Inicio Actualidad Microchip añade una segunda herramienta de desarrollo para los diseñadores que utilizan...

Microchip añade una segunda herramienta de desarrollo para los diseñadores que utilizan su FPGA SoC PolarFire RISC-V

herramientas de desarrollo

La plataforma amplía las opciones para el usuario destinadas al diseño de sistemas seguros y fiables en aplicaciones que van desde inferencia de redes neuronales hasta Internet de las Cosas Industrial (IIoT) y automatización industrial

CHANDLER (Arizona, EE.UU.), veintitres de noviembre de dos mil veintiuno – Microchip Technology (Nasdaq: MCHP) ha anunciado el día de hoy la segunda herramienta de desarrollo en su iniciativa Smart Embedded Visión dirigida a los diseñadores que emplean su FPGA (Field Programmable Gate Array) SoC (System on Chip) PolarFire RISC-V. Esta FPGA SoC es la de menor consumo en su segmento y el dispositivo PolarFire es el único de media gama que acepta simultáneamente doble procesamiento de vídeo 4K y procesadores RISC-V de 4 núcleos para aplicaciones ejecutadas con sistemas operativos en tiempo real (RTOS) y sistemas operativos como Linux®.

La plataforma de desarrollo Smart Embedded Visión de Microchip se une al kit de desarrollo de software (SDK) VectorBlox™ anteriormente anunciado por la compañía y a la IP destinada a dispositivos PolarFire para la programación de una red neuronal entrenada sin precisar conocimientos sobre FPGA. La nueva herramienta facilita el desarrollo de soluciones informáticas de borde (edge) en los ambientes térmicos difíciles de aplicaciones IIoT y de automatización industrial. Entre la IP, el hardware y las herramientas de la plataforma para estas soluciones se encuentran:

• Visión embebida: Compatible con 2 cámaras 4K MIPI CSI-2; HDMI® dos.0 con expansión basada en la tarjeta FMC (FPGA Mezzanine Card); CoaXPress® dos.0; SDI (seis Gbps y doce Gbps); interfaz USXGMII (Universal Serial diez GE Media Independent Interfaz) MAC IP con autonegociación; y protocolos USB treinta y uno Gen 1 y Gen dos.

• IIoT y automatización industrial: Acepta Wi-Fi®/Bluetooth®; USB dos.0; tarjeta SD; eMMC (Embedded MultiMediaCard); PCIe® (Peripheral Component Interconnect Exprés) absolutamente integrado con la funcionalidad de punto y final y puerto raíz para 4 vías; y un conector mikroBUS™ que se puede utilizar con la plataforma Trust&GO de Microchip para contar con de conectividad segura en la nube.

La plataforma es compatible con el ecosistema Mi-V RISC-V de Microchip, incluyendo las herramientas de desarrollo de AdaCore, Green Hills Software, Guía Graphics y Wind River. Hay soluciones comerciales para RTOS como VxWorks® y Nucleus®, como soluciones gratis como Zephyr® y FreeRTOS™. Asimismo existen soluciones middleware de DornerWorks, Hex Five y Veridify Security.

Las FPGA SoC PolarFire de Microchip resaltan por su eficacia térmica y seguridad para sistemas inteligentes y conectados consumiendo la mitad que otras opciones alternativas. El SoC PolarFire y la plataforma Smart Embedded Visión ofrecen a los diseñadores la posibilidad de seleccionar entre informática de borde basada en potentes sistemas operativos, sistemas en tiempo real inmediato, con una enorme memoria de dos MB y capacidad de proceso en tiempo real compatible con SO potentes. Los usuarios pueden aprender una plataforma y cubrir 3 aplicaciones.