martes , noviembre 21 2017
Home / Actualidad / Programa completo para semiconductores

Programa completo para semiconductores

Semiconductores

Las sociedades industriales modernas son inconcebibles sin semiconductores. Independientemente de los teléfonos inteligentes, automóviles o dispositivos médicos, casi ningún producto técnico está sin este “elemento fundamental” de la fabricación de electrónica. productronica es el mayor evento de microelectrónica de Europa junto con SEMICON Europe, que se celebra paralelamente por primera vez en la sede de Messe München del 14 al 17 de noviembre de 2017. “Lo peor ha pasado”, fue el mensaje de Gartner en enero. A mediados del año, los analistas pronosticaron una importante plus del 16,8 por ciento en 2017 para el mercado mundial de semiconductores, luego de un aumento moderado del 1,5 por ciento en el año anterior. Se espera que las ventas aumenten a más de USD 400 mil millones. Los precios de los chips de memoria son los principales responsables de esto. Además, el valor del contenido de semiconductores en dispositivos electrónicos alcanzó la cifra récord de 28,1 por ciento este año, según las percepciones de IC. El mercado de las instalaciones de producción de semiconductores es aún más positivo. SEMI Industry Association espera un crecimiento mundial de 19.8 por ciento con un volumen de USD 49.4 mil millones para este año.

China con más del sesenta por ciento y Europa con más del cincuenta por ciento registró los mayores aumentos aquí. Entre otras cosas, la creciente necesidad de equipo está siendo creada por la alta presión de la innovación en la industria y las necesidades cada vez más diversificadas de los clientes. Además, toda la industria de semiconductores está pasando por cambios profundamente arraigados. Después de aprox. cinco décadas, la “ley de Moore”, según la cual el doble de transistores se empaquetan en un microprocesador cada dos años, está perdiendo gradualmente su validez. La física ya no coopera, la planta de fabricación de semiconductores para las próximas generaciones de chips es demasiado cara, y ya no tiene sentido para un número creciente de chips seguir la Ley de Moore. Por ejemplo, el enfoque en dispositivos móviles está lejos de la pura potencia de la computación para la conectividad y la administración de energía. Un signo del cambio es la consolidación de la industria.

En los últimos años se ha concluido un acuerdo de mil millones tras otro. Como resultado, los fabricantes de semiconductores reducen los costos y aumentan la rentabilidad, pero también expanden sus carteras de productos. Las empresas que antes estaban dirigidas principalmente al mercado de PCs y teléfonos inteligentes saturados cada vez más necesitan estar activas en segmentos de crecimiento como Internet de Cosas (IoT), aplicaciones industriales, automoción y almacenamiento de datos. Además, necesitan hacer esto en ciclos cada vez más cortos.

La innovación es obligatoria

La razón de esto es que las megatendencias de eficiencia energética, movilidad y conectividad están exigiendo continuamente nuevas soluciones. Especialmente el Internet de las Cosas, en el que miles de millones de dispositivos en red pronto se comunicarán entre sí, ha aumentado una vez más la velocidad de los cambios. Además del precio y las nuevas características, sobre todo “time-to-market” determina el éxito de un producto. Por lo tanto, no es de extrañar que la industria de los semiconductores sea una de las industrias más impulsadas por la innovación. La consecuencia: inversiones considerables en investigación y desarrollo. El apoyo gubernamental y la amplia colaboración reducen al menos algunos de los costos. Por ejemplo, sólo once institutos del Grupo Fraunhofer para la Microelectrónica (Pabellón B2 Booth 317) y dos institutos de la Asociación Leibniz “Research Fab Microelectronics Germany” (FMD) unieron sus fuerzas. Con esta colaboración, se ofrecerá a los clientes de grandes industrias, pequeñas y medianas empresas y universidades toda la cadena de valor para la micro y la nanoelectrónica desde una sola fuente. Para los sistemas y dispositivos, las trece instituciones de investigación participantes recibieron un total de aprox. 350 millones de euros del Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF). Otra importante red industrial para la microelectrónica está representada por Silicon Saxony (Pabellón B1 Stand 416) en SEMICON Europe. La cabina conjunta agrupa a un número considerable de empresas, institutos de investigación y universidades, que muestran las áreas de aplicación específicas de la tecnología de semiconductores como el automóvil, el Internet de las Cosas (IoT), el empaquetado en 3D y la electrónica híbrida.

Cerradura virtual para habitaciones limpias

Estos productos de alta tecnología imponen altas exigencias a las condiciones de fabricación. Casi todos los procesos de semiconductores tienen lugar en una sala limpia para prevenir la contaminación perjudicial de las partículas de polvo. Mientras tanto, sin embargo, los componentes han sido reducidos a tamaños estructurales donde incluso los contaminantes moleculares representan un peligro. La “zona limpia” (Pabellón B2) en la productronica de este año muestra cómo asegurarse de que usted trabaja “limpio”. Una innovación en la feria permite a los visitantes acceder a una sala imaginaria limpia a través de la realidad virtual (VR).

