Inicio Artículos ¿Todavía está silenciado su banco de pruebas?

¿Todavía está silenciado su banco de pruebas?

2
0

Resumen: ningún ingeniero quiere instrumentación de pruebas

Una anécdota que decía mucho un ejecutivo de una empresa de herramientas empezaba así: “El pasado año, mi empresa vendió más de dos millones de brocas de 6 mm. Ninguno de mis clientes las quería. Lo que querían era agujeros de 6 mm.” De igual modo, los ingenieros de pruebas necesitan saber si su dispositivo está comportándose de la forma esperada. La instrumentación de pruebas es simplemente la herramienta para conseguir averiguarlo. Pero como ocurre con la broca, cada instrumento de medida que esté “silenciado” en el banco dificulta que los ingenieros puedan realizar correctamente su trabajo. Agilice su banco de pruebas y supere los límites de la instrumentación aplicando una inteligencia compartida que permita grabar datos de forma automática, y obteniendo rápida y fácilmente soporte a dudas y preguntas.

¿Puede ver todo el mundo mi pantalla?

El banco de pruebas básico está formado por fuentes de alimentación y generadores de funciones en la parte de generación, junto con multímetros digitales y osciloscopios en la parte de medida. Son los cimientos de la educación en ingeniería electrónica y de las medidas, pero no son inteligentes por sí mismos. En un banco de trabajo inteligente, cada equipo de pruebas está conectado entre sí y utiliza software de instrumentos inteligentes de banco, laboratorio y aprendizaje remoto para comunicarse, eliminar tareas banales, simplificar configuraciones complejas, y facilitar la colaboración remota.

Un ingeniero debe configurar manualmente, medir, grabar, y analizar resultados de equipos de pruebas aislados. En cada uno de estos procesos pueden ocurrir, y ocurren, fallos e inconsistencias. Pero muchas partes de estos procesos no añaden ningún valor novedoso al trabajo que debe hacer el ingeniero. Son predecibles, recurrentes o rutinarios.

Las fuentes de alimentación y generadores de funciones inteligentes comunican su estado y configuración a los multímetros y osciloscopios inteligentes sin comprometer ningún elemento creativo o innovador de las pruebas. Los multímetros y osciloscopios inteligentes entrelazan sus datos proporcionando información útil y relevante.

El software de instrumentación de banco inteligente captura cada configuración y dato adquirido de cada equipo con solo pulsar un botón. Ningún banco de pruebas inteligente debería ser una isla ni ningún miembro del equipo debería tener que trabajar solo. El grupo de pruebas necesita tener visibilidad de cada configuración, pantalla, y medida; tanto si es de forma presencial como si su acceso es remoto.

El acceso físico a la instrumentación se convierte en un acceso virtual gracias al software de aprendizaje con banco inteligente remoto. Instituciones y empresas necesitan optimizar la disponibilidad de la instrumentación y maximizar el tiempo de uso. Los equipos de banco inteligentes que comunican su estado automáticamente y que se integran con todo el laboratorio gracias al software de laboratorio de banco inteligente permiten tomar decisiones rápidas e informadas eliminando las suposiciones por parte de los responsables del laboratorio.

Esta sesión está siendo grabada

La conexión y la compartición en tiempo real no son suficientes. Un banco de pruebas inteligente automáticamente almacena, analiza, y sintetiza datos de los equipos de pruebas y los transforma para ayudar a completar el trabajo de los ingenieros de pruebas y del responsable de laboratorio. El trabajo del ingeniero es saber que el dispositivo está haciendo exactamente lo que debería. Esto es igualmente válido para estudiantes, aficionados, y profesionales. Los datos de las primeras pruebas pueden ayudar en las pruebas siguientes, pero los datos que nos son capturados y almacenados no serán útiles a posteriori.

Cada banco de pruebas tiene fuentes y receptores. El software de instrumentos de banco inteligentes permite que los multímetros y osciloscopios inteligentes, dispositivos receptores, envíen automáticamente los datos capturados junto con la configuración de sus dispositivos emisores a la nube. El software analiza el historial de datos de todo el banco de pruebas, que reside en la nube, y lo compara automáticamente contra pruebas estándar conocidas, secuencias personalizadas, y medidas anteriores. El trabajo del responsable del laboratorio es diferente pero igualmente soportado por el software de laboratorio de banco inteligente. Un completo y detallado historial de todos los equipos del laboratorio, desde el último año o último semestre, proporciona información relevante de uso, asignaciones, y tiempo de actividad que permite alcanzar mejores rendimientos. Equipamiento fuera de calibración o desactualizado empeora los resultados y crea confusión en el aprendizaje.

La visión a gran escala del estado de todos los equipos del laboratorio permite al responsable del laboratorio predecir los problemas de desactualización o de calibración en vez de tener que reaccionar a ellos. El responsable del laboratorio utiliza el historial de datos del software de laboratorio de banco inteligente para justificar nuevas adquisiciones de equipamiento cuando es el momento de expandirse. La documentación es un mal necesario para los ingenieros y los responsables de laboratorio. El software de instrumentación de banco inteligente y el software de laboratorio de banco inteligente eliminan esta tediosa tarea proporcionando tablas, gráficas, e informes globales de forma repetible y profesional. Planes de formación reutilizables correlacionados directamente con configuraciones específicas de pruebas. Formatos estándar de informes mejoran la consistencia de los análisis y simplifican la calificación o la revisión de los datos.

Respuestas a las preguntas en el chat

Un banco de pruebas inteligente es solo tan inteligente como la capacidad de su usuario para activar su potencial. Interfaces intuitivas y un software bien planeado ayudan en gran medida a aprovechar la potencia de un banco inteligente. Pero ninguna inteligencia artificial puede anticiparse a todas las circunstancias. La solución pasa por un soporte dedicado, por parte de expertos, para los estudiantes, los ingenieros, y los responsables de laboratorio, que pueda responder a sus preguntas independientemente de su nivel de experiencia. Citando un viejo dicho: “Si piensas que el soporte es caro, prueba con la ignorancia”.

El soporte como elemento opcional suele acabar con demasiados usuarios sin las respuestas que necesitan cuando las necesitan. Un soporte por parte de expertos aprovecha décadas de experiencia y ofrece la mejor fuente de información para el banco de pruebas inteligente: la gente que diseñó el instrumento y que creo su software. Si su instrumentación de banco de pruebas está “silenciada” ante el soporte, es la hora de conseguir un banco inteligente nuevo.

Siguiente transparencia, por favor

Si el trabajo que debe hacer es talar un gran bosque, ¿cuándo debería detenerse a afilar su hacha? No se puede permitir ignorer un banco de pruebas repleto de instrumentación anticuada o desconectada que está perpetuamente “silenciada”. Los ingenieros de pruebas y estudiantes competentes pueden encontrar una forma de solucionar el trabajo de forma manual. Pero el precio a pagar es tiempo perdido, errores desapercibidos, y mayores costes totales. La instrumentación de pruebas “silenciada” no puede mantener el ritmo de las mejores universidades, los competidores, o las demandas a largo plazo de sus estudiantes o clientes. Es la hora de afilar su hacha.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here