Inicio Actualidad Convertidores DC-DC buck-boost de trescientos W con salida de ocho a 24...

Convertidores DC-DC buck-boost de trescientos W con salida de ocho a 24 V

148
0
convertidores
convertidores

Optimizados para una operación de entrada de 24 V, los modelos TDK Lambda i7C2W 20A con diseño compacto son ideales en múltiples aplicaciones

TDK Corporation (TSE seis mil setecientos sesenta y dos) anuncia la introducción de modelos asignados a veinte A y trescientos W de la serie TDK Lambda i7C de convertidores DC-DC no aislados. Con una tensión de salida graduable entre 8 y 24 V, los nuevos convertidores step-up y step-down están optimados para operar en un amplio rango de tensión de entrada de 9 a 36 V. Así pues, respaldan la transición de una operación de modo buck a boost sin trastocar el rendimiento.

Las unidades i7C2W 20A pueden derivar salidas de alta potencia adicionales desde fuentes de nutrición o bien baterías de 12 o bien 24 Vdc. En comparación con los convertidores DC-DC aislados asignados de forma similar, las novedades ofrecen una reducción significativa de tamaño y costo y unos niveles de eficacia de hasta el noventa y siete por ciento.

Por consiguiente, estos productos sólidos resultan ideales en sanidad, ambientes industriales, vehículos de guiado automático, drones y equipos portátiles alimentados por batería.

A lo largo de condiciones de carga ligera, la circuitería de control de los convertidores i7C contribuye a disminuir sensiblemente el consumo de energía. Con carga cero, el gasto de corriente de entrada se ubica en cinco mA (habitual) y puede reducirse todavía más a unos 0,25 mA cuando el encendido/apagado recóndito pone al convertidor en standby. La baja corriente quiescente permite que los equipos alimentados por batería sigan funcionando más tiempo a lo largo de los periodos de inactividad.

Estos modelos open frame, que miden 36,8 mm (ancho), treinta y cuatro mm (largo) y 14,7 mm (alto), tienen un diseño térmico que minimiza la limitación de salida, aun en condiciones de poco flujo de aire. Asimismo reducen la necesidad de componentes externos (grandes), ahorrando así coste y espacio de tarjeta.

Las peculiaridades estándares de la serie i7C engloban un pin trim para ajuste de tensión de salida, sensado recóndito, encendido-apagado recóndito (lógica positiva o bien negativa) y protección ante caída de tensión, sobrecarga y sobretemperatura. Algunas versiones cuentan con la opción de power good signal y monitorización de corriente de salida. Con el propósito de minimizar el estruendos de sistema, es posible acompasar la frecuencia de conmutación con otro modelo o a un reloj externo.

Además, todos y cada uno de los convertidores DC-DC i7C2W 20A disponen de la certificación IEC/UL/CSA/EN sesenta y dos mil trescientos sesenta y ocho-1, con el marcado CE para las directivas de Baja Tensión (LV) y RoHS.