XP Power lanza una nueva gama de fuentes AC/DC de carril DIN de bajo coste | Revista Española de Electrónica
jueves , diciembre 3 2020
Home / Actualidad / XP Power lanza una nueva gama de fuentes AC/DC de carril DIN de bajo coste

XP Power lanza una nueva gama de fuentes AC/DC de carril DIN de bajo coste

XP Power anuncia el lanzamiento de 3 nuevas series de fuentes AC/DC de carril DIN, compactas, de bajo perfil y de bajo coste, siendo una solución ideal para aplicaciones de electrónica industrial y control o gestión de edificios inteligentes. Estas tres nuevas series (DRC30, DRC60 and DRC100) suministran potencias de 30W, 60W y 100W en un encapsulado ligero y fácil de integrar.

No sólo estas unidades de precio competitivo ofrecen un ahorro de costes en comparación con las soluciones de energía alternativas, el encapsulado de bajo perfil permite colocar estas fuentes de alimentación DRC junto con los interruptores automáticos dentro de los armarios. Estas fuentes refrigeradas por convección ofrecen operación en Clase II, eliminando la necesidad de una conexión a tierra de seguridad, reduciendo el tiempo y el coste de instalación.

La instalación es rápida y sencilla con terminales de tornillo para las conexiones de entrada y salida. Para instalaciones donde hay un tendido largo de cable de salida, un control en el panel frontal permite ajustar el voltaje de salida (aproximadamente -10% / + 15%) para compensar cualquier caída de voltaje. Un indicador LED “DC ON” proporciona una indicación visual clara e inmediata de que la unidad está operativa para comodidad del usuario.

Dado que las fuentes de alimentación de carril DIN DRC están certificadas según la EN55032 Clase B para emisiones conducidas y radiadas, no se requiere filtrado adicional para el cumplimiento de la EMC, lo que ahorra costes, espacio y tiempo. Todas las unidades cuentan con protección de entrada y salida, lo que asegura al usuario que la unidad en sí y la carga que está alimentando estarán completamente protegidas

Para mayor comodidad y la aplicabilidad más amplia posible, las unidades se pueden alimentar desde entrada AC (85 a 264 VCA) o DC (120 a 370 VCC) y desde -40 ° C a + 70 ° C, con limitación de potencia en los extremos del rango de temperatura de trabajo. Ofrecen eficiencias típicas de hasta el 91%, junto con 4kV de aislamiento de entrada y salida. Todas las series ofrecen salidas DC de 12V, 15V, 24V y 48V con una versión de 5V disponible en las series de 30W y 60W.

La nueva gama DRC ofrece una solución de bajo coste versátil y fiable sin comprometer la calidad o el rendimiento.

Las series DRC están disponibles en España y Portugal a través del distribuidor local especializado VENCO Electrónica S.A, así como a través de Farnell, element14 y Digikey, e incluyen una garantía de 3 años.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Podría interesarte

Adler Instrumentos presenta la cámara acústica de alta sensibilidad Fluke II910

Detección visual de fugas más precisa que nunca Ahora puede detectar fugas de aire comprimido, …