Inicio Actualidad KIOXIA es el primero en presentar el dispositivo de almacenamiento extraíble PCIe/NVMe,...

KIOXIA es el primero en presentar el dispositivo de almacenamiento extraíble PCIe/NVMe, compatible con XFM versión 1.0 de JEDEC

dispositivo de almacenamiento

KIOXIA Europe GmbH anunció hoy el inicio de las pruebas del primer dispositivo de almacenamiento extraíble NVMe del sector, compatible con XFM versión 1.0 y con PCIe incorporado y 256 GB y 512 GB de capacidad: el XFMEXPRESS XT2. El dispositivo de almacenamiento estándar XFM versión 1.0, con el nuevo diseño y conector XT2, ofrece una combinación inigualable de características diseñadas para revolucionar los ordenadores ultramóviles, los dispositivos IoT y diversas aplicaciones integradas.

El KIOXIA XFMEXPