Inicio Actualidad Microchip presenta la primera solución totalmente integrada para Audio Video Bridging (AVB)...

Microchip presenta la primera solución totalmente integrada para Audio Video Bridging (AVB) de Ethernet en vehículos

2
0
microchip
microchip

El punto final de audio EVB LAN9360 ayuda a acortar el tiempo de desarrollo al acabar con la necesidad de integrar la pila y de desarrollar software y firmware adicional
Los vehículos conectados dependen cada vez más de Ethernet para conectarse a la red y la tecnología inteligente ayuda a los desarrolladores a agilizar el desarrollo del sistema de infoentretenimiento y a adaptarse con rapidez a los requisitos cambiantes de los fabricantes. Microchip Technology Inc. (Nasdaq: MCHP) ha anunciado hoy la primera solución de punto final de audio basada en hardware para AVB: el LAN9360, un controlador de Ethernet en un solo chip con protocolos embebidos.

El controlador de punto final de audio LAN9360 de Microchip interconecta dispositivos de infoentretenimiento de los vehículos como altavoces, amplificadores, micrófonos, sistemas de navegación, sintonizadores de radio y reposacabezas inteligentes con Ethernet AVB. El LAN9360 enlaza el audio entre AVB de Ethernet y las interfaces locales de audio Inter-IC Sound (I2S™), TDM (Time Division Multiplexing) y PDM (Pulse Density Modulation).

Ofrece un soporte completo a la transmisión de audio mediante AVB en Ethernet, incluidos el protocolo gPTP (generalized Precision Time Protocol), el registro de hora, los protocolos de transporte y la protección del contenido con HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection). También admite arranque seguro y actualizaciones remotas y seguras a través de Ethernet. A diferencia de otras soluciones de red que enlazan con Ethernet y exigen microcontroladores SoC (System-on-Chip) y pilas de software de terceros, el dispositivo de punto final LAN9360 no necesita integración de software, permitiendo así que los diseñadores configuren el dispositivo de forma sencilla y rápida para cubrir los requisitos únicos de audio y conectividad a redes de los fabricantes.

El controlador de punto final de audio LAN9360 de Microchip ha sido validado según los estándares de la industria para la interoperabilidad de Ethernet con protocolos AVB. El dispositivo está validado según las especificaciones IEEE® 802.1BA-2011, IEEE 802.1AS, IEEE1722 e IEEE1733 para redes Ethernet y está certificado según los estándares para interoperabilidad y fiabilidad de AVB tal como establece el consorcio Avnu Alliance.
“Buscábamos una solución AVB destinada a nuestros sintonizadores remotos para el automóvil y el LAN9360 nos permitió desarrollar una plataforma fiable con rapidez y sin cambiar nuestro software actual”, señaló Pierrick Labeau, Director de I+D de FIAMM Horn & Antennas – Elettra 1938 Group.

“Este controlador de punto final es un único chip inteligente para interoperabilidad de Ethernet en sistemas de infoentretenimiento”, declaró Matthias Kaestner, Vicepresidente y Director Gerente de Automoción de Microchip. “En un entorno de diseño con un ritmo tan acelerado como el actual, este dispositivo listo para usar ofrece a los diseñadores un rápido desarrollo inicial y les permite evitar los meses de trabajo de ingeniería y los riesgos que exige la codificación o la coordinación con otros integradores”.
El LAN9360 amplía el completo catálogo de Microchip formado por productos para Ethernet y soluciones totales de sistemas para desarrolladores de automoción. Entre otros dispositivos de Microchip para Ethernet destinados a aplicaciones de automoción se encuentran el LAN8770 100BASE-T1 PHY, un transceptor económico de capa física con un solo puerto que cumple la especificación IEEE 802.3bw-2015.

El dispositivo se caracteriza tiene la capacidad de transmitir y recibir a 100 Mbps a través de un solo cable de par trenzado no blindado (UTP). Además, el Trust Anchor (TA100), un elemento seguro perteneciente al catálogo de circuitos integrados de seguridad CryptoAutomotive™ de Microchip para aplicaciones de seguridad en automoción, ofrece soporte a la autenticación de código, el arranque seguro y la protección de contenido de audio con HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection).

Herramientas de desarrollo

Una tarjeta de Desarrollo y MPLABÒ Network Creator de Microchip sirven para configurar el LAN9360 mediante una intuitiva interfaz gráfica de usuario. MPLAB Network Creator, un entorno gratuito de configuración gráfica que permite a los desarrolladores generar archivos de configuración de forma rápida e intuitiva para el punto final de audio AVB LAN9360 y realizar actualizaciones completas de firmware o de la configuración en dispositivos LAN9360 de manera remota por Ethernet.

Precios y disponibilidad

El dispositivo de punto final LAN9360 de Microchip se suministra en encapsulados TFBGA (Thin Profile Fine Pitch Ball) de 100 bolas. Para información sobre precios y de otro tipo, contacte con un representante de ventas o un distribuidor autorizado de Microchip o visite la web de Microchip.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here