Regulador de tensión μPOL™ para alimentar FPGA y procesadores | Revista Española de Electrónica
martes , diciembre 1 2020
Home / Actualidad / Regulador de tensión μPOL™ para alimentar FPGA y procesadores

Regulador de tensión μPOL™ para alimentar FPGA y procesadores

El FS1406 puede suministrar hasta 15 W en un encapsulado de tan solo 3,3 x 3,3 x 1,5 mm AVNET Abacus anuncia la disponibilidad del nuevo regulador de tensión de micropunto de carga (µPOL™) FS1406 de TDK-Corporation, que ofrece una solución fácil de usar, integrada y eficiente a la hora de alimentar FPGA y procesadores. Este regulador de tensión incluye un controlador de modulación por ancho de pulsos (PWM), varios MOSFET, un inductor y condensadores para proporcionar una alternativa completa, compacta y precisa.

Con un formato diminuto de 3,3 x 3,3 x 1,5 mm, resulta ideal en el ensamblaje automatizado que usan los equipos estándares de montaje superficial. Desarrollado por un equipo de ingeniería multidisciplinar, este diseño ejemplifica las mejores prácticas y utiliza tecnologías vanguardistas. Desde la primera fase de diseño del circuito integrado, los profesionales de TDK han trabajado con los ingenieros de aplicación y encapsulado a la hora de seleccionar las tecnologías compatibles e implementarlas de la mejor forma posible. Por otro lado, la capacidad de programar aspectos de la operación del FS1406 usando el protocolo Inter- Integrated Circuit (I2C) es única en su clase. Este convertidor DC-DC posee funciones de protección de arranque (pre-biased start-up y soft-start) y ante sobretensión, sobrecarga (compensación térmica) con modo hiccup y cierre térmico con recuperación automática.

Además, el nuevo regulador de tensión µPOL también se caracteriza por una capacidad de suministro de hasta 15 W, carga continua de 6 A, rango de entrada de 4,5 a 16 V para una fuente única y de 2,5 a 16 V para una fuente dual, circuito UVLO e indicador powergood. También existen en AVNET Abacus tarjetas de evaluación para cada tensión fija disponible. El FS1406, que rinde en el rango de temperatura de -40 a +125 °C, está especialmente indicado en aplicaciones de almacenamiento, sistemas de telecomunicaciones, servidores, periféricos informáticos, entornos industriales, arquitecturas de punto de carga distribuidas y conversión DC-DC general. Esta solución plug and play se fabrica libre de plomo y halógenos y cumple las directivas internacionales RoHS y REACH de la Unión Europea.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Podría interesarte

XP Power lanza unos reguladores conmutados Punto de Carga no aislados de alta eficiencia y bajo coste

XP Power anuncia la introducción de los reguladores conmutados DC/DC no aislados SVR de montaje …