Keysight Colabora con NTU Singapore en Comunicaciones de Vehículo Híbrido a Todo (V2X) | Revista Española de Electrónica
martes , enero 19 2021
Home / Actualidad / Keysight Colabora con NTU Singapore en Comunicaciones de Vehículo Híbrido a Todo (V2X)

Keysight Colabora con NTU Singapore en Comunicaciones de Vehículo Híbrido a Todo (V2X)

Los resultados ayudarán a acelerar la movilidad inteligente con pruebas V2X unificadas

Keysight Technologies, Inc. (NYSE: KEYS), una empresa líder en tecnología que ayuda a empresas, a proveedores de servicios y agencias gubernamentales a acelerar la innovación hacia un mundo seguro y conectado, ha anunciado una colaboración con Nanyang Technological University, Singapore (NTU Singapore) para desarrollar un banco de pruebas de transceptores para el sistema de comunicación de vehículo híbrido a todo (V2X).

Para alcanzar una completa movilidad inteligente, hay que superar diversos retos tecnológicos como por ejemplo V2X, que es una tecnología emergente que está creciendo rápidamente. Las tecnologías V2X incluyen comunicaciones dedicadas de corto alcance (DSRC) y cellular-V2X (C-V2X). Sin embargo, no existe una solución de pruebas unificada para V2X.

NTU Singapore está investigando actualmente un sistema transceptor reconfigurable específicamente diseñado para comunicación híbrida (DSRC+C-V2X) en la banda ISM de 5.9 GHz. También se considera su posible extensión a la banda de frecuencias milimétricas (mmWave) utilizando una económica tecnología basada en CMOS (complementary metal-oxide semiconductor).

Keysight proporcionó a NTU soluciones de pruebas y capacidad para generar y analizar señales tanto DSRC como C-V2X. Esto cubre los requisitos de prueba y validación de especificaciones en componentes y a nivel de sistema para estándares de comunicaciones V2X, así como generación y análisis de señales 5G en el rango de mmWave y modo MIMO. Como resultado, NTU puede conseguir una completa y precisa caracterización del transceptor recientemente desarrollado.

El profesor asociado Boon Chirn Chye de la escuela de ingeniería eléctrica y electrónica de la NTU, el investigador principal del proyecto, dijo que “el conocimiento de Keysight en mmWave y sus soluciones avanzadas junto con el profundo conocimiento de NTU en comunicaciones de vehículos y diseño de circuitos integrados, resultaron en valiosos avances que ayudaron a acelerar el despliegue de comunicaciones V2X híbridas que serán puestas a prueba en el campus inteligente de la NTU.”

“Estamos encantados de proporcionar a la NTU un amplio abanico de nuestras soluciones de medida y prueba que les permite realizar sus investigaciones avanzadas,” dijo EE Huei Sin, vicepresidente senior y presidente del Grupo de Soluciones Electrónicas Industriales en Keysight Technologies. “Este es otro ejemplo de las colaboraciones de Keysight con universidades para descubrir los nuevos avances en tecnología.”

 1,487 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Podría interesarte

MPLAB® Analog Designer

Soluciones de potencia en línea. Más rápido. Nunca había sido tan sencillo ni tan rápido …