Inicio Actualidad Farnell ya dispone de Raspberry Pi Pico

Farnell ya dispone de Raspberry Pi Pico

170
0

El Raspberry Pi Pico, económico y de alto rendimiento, está diseñado para facilitar su incorporación a diversas aplicaciones profesionales de microcontroladores.

Farnell ha anunciado hoy la disponibilidad del primer producto construido a partir de un chip diseñado por Raspberry Pi: Raspberry Pi Pico. Este nuevo producto lleva al mercado de microcontroladores el alto rendimiento, el bajo coste y la facilidad de uso de Raspberry Pi con un revolucionario kit de desarrollo de 4 dólares. Los clientes de Farnell podrán comprar el Raspberry Pi Pico en el sitio web de Farnell a partir del lunes 25 de enero.

Raspberry Pi Pico, que se basa en el nuevo microcontrolador Raspberry Pi RP2040, ofrece una plataforma de desarrollo flexible y muy económica que también se puede utilizar directamente en los productos finales, reduciendo así el plazo de comercialización. El RP2040 proporciona un elevado rendimiento al trabajar con números enteros, una amplia memoria en chip y una gran variedad de opciones de entrada y salida, lo que lo convierte en una solución flexible para una amplia gama de aplicaciones que incorporen microcontroladores.

Los ingenieros de diseño que ya están acostumbrados a trabajar con Raspberry Pi no tardarán en adoptar el Raspberry Pi Pico y valorarán su facilidad de uso y precio asequible.
Estas son algunas de sus características principales:

  • Memoria: 264 KB de SRAM; 2 MB de Flash QSPI.
  • Interfaces y propiedades mecánicas: 26 patillas GPIO, de los que tres se pueden usar como entradas analógicas. Agujero pasante de 0,1” con bordes acanalados para montaje superficial (SMT).
  • Alimentación: Fuente de alimentación incorporada que genera 3,3 V para el RP2040 y los circuitos externos. Amplio rango de tensión de entrada de 1,8 V a 5,5 V que ofrece a los diseñadores la flexibilidad de seleccionar su fuente de alimentación preferida.
  • Herramientas para el desarrollador: Programación simple de arrastrar y soltar mediante micro-USB. Depuración SWD de tres patillas para depuración interactiva. C SDK completo, puerto MicroPython y abundantes ejemplos y documentación.

Una parte esencial del Raspberry Pi Pico es el microcontrolador RP2040 diseñado por Raspberry Pi. El RP2040 tiene dos núcleos ARM Cortex-M0+ de 133 MHz, 264 KB de SRAM, 30 patillas GPIO multifunción, hardware especializado para periféricos de uso común y un subsistema de E/S programables para incorporar más periféricos, un ADC de cuatro canales con sensor de temperatura interno y USB 1.1 integrado con destinado a host y terminal.

Lee Turner, Global Head of Semiconductors and SBC de Farnell, declaró: “Desde el lanzamiento del primer Raspberry Pi en 2012, esta marca líder del mercado se ha convertido en sinónimo de facilidad de uso y rentabilidad. El Raspberry Pi Pico es la incorporación más pequeña y reciente a la gama Raspberry Pi y cuenta con el potencial de transformar el mercado de los microcontroladores de la misma manera que la placa Raspberry Pi revolucionó el mercado de los ordenadores monoplaca. Por solo 4 dólares, el Raspberry Pi Pico ofrece una flexibilidad y oportunidades increíbles a los ingenieros de diseño. Nos complace acompañar a nuestro socio Raspberry Pi en la línea de salida de esta nueva travesía”.

James Adams, Chief Operating Officer de Raspberry Pi Trading, comentó: “Este es el comienzo de una nueva era estimulante para Raspberry Pi. Con Raspberry Pi Pico y RP2040 hemos aprovechado una década de experiencia en el uso de los microcontroladores de otros fabricantes con el fin de crear una plataforma de chips innovadora para nuestros clientes. Muchas personas han utilizado Raspberry Pi para crear un conjunto de proyectos y productos mucho más amplio del que nos hubiésemos podido imaginar hace una década, y estamos seguros de que lo mismo sucederá con Raspberry Pi Pico”.
Farnell es el fabricante y distribuidor más grande de Raspberry Pi y ha vendido más de 15 millones de unidades hasta la fecha. Farnell tiene una gama completa de los ordenadores monoplaca Raspberry Pi, lo que permite a los clientes construir una gran variedad de dispositivos para uso doméstico, profesional, educativo o comercial. Los clientes además se benefician del soporte técnico las 24 horas en días laborables, el acceso gratuito a valiosos recursos en el sitio web de Farnell, y la comunidad de ingenieros y makers en element14.

El Raspberry Pi Pico está disponible por 4 dólares en Farnell en Europa, Newark en Norteamérica y element14 en Asia Pacífico, a partir del lunes 25 de enero. Para más información sobre Raspberry Pi Pico, visite element14.com.