Inicio Actualidad Farnell comercializa soluciones de ON Semiconductor destinadas al nuevo marco de desarrollo...

Farnell comercializa soluciones de ON Semiconductor destinadas al nuevo marco de desarrollo para acelerar la innovación de IoT

85
0
avnet
avnet

El ecosistema completo basado en la nube suprime los obstáculos de desarrollo para los subcontratistas de dispositivos IoT por medio de sus asociados de confianza EBV Elektronik y Avnet Silica y productos de nueva generación

Farnell, una compañía Avnet y distribuidor global de componentes, productos y soluciones electrónicas, ahora comercializa una extensa gama de productos de ON Semiconductor destinadas al nuevo marco desarrollado por ON Semiconductor y Avnet para ayudar a los subcontratistas a desarrollar con más velocidad dispositivos IoT (Internet de las cosas).

El nuevo entorno simplifica el proceso de construcción de dispositivos IoT mediante soluciones preconfiguradas y destinadas a sistemas de desarrollo veloz de prototipos para conectarse a través de la nube a los desarrolladores de aplicaciones y proveedores de servicios IoT. La plataforma IoTConnect® de Avnet con Microsoft® Azure y el programa de socios de IoT de Avnet facilitan esta conexión. El ambiente resultante suprime la complejidad del proceso de desarrollo de IoT, permitiendo de esta forma a los subcontratistas edificar productos y crear experiencias sencillamente en torno a esos productos, comercializarlos con más rapidez y reducir el peligro.

La primera solución de ON Semiconductor es el kit de desarrollo de sensores RSL10, indicado para aplicaciones como dispositivos wearable industriales, monitorización de activos y detección inteligente. El kit de desarrollo está formado por la radio Bluetooth® LE basada en Flash con el consumo más bajo del mercado y un conjunto de sensores ambientales avanzados, como un sensor inercial (acelerómetro de 3 ejes, giroscopio de tres ejes y una central inteligente de bajo consumo para detección de movimiento), un sensor geomagnético y un sensor de luz entorno. El kit, que está libre en Farnell, se suministra en versiones básica (RSL10-SENSE-GEVK) y con depurador (RSL10-SENSE-DB-GEVK).

“Con las renovadoras soluciones de bajo consumo de ON Semiconductor y la sólida plataforma IoTConnect, Avnet y ON Semiconductor ofrecen un entorno de desarrollo seguro para arrancar cualquier iniciativa de IoT”, comenta Wiren Perera, director de IoT en ON Semiconductor. “IoT representa una enorme ocasión para que los subcontratistas extiendan la autonomía de sus productos a través de detección, conectividad y actuación, generando de este modo nuevas fuentes de ingresos además de prosperar la eficiencia. ON Semiconductor, Avnet y Farnell pueden ayudar a los subcontratistas a impulsar la innovación creando dispositivos más inteligentes que respondan a las necesidades de los clientes”.

Lou Lutostanski, vice president of IoT de Avnet, añade: “Avnet, por medio de Avnet Silica y EBV Elektronik en Europa, y ON Semiconductor están ofreciendo soluciones para responder a las necesidades variables de los subcontratistas y sus clientes. Aprovechando la experiencia de toda la organización de Avnet, y trabajando de cerca con ON Semiconductor, daremos nuevas formas de ayudar a los subcontratistas a mantener su competitividad, maximizar su potencial de ingresos y diseñar con las tecnologías conveniente para crear soluciones IoT seguras”.

La gama de ON Semiconductor está disponible en Farnell en Europa, Newark en Norteamérica y elememt14 en Asia Pacífico. Para más información sobre cómo los subcontratistas pueden enfrentar sus requisitos de diseño del IoT, visite la web de Avnet.