Arrow Electronics presenta un sistema en módulo ultracompacto de alto rendimiento para el despliegue de IoT edge en aplicaciones inteligentes | Revista Española de Electrónica
jueves , noviembre 26 2020
Home / Actualidad / Arrow Electronics presenta un sistema en módulo ultracompacto de alto rendimiento para el despliegue de IoT edge en aplicaciones inteligentes

Arrow Electronics presenta un sistema en módulo ultracompacto de alto rendimiento para el despliegue de IoT edge en aplicaciones inteligentes

El Exor nanoSOM nS02 incluye un microprocesador STM32MP1 ST de 800 MHz

Arrow Electronics y Exor Embedded han anunciado la disponibilidad del nanoSOM nS02, un sistema en módulo (SOM) de alto rendimiento y eficiencia energética para despliegues en IoT edge. El nS02 está basado en la versión del microprocesador STM32MP1 de 800 MHz de STMicroelectronics. El módulo sirve como un diseño de producción integral. Arrow también ofrece un kit de desarrollo de apoyo.

El nanoSOM nS02 es un SOM innovador, ultracompacto y económico basado en el STM32MP1 con dos núcleos Arm® Cortex®-A7 y un núcleo Cortex-M4, además de una unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 3D que soporta el desarrollo avanzado de interfaces hombre-máquina (HMI). El nS02 es perfecto para aplicaciones que requieren conectividad IoT, capacidades multimedia y alta seguridad en la conectividad, especialmente como solución integrada de la Industria 4.0.

El nS02 se trata de una solución robusta que viene soldada directamente a la placa portadora principal, sin necesidad de conectores separados que podrían mermar la fiabilidad del sistema.
Con un tamaño de solo 25,4 x 25,4 x 3,0 mm, el nanoSOM nS02 proporciona flexibilidad a los desarrolladores de la última generación de productos IoT inteligentes, permitiéndoles diseñar productos extremadamente compactos y ultradelgados. Las aplicaciones de destino incluyen controladores y pasarelas IoT inteligentes, interfaces edge de nube y automatización de edificios.
El nanoSOM nS02 incluye un paquete de soporte de placa (BSP) RT Linux listo para la producción y es totalmente compatible con Exor XPlatform, que incluye el software Exor Embedded Open HMI, la plataforma Corvina Cloud IIoT y el tiempo de ejecución IEC61131 CODESYS o Exor xPLC.

Una plataforma de software OpenHMI opcional soporta el diseño de interfaces gráficas de usuario SVG y HTML5 de alta calidad y fáciles de usar, y asegura la conectividad del dispositivo con más de 200 protocolos de comunicación. También están disponibles las interfaces MQTT y OPC-UA, junto con la conectividad de nube, para la telemetría y la asistencia remota mediante el software OpenVPN.

El nS02 SOM está disponible en varias configuraciones, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de elegir la capacidad de memoria y una opción de seguridad que incluye una memoria DDR RAM de 256 MB o 512 MB con 4 GB de disco flash eMMC o una DDR RAM de 1 GB con 8 GB de disco flash eMMC.

El programa de longevidad de productos de Exor garantiza un suministro continuo de los artículos. Los productos nanoSOM nS02 están disponibles durante un mínimo de 10 años a partir del momento del lanzamiento del producto.

Sobre Arrow Electronics
Arrow Electronics guía hacia adelante la innovación para más de 175,000 fabricantes líderes de tecnología y proveedores de servicios. Con ventas de $ 29 mil millones en 2019, Arrow desarrolla soluciones tecnológicas que mejoran los negocios y la vida diaria. Obtenga más información en fiveyearsout.com.

Para consultas de ventas, por favor visite el sitio www.arrow.com y www.fiveyearsout.com.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Podría interesarte

XP Power lanza unos reguladores conmutados Punto de Carga no aislados de alta eficiencia y bajo coste

XP Power anuncia la introducción de los reguladores conmutados DC/DC no aislados SVR de montaje …