizaje automático, 5G y también infraestructuras a distribuidores de servicios de telecomunicaciones, tanto si se trata de cables de cobre de conexión directa (direct attach copper, DAC) a gran distancia como de backplanes, o bien conexiones a dispositivos ópticos.

“Para la generación 56G hemos presentado la primera PHY terabit del mercado, META-DX1, a la que ha seguido una solución 112G igualmente transformadora que ofrece las capacidades que precisan los desarrolladores de sistemas para solucionar los nuevos desafíos que imponen los centros de datos en la nube, las redes 5G, la IA y el aprendizaje automático”, apuntó Babak Samimi, vicepresidente de la unidad de negocio de comunicaciones de Microchip. “Gracias a su capacidad para lograr un ancho de banda de hasta 1.6T en una arquitectura de bajo consumo con el menor tamaño posible, la PHY META-DX2L duplica el ancho de banda de las soluciones precedentes del mercado y establece un nuevo nivel de eficiencia”.

META-DX2L se provee en el encapsulado más pequeño del mercado, veintitres x treinta mm, con lo que deja ahorrar el espacio preciso para conseguir las densidades de las tarjetas de línea requeridas por hiperescaladores y desarrolladores de sistemas. Estas son ciertas primordiales peculiaridades del producto:

• PHY GbE con 2x ochocientos GbE, 4x cuatrocientos GbE y 16x 100/50/25/10/1
• Acepta velocidades de transmisión de datos Ethernet, OTN y Fibre Channel
• Acepta velocidades de datos dueñas para IA y aprendizaje automático
• Multiplexor 2:1 integrado que deja arquitecturas de alta disponibilidad/
protección
• Interconexión muy configurable para servicios a múltiples velocidades en cualquier puerto
• Latencia incesante que deja IEEE mil quinientos ochenta y ocho Clase C/D PTP en cualquier nivel del sistema
• Terminación FEC, monitorización y conversión entre múltiples velocidades de la interfaz
• 112G PAM4 SerDes de treinta y dos LR (long-reach) programable para optimar el consumo con respecto al desempeño
• Compatible con cables DAC, incluidas autonegociación y capacitación de links
• Rango de temperatura industrial para aplicaciones en ambientes exteriores
• Kit de desarrollo de software (SDK) completo con actualización fácil, capacidades de reinicio en caliente y compatible con el probado SDK META-DX1

Microchip provee una gama completa de productos de diseño propio, diseños de referencia y tarjetas de evaluación a fin de que los clientes del servicio edifiquen sistemas basados en dispositivos META-DX2L. Aparte de su tecnología PHY Ethernet, Microchip asimismo provee una solución de sistema total a los distribuidores de sistemas formada por FPGA PolarFire®, el PLL de alto desempeño ZL30632, osciladores, reguladores de tensión y otros componentes anteriormente ratificados como sistema con META-DX2L para agilizar la producción de los diseños.

Disponibilidad del producto

Las muestras de los primeros dispositivos META-DX2L se aguardan a lo largo del cuarto trimestre de dos mil veintiuno. Para más información visite la página web de PM6200 META-DX2L o bien contacte con un representante de ventas de Microchip.

Artículo anteriorDigi-Key Electronics se asocia con Siemens para distribuir productos de control y automatización
Artículo siguienteDigi-Key Electronics y Tomorrow Lab lanzan la nueva serie de videos “Potentially Genius”