Inicio Actualidad Semtech lanza su servicio en la nube LoRa Cloud™ Locator para demostrar...

Semtech lanza su servicio en la nube LoRa Cloud™ Locator para demostrar las capacidades de seguimiento de activos de LoRa Edge™

lora cloud semtech

El nuevo servicio permite a los clientes evaluar LoRa Edge™, una plataforma de geolocalización de muy bajo consumo entre el chip y la nube

Semtech Corporation anuncia su revolucionario servicio entre el chip y la nube LoRa Cloud™ Locator, que utiliza los servicios LoRa Cloud Modem & Geolocation de Semtech. El nuevo servicio ofrece a los clientes la oportunidad de comprobar de primera mano la potencia de los dispositivos LoRa Edge y evaluar la precisión y el consumo de la plataforma LoRa Edge, que proporciona una solución rentable y de muy bajo consumo para aplicaciones de seguimiento de activos en interior/exterior. LoRa Cloud Locator se basa en una tecnología totalmente gestionada y ofrece un funcionamiento sencillo para que los clientes evalúen la implementación de LoRa Edge en varios rastreadores del ecosistema, bien sea en una red LoRaWAN® privada o pública.

“El seguimiento de activos es una de las aplicaciones más habituales en los mercados verticales”, señaló Karthik Ranjan, jefe de soluciones y alianzas LoRa Cloud en el Grupo de Productos Inalámbricos y de Detección de Semtech. “Tanto si se trata del seguimiento de sillas de ruedas en un hospital como de carritos de compra en una tienda, palets en una cadena de suministro, ganado en una granja o mascotas en una zona residencial, la localización de activos se encuentra por todas partes. LoRa Cloud Locator de Semtech es la manera más rápida para que los clientes vean por sí mismos las ventajas que ofrecen los rastreadores con LoRa Edge, incorporándolos a la aplicación y observando su localización en el mapa”.

LoRa Cloud Locator está especialmente diseñado para funcionar con rastreadores que utilicen los chips LoRa Edge de la serie LR de Semtech con un mínimo esfuerzo. Una vez configurados en el servicio junto con la tecnología de RF inalámbrica LoRa® de Semtech para transmisión a la nube, los clientes pueden ver la localización del rastreador en el mapa, generalmente en menos de
15 minutos.

“LoRa Cloud Locator de Semtech es la manera más eficiente y rápida de evaluar la plataforma LoRa Edge ya que puede medir el rendimiento de la tecnología y diferenciar cuándo se hace seguimiento de un dispositivo mediante GNSS o Wi-Fi. Con la función de localización Wi-Fi, ahora podemos recibir señales GNSS sin vernos penalizados por el consumo prohibitivo de las tecnologías GNSS tradicionales”, declaró Maximiliano Ruiz, fundador y CEO de Galileo RTLS. “Con LoRa Edge es mucho más sencillo localizar activos en todo el mundo con una autonomía de la batería sin precedentes”.

“Tras comprobar LoRa Cloud Locator de primera mano puedo decir que el servicio fue fácil y rápido de configurar, lo cual nos permitió comprobar eficientemente la precisión y la capacidad de respuesta del servicio en diversos entornos”, declaró Tim Guiterman, CEO de InfiSense. “Los resultados de nuestras pruebas confirmaron el amplio abanico de aplicaciones que se verán beneficiadas de manera directa por la geolocalización precisa y por el muy bajo consumo de la plataforma LoRa Edge. Creemos que este seguimiento de alta resolución, junto con la autonomía muy larga de la batería, van a revolucionar nuestros proyectos de monitorización de la cadena de frío y nuestra cadena de suministro”.

Quienes estén interesados en LoRa Cloud Locator pueden adquirir un rastreador compatible con LoRa Edge, crear una cuenta de LoRa Cloud Locator y descubrir cómo LoRa Edge permite abordar nuevas aplicaciones en toda la cadena de suministro global. Para acceder al servicio, los clientes pueden visitar locator.loracloud.com, donde pueden consultar diversos rastreadores compatibles de Semtech, Browan, Digital Matter y Miromico. Los pedidos de canalizan a través de CalChip Connect e Indesmatech, dos distribuidores de referencia de hardware LoRaWAN en Norteamérica y Europa, respectivamente. Tras adquirir un rastreador, los clientes pueden acceder a la aplicación, registrar su rastreador y ver su localización en un mapa a través de un navegador o bien de su equipo de sobremesa o su dispositivo móvil.

Semtech ofrecerá demostraciones de LoRa Cloud Locator en:

  • Embedded World, 21-23 de junio de 2022, Stand 4A-556, Pabellón 4A, en Núremberg (Alemania). Regístrese para asistir aquí.
  • LoRaWAN World Expo, 6-7 de julio de 2022, Stand 31, en París. Regístrese aquí.

Obtenga más información sobre LoRa Cloud Locator en nuestra web.

Artículo anteriorMouser recibe el reconocimiento al mejor distribuidor de NPI de manos de Digi International
Artículo siguienteSaft lanza Seanergy 2.0 la nueva batería Li-ion que impulsará la descarbonización para la industria marina