El futuro de la producción eletrónica en productronica

La feria líder mundial productronica, que tendrá lugar en el recinto ferial Messe München del 14 al 18 de noviembre de 2017, mostrará cómo será el futuro del desarrollo y la producción electrónica. Además de la robótica y la miniaturización, los puntos focales de la feria incluyen soluciones de semiconductores y digitalización. En este sentido, otros dos eventos-SEMICON Europa e IT2Industry- se celebran al mismo tiempo que productronica. Según la última encuesta de clima de negocios realizada por el Departamento de Producción de VDMA, la industria en Alemania está teniendo un año con las ventas más fuertes desde 2014. Los fabricantes alemanes de sistemas, componentes y máquinas para la fabricación de electrónica esperan que el crecimiento alcance el 10,5 por ciento. La razón del fuerte aumento en las ventas es una mayor demanda de semiconductores en la industria automotriz y la necesidad de soluciones de digitalización en la manufactura. Teniendo en cuenta estas previsiones, Falk Senger, Director General de Messe München, es muy optimista sobre productronica 2017: “Las ferias reflejan la situación actual en sus respectivas industrias. Por esta razón, los números de VDMA son indicativos de una productronica exitosa para expositores y visitantes por igual. Además, junto con nuestros eventos paralelos SEMICON Europa e IT2Industry, ofrecemos una visión general de la fabricación de electrónica, semiconductores y Industry 4.0. “ Las exposiciones de productronica se dividen en cinco grupos diferentes.

PCB y EMS Marketplace

Los servicios de fabricación electrónica (EMS) y la fabricación de PCB son la base de la producción de electrónica. Gracias a la PCB & EMS Marketplace, productronica cuenta con una plataforma adecuada para estos sectores. Las exposiciones abarcan desde la fabricación de sustratos de circuitos hasta las soluciones de sistemas de proveedores de servicios EMS. Empresas como Atotech, Schmid Group y Schmoll Maschinen presentarán sus productos en el Hall B3.

SMT: el futuro de la tecnología de colocación

La tecnología de montaje en superficie (SMT) es el núcleo de la fabricación electrónica. Junto con la miniaturización relacionada y la reducción de peso, permite fabricar dispositivos como smartphones y tabletas. los expositores de productronica presentarán toda la cadena de valor -desde la colocación, la soldadura y la tecnología de medición y prueba hasta el aseguramiento de la calidad y el acabado del productoen cuatro salas (A1 a A4). Entre otras cosas, las siguientes compañías bien conocidas están participando en productronica 2017: Asamblea ASM, ERSA, Fuji Machine y Yamaha Motor.

Cables, bobinas e híbridos: la base de la civilización moderna

A pesar de la tendencia hacia la comunicación inalámbrica y el control de la máquina, los cables siguen siendo muy importantes en el sector manufacturero y de producción. Desde la Internet de alta velocidad y la tecnología de medición hasta la electromovilidad: Los cables, las bobinas y los componentes híbridos son un requisito importante. En productronica, fabricantes como Japan Automatic Machine, Komax, Schäfer Group y Schleuniger presentarán las diferentes posibilidades de aplicación en la industria y la electrónica automotriz en el Hall A5.

Future Mercados Cluster-Seguimiento del futuro

¿A dónde se dirige la fabricación de productos electrónicos? El sector de exposiciones Future Markets en el Pabellón B2 tendrá respuestas a esta pregunta. Las exposiciones girarán en torno a temas como Industry 4.0, la fábrica inteligente y la impresión 3D. Este cluster será complementado por IT2Industry, una exposición que se integrará en el salón. La Feria y Conferencia Abierta para Entornos de Trabajo Inteligentes y con Red Digital ofrece soluciones para el Internet industrial de las Cosas en áreas como cloud computing, big data, seguridad TI y comunicación M2M. Después de su exitoso estreno en 2015, IT2Industry se celebra conjuntamente con productronica por segunda vez.

Semiconductores Cluster-Crecimiento en 2017

Según un estudio reciente de analistas de Gartner, la industria de semiconductores crecerá más del siete por ciento este año, lo que equivale a aproximadamente 364 mil millones de dólares en volumen. Según Gartner, ese crecimiento se centrará principalmente en los chips de memoria. productronica colabora con SEMICON Europa, que crea sinergias en este sector. Por primera vez, SEMICON Europa se celebra conjuntamente con la feria líder mundial de desarrollo y producción electrónica y presentará los últimos desarrollos relacionados con semiconductores, LEDs y MEMS. Los visitantes sólo necesitan un billete de admisión para asistir a las ferias productronica, SEMICON Europa e IT2Industry. Su entrada es válida para todos los eventos.

Premio a la Innovación productronica entra en la segunda ronda

Junto con la revista de comercio “productronic”, Messe München también presentará premios a soluciones y productos en las categorías Cable, Bobinas e Híbridos, Mercados Futuros, PCB & EMS, Semiconductores y SMT en la feria de este año. También habrá un premio en una nueva categoría de Inspección y Calidad. En el estreno del premio en 2015, un panel independiente de jueces presentó premios a cinco ganadores de más de 70 concursantes.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Podría interesarte

Borna con distintos tipos de accionamiento

La nueva borna para placa de circuito impreso SPTAF 1 ofrece una cómoda conexión inclinada …

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies