Inicio Actualidad Microchip ofrece precisión y consumo eficiente en aplicaciones de automoción a alta...

Microchip ofrece precisión y consumo eficiente en aplicaciones de automoción a alta temperatura

4
0
automocion
automocion

Un nuevo amplificador para detección de corriente high-side proporciona el offset más bajo del mercado para dispositivos con homologación AEC-Q100 Grado 0, permitiendo así una solución más precisa y de consumo eficiente para medir la corriente en aplicaciones expuestas a temperaturas extremas

El auge de la automatización y la conectividad en los mercados de la automoción y la industria ha provocado la necesidad de medir con precisión la corriente dinámica en presencia del ruido de alta frecuencia que suele caracterizar a las aplicaciones de vehículos y fábricas. Con el objetivo de combatir los entornos con mucho ruido eléctrico y cubrir la necesidad de medir la corriente con más precisión, Microchip Technology Inc. (Nasdaq: MCHP) ha presentado hoy sus amplificadores para detección de corriente high-side (lado de alto potencial), que destacan por ofrecer el offset más bajo del mercado para dispositivos amplificadores destinados a la detección de corriente high-side con homologación AEC-Q100 Grado 0.

El amplificador MCP6C02 con homologación AEC-Q100 se suministra en encapsulados SOT-23 de 6 patillas y Grado 1, y VDFN 3×3 de 8 patillas y Grado 0. El encapsulado VDFN, cuyo error de offset máximo es de solo 12 µV, ofrece la tensión de offset más baja para un amplificador con detección de corriente high-side de Grado 0. Este error de offset, el mejor del mercado y válido en un rango de temperatura de -40°C a +150°C, permite utilizar resistencias de derivación más bajas y mantener una elevada resolución de medida. Todo ello proporciona una solución más precisa y con un consumo eficiente para medir la corriente en aplicaciones expuestas a temperaturas extremas como el motor en la bomba de un vehículo. Además, el encapsulado VDFN se procesa con metalización mediante flancos humectables, lo cual permite la inspección visual de las uniones de soldadura y acabar con la necesidad de rayos X para la exploración como exigen los encapsulados DFN tradicionales.

Los dispositivos MCP6C02 y MCP6C04 de Microchip también integran un filtro de interferencias electromagnéticas (EMI) y una arquitectura de deriva cero. El filtro de EMI contribuye a aumentar la protección frente a interferencias eléctricas de alta frecuencia como puntos de acceso a redes inalámbricas y frecuencias de radio, mientras que la arquitectura de autocorrección aporta una mayor precisión a la medida de corriente. Todas estas características permiten a los desarrolladores crear soluciones de mayores prestaciones en diversas aplicaciones, como la creación de un lazo de realimentación controlado por corriente para una fuente de alimentación o un motor, la monitorización y la carga de baterías, o bien la monitorización de los niveles de corriente por motivos de seguridad.

“La incorporación de amplificadores con detección de corriente high-side al catálogo de Microchip amplía nuestra oferta de soluciones de sistemas completos para funciones críticas como control de motores, fuentes de alimentación y gestión de baterías”, señaló Bryan Liddiard, vicepresidente de la unidad de negocio de circuitos lineales y de señal mixta de Microchip Technology.

“Junto con nuestra gama de soluciones de señal mixta, microcontroladores, gestión de potencia y comunicación, Microchip permite que nuestros clientes pasen rápidamente del concepto a la producción gracias a un proveedor reconocido y de bajo riesgo”.

Herramientas de desarrollo

La nueva tarjeta de evaluación ADM01104 de Microchip se destina a los amplificadores con detección de corriente high-side MCP6C02 y MCP6C04, y cada dispositivo es compatible en patillas, encapsulado y funciones. La tarjeta de evaluación incorpora los filtros adecuados y protección de las patillas de entrada con el fin de evitar verse sometida a elevadas tensiones y corrientes. Al ofrecer varias opciones para la tensión de referencia permite evaluar con rapidez el dispositivo para los modos de funcionamiento unidireccional y bidireccional.

Precios y disponibilidad

El encapsulado SOT-23 de 6 patillas para el MCP6C02 tiene un precio de 1,22 dólares, mientras que el encapsulado VDFN de 3×3 y 8 patillas para el MCP6C02 tiene un precio de 1,41 dólares, en ambos casos para pedidos de 10.000 unidades. El encapsulado SOT-23 de 6 patillas para el MCP6C04 tiene un precio de 0,98 dólares, también para pedidos de 10.000 unidades.

Para más información contacte con un representante de ventas o un distribuidor autorizado de Microchip o visite la web de Microchip. Para comprar estos productos pulse aquí y realice su pedido o contacte con un distribuidor autorizado de Microchip.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here