Inicio Actualidad Conexión en un abrir y cerrar de ojos

Conexión en un abrir y cerrar de ojos

bornas
bornas

Con las bornas y conectores para placa de circuito impreso con conexión por palanca de las nuevas series LPT y LPC, Phoenix Contact ofrece una comodidad sin precedentes para la conexión de cables, combinando la fiabilidad de la conexión por resorte push-in con la elevada facilidad de manejo del accionamiento por palanca.

Phoenix Contact amplía de este modo la gama de producto disponible con esta tecnología de conexión, ofertando todas las clases de potencia y llegando hasta más de 50 kW.

La posición de la palanca, codificada con diferente color y de manejo intuitivo, indica el estado del receptáculo de conexión de manera perceptible y visible. De esta manera, se advierten de forma inmediata los receptáculos de conexión mal cerrados y, por lo tanto, las conexiones defectuosas. Por otro lado, la fuerza de contacto está preprogramada por el resorte y se mantiene siempre y en toda circunstancia constante. Girando la palanca, el usuario puede revisar que el contacto de los conductores insertados es fiable y estable en un largo plazo.

Las bornas para placa de circuito impreso de la serie LPT/LPTA, rectas o bien acodadas, están disponibles en versiones para secciones de cable de 2,5 mm², seis mm² y 16 mm². La gama de conectores para placa de circuito impreso LPC/LPC(H) engloba conexión para secciones de cable de uno con cinco mm², 2,5 mm², 6 mm² y 16 mm².

Y de este modo tan sencilla los cables, con o sin puntera, se pueden conectar de forma sumamente cómoda y sin herramientas.

Artículo anteriorCajas para electrónica para equipos potentes
Artículo siguienteNueva edición de los Dialog Days de Phoenix Contact