Inicio Actualidad Novedades de diseño con Raspberry Pi y Digi-Key

Novedades de diseño con Raspberry Pi y Digi-Key

512
0
raspberry pi
raspberry pi

David Sandys, director de marketing técnico de Digi-Key Electronics con todas las novedades sobre Raspberry Pi.

Novedades sobre Raspberry Pi

Con tantas plataformas de desarrollo y opciones informáticas entre las que elegir, existe realmente una solución para ayudar a poner en marcha todos los diseños imaginables. Digi-Key se convirtió recientemente en distribuidor autorizado de la línea completa de productos de Raspberry Pi, que ofrece una de las mejores soluciones para todo, desde la creación rápida de prototipos hasta los diseños listos para la producción.

La línea completa de productos de Raspberry Pi incluye computadoras monoplaca de bajo costo y alto rendimiento y placas de desarrollo diseñadas para ayudar a usuarios de todos los niveles con la informática y el diseño digital. La Raspberry Pi, que ha sido adoptada por estudiantes y creadores, así como por empresas emergentes y fabricantes de equipos originales, como proveedor líder de computadoras de bajo costo y alto rendimiento, ayuda a los usuarios a aprender, resolver problemas y crear soluciones.

Una misión compartida de Raspberry Pi

Raspberry Pi comparte el compromiso de Digi-Key de acompañar a los ingenieros de todo el mundo e inspirarlos para que lleven sus innovaciones desde la ideación hasta la producción, pasando por el diseño y la creación de prototipos. Siguen viendo una enorme aceleración en el uso de sus productos en una amplia gama de aplicaciones industriales.

Una computadora totalmente funcional por 35 USD/140 L es lo que caracteriza a Raspberry Pi, y la Fundación Raspberry Pi trabaja para poner el poder de la fabricación digital en manos de personas de todo el mundo, para que puedan entender y dar forma a nuestro mundo digital, capaces de resolver los problemas que les importan y equipados para los trabajos del futuro.

Recientemente, Raspberry Pi anunció su primera placa basada en MCU, la Raspberry Pi Pico, que utiliza su microcontrolador RP2040, que es una placa de 4 USD/16 L capaz de ejecutar entornos de desarrollo C y MicroPython. El Pico es nuevo, por lo que nos centraremos en las soluciones tradicionales de Raspberry Pi para el resto de este artículo, pero vale la pena señalar que tiene un conjunto de periféricos resistentes incluyendo SPI, I2C, E/S programable, 264 KB de RAM y capacidad para soportar hasta 16 MB de Flash fuera del chip.

Una potente herramienta para la creación rápida de prototipos Raspberry Pi

Raspberry Pi aprovecha el sistema operativo Linux nada más sacarlo de la caja, por lo que resulta sencillo y rápido poner en marcha un prototipo rápido. Su sistema operativo es una versión modificada de Debian llamada Raspbian. Con uno de los ecosistemas más robustos que existen, hay cientos de placas complementarias llamadas Hats para ampliar tanto el conjunto de características como los periféricos, desde pantallas y soluciones de conectividad hasta conjuntos de sensores, cámaras, LED y control de motores. Un gran número de carcasas, fuentes de alimentación y soluciones de interfaz humana ayudan a completar las soluciones de diseño.

Además, existe una sólida comunidad en línea para aprovechar los repositorios de código existentes y el apoyo, con toneladas de tutoriales y proyectos de muestra para poner en marcha su diseño también. Además, existen varios precios en función de las necesidades específicas de las aplicaciones y el diseño que ofrecen una gran compensación de memoria y rendimiento.

Todas estas ventajas permiten a los diseñadores centrarse en su propia “salsa especial”, en lugar de tener que reinventar partes de su solución que pueden aprovecharse mediante hardware y software ya disponibles.

Un camino hacia la producción

Ninguna otra plataforma del mercado ofrece tantas soluciones resistentes de motores de tarjetas, que en el caso de Raspberry Pi se conocen como módulos de computación. Estos módulos de computación permiten crear placas portadoras de aplicaciones específicas en su propia huella que satisfacen las necesidades específicas del proyecto. También hay muchos proveedores de servicios de diseño (DSP) que ayudan a convertir un prototipo funcional en una solución lista para la producción. Raspberry Pi también tiene placas portadoras de IO para ayudar a los diseños basados en módulos de computación a comenzar fácilmente.

Disponibilidad del producto

Digi-Key almacena la gama completa de productos Raspberry Pi, incluyendo las familias Compute Module 4 y Pico, recientemente lanzadas, que son ideales para los clientes globales de Digi-Key. La incorporación del teclado Raspberry Pi 400, con un bonito diseño, demuestra que se toman en serio su intención de convertirse en un elemento básico en los escritorios de todo el mundo.

Entonces, ¿cuál podría ser tu próxima creación con Raspberry Pi? Echa un vistazo al resumen de Digi-Key en Maker.IO de todo tipo de proyectos potenciales con los que podrías empezar hoy mismo.

David Sandys es director de marketing técnico de Digi-Key Electronics. Digi-Key es uno de los mayores distribuidores de componentes electrónicos del mundo, que ofrece más de 11.5 millones de productos con más de 2.6 millones en stock y disponibles para su envío inmediato, de más de 1500 fabricantes de marca de calidad.

raspberry pi
raspberry pi