Inicio Actualidad Los dispositivos USB4 ESD de Nexperia ofrecen un equilibrio óptimo entre protección...

Los dispositivos USB4 ESD de Nexperia ofrecen un equilibrio óptimo entre protección y rendimiento

dispositivos usb nexperia

La protección basada en TrEOS ofrece una pérdida de inserción y retorno líder en la industria para ayudar a cumplir con los ajustados requisitos de los sistemas

Nexperia ha anunciado hoy dos dispositivos de protección contra descargas electrostáticas (ESD) optimizados para su uso con retimers (reprogramadores) y redrivers (recontroladores) en líneas de datos de alta velocidad. PESD2V8Y1BSF está diseñado para proteger las interfaces USB4 (Thunderbolt), mientras que PESD4V0Y1BCSF está pensado para su uso tanto con USB4 como con HDMI 2.1. Estos productos utilizan la tecnología TrEOS de Nexperia, de eficacia probada, que combina un bajo nivel de sujeción con una baja capacitancia y una gran robustez.

Los retimers y redrivers se utilizan habitualmente en el diseño de interfaces USB4 de alta velocidad. Sin embargo, éstos dan lugar a diseños de placa más cortos que tienen una inductancia parásita más baja, lo que tiene como consecuencia involuntaria una reducción de la robustez general de la ESD a nivel de sistema. Los PESD2V8Y1BSF y PESD4V0Y1BCSF proporcionan tensiones de sujeción de pico muy rápidas en la línea de transmisión (vfTLP), que son incluso inferiores a las soluciones de protección de USB4 sin tensión de disparo visible en la curva I(V) TLP estándar. Esto ayuda a compensar la inductancia reducida entre la protección y el retimer, aumentando así la robustez general de la ESD a nivel de sistema. Para cumplir con las recomendaciones de pérdida de limitación para ESD, estos dispositivos están diseñados para tener una pérdida de inserción excepcionalmente baja (-0,29 dB a 10 GHz) y una pérdida de retorno (-20,6 dB a 10 GHz). A diferencia de otras soluciones, la capacitancia no aumenta con la tensión de funcionamiento, ofreciendo todo el rendimiento de RF hasta la tensión de desconexión (standoff) inverso.

Los PESD2V8Y1BSF y PESD4V0Y1BCSF ofrecen una mayor flexibilidad de diseño que otros dispositivos de protección ESD, ya que pueden colocarse inmediatamente junto al conector del dispositivo que protegen. Esto significa que la capacitancia de acoplamiento de CA también está protegida. Además, coloca la mayor parte de la inductancia de línea entre la protección ESD y el dispositivo protegido para optimizar el rendimiento ESD del sistema. «Nexperia permite a los ingenieros de diseño cumplir con requisitos ajustados tanto en pérdidas de inserción como de retorno para las líneas de datos USB4 de alta velocidad, proporcionando dispositivos que minimizan el impacto de la protección ESD en el presupuesto total del sistema», afirma Stefan Seider, director de producto senior de Nexperia. «Estos dispositivos ofrecen el equilibrio óptimo entre la optimización de la robustez ESD a nivel de sistema y el rendimiento de RF».

Para mantener la compatibilidad con estándares de interfaz más antiguos como el USB3.2, que puede conectarse a través del USB Tipo-C, el PESD2V8Y1BSF tiene un voltaje de desconexión inverso, VRWM = 2,8 V, mientras que el PESD4V0Y1BCSF tiene un VRWM = 4 V, lo que lo hace adecuado también para HDMI 2.1. El rendimiento de RF de la tecnología TrEOS utilizada en ambos dispositivos no se degrada en el rango de tensión de funcionamiento. Además de USB4 y HDMI 2.1, ambos componentes pueden utilizarse también para proteger interfaces PCIe o DisplayPort.

Para obtener más información sobre estos nuevos dispositivos de protección, incluidas las especificaciones del producto y la hoja de datos, visite la página web de Nexperia.

Artículo anteriorMouser, nombrado distribuidor global de servicio excelente del año de 2021 por RECOM
Artículo siguienteMouser y Amphenol organizarán un nuevo seminario web sobre interconexiones para sistemas inteligentes de automatización de procesos