Inicio Actualidad ¡La nueva Raspberry Pi Pico ya está disponible desde hoy!

¡La nueva Raspberry Pi Pico ya está disponible desde hoy!

“Raspberry Pi Pico ya está disponible”

Nueva Raspberry Pi Pico

Heredando los valores y características de sus predecesoras, el nuevo modelo de Raspberri Pi Pico ofrece un alto rendimiento y facilidad de uso por un precio increíble de 4$. Este nuevo modelo cambia el espectro de los sistemas embebidos ya que no existe en el mercado un sistema microprocesador a este precio.
El nuevo modelo de Raspberry Pi Pico se basa en el nuevo microcontrolador Raspberry Pi RP 2040, que ofrece una plataforma de desarrollo flexible y muy asequible que también se puede implementar directamente en productos finales, lo que reduce el tiempo de comercialización.

El modelo RP2040 ofrece un alto rendimiento para cargas de trabajo enteras, una gran memoria en chip y una amplia gama de opciones de E / S, lo que lo convierte en una solución flexible para una amplia gama de aplicaciones de microcontroladores.
Los ingenieros de diseño profesionales que ya trabajan  con Raspberry Pi se acostumbrarán fácilmente Raspberry Pi Pico y apreciarán su facilidad de uso y asequibilidad.

Las características clave que incluye Raspberry Pi Pico son:

  • Memoria: 264kB de SRAM en chip; 2 MB de Flash QSPI integrado.
  • Interfaz y mecánica: 26 pines GPIO, de los cuales 3 se pueden utilizar como entradas analógicas. Pads de orificio pasante de 0,1 con bordes especiales para montaje SMT.
  • Energía: Regulación incorporada para generar 3.3V para alimentar a RP2040 y circuitos externos. Amplio rango de voltaje de entrada, de 1.8V a 5.5V, brindando a los diseñadores la flexibilidad de seleccionar su fuente de alimentación preferida.
  • Herramientas para desarrolladores: programación sencilla de arrastrar y soltar mediante micro-USB. Depuración a través de cable serie (SWD) de 3 pines para depuración interactiva. Completo SDK, puerto de MicroPython y amplios ejemplos y documentación.

En el corazón de Raspberry Pi Pico se encuentra el microcontrolador RP2040, un microcontrolador diseñado por Raspberry Pi. Cuenta con dos núcleos ARM Cortex-M0 + sincronizados a 133 MHz; 264 kB de SRAM en chip; 30 pines GPIO multifunción; hardware dedicado para periféricos de uso común junto con un subsistema de E / S programable para soporte periférico extendido; un ADC de cuatro canales con sensor de temperatura interno; y USB 1.1 integrado con soporte para dispositivos y host.

raspberry pi pico
raspberry pi pico

 

Artículo anteriorFarnell ya dispone de Raspberry Pi Pico
Artículo siguiente¡No le demos una oportunidad a los gérmenes!