Inicio Actualidad Las nuevas fuentes de alimentación de 60W de bajo coste ofrecen una...

Las nuevas fuentes de alimentación de 60W de bajo coste ofrecen una entrada de 90-305VAC y una amplia gama de certificaciones de seguridad y EMC

fuente de alimentacion 60w

XP Power ha lanzado una nueva serie de fuentes de alimentación AC-DC de bajo perfil de 60W que están pensadas para su uso en una amplia variedad de aplicaciones sensibles al coste, incluyendo equipos de tecnología de la información, electrónica industrial, doméstica, Internet de las cosas (IoT) y robótica.

Para seguir penetrando en los mercados y aumentar las ventas, los fabricantes de los sectores de aplicaciones sensibles a los costes buscan constantemente soluciones de alimentación de alta calidad y fáciles de usar a precios atractivos, y es esa necesidad la que aborda la nueva serie VCB60.

Los módulos funcionan entre 90 y 305 VCA, por lo que son adecuados para equipos globales de fábrica o de equipos en vías de transporte que funcionen con sistemas trifásicos de 4 hilos de 480 VCA (277 VCA nominal), o monofásicos (110/230 VCA nominal). Con un total de ocho dispositivos de la serie, se cubren tensiones de salida reguladas de 5,0 VCC a 54,0 VCC con niveles de potencia de hasta 60 W. Los dispositivos refrigerados por convección no requieren ventilación forzadz, lo que garantiza un funcionamiento silencioso que es un requisito habitual en aplicaciones de audio/vídeo (AV) sensibles al ruido, así como en entornos de oficina o domésticos.

La homologación OVC III (categoría de sobretensión III) significa que las unidades VCB60 pueden utilizarse en el cableado de los edificios antes de las tomas de corriente que requieren productos con homologación de seguridad. La homologación elimina la necesidad de filtros y homologaciones de seguridad adicionales, ahorrando espacio, tiempo y costes.

La serie VCB60 cuenta con múltiples homologaciones, como las normas EN55024, EN55035 y EN61000-4 sobre inmunidad EMC, y las normas EN55032, EN55014 y EN61000-3 sobre emisiones EMC. Las homologaciones de seguridad incluyen las normas IEC60950, IEC62368 y IEC60355. La amplia gama de homologaciones garantiza que las unidades puedan utilizarse con seguridad en una amplia gama de aplicaciones ITE, industriales y domésticas, al tiempo que garantizan el cumplimiento de los requisitos de ruido sin necesidad de filtros externos.

La eficiencia es del 90%, lo que garantiza que el calor residual se minimiza. Esto reduce los requisitos de gestión térmica y también disminuye la temperatura de funcionamiento, lo que aumenta la fiabilidad del sistema global. Se incorporan varios mecanismos de protección, incluyendo cortocircuitos, sobretensión y protección contra sobrecargas.

Las unidades VCB60 pueden funcionar en el rango de temperaturas desde -10C a +60C y ofrecen plena potencia a temperaturas de hasta +50C.

La serie VCB60 está disponible en Digi-Key, Distrelec, Farnell, Mouser, RS Components, distribuidores regionales aprobados o directamente en XP Power y ofrece una garantía de 3 años.

Visite la serie VCB60 de XP Power – Fuentes de alimentación AC-DC de marco abierto de salida única para más información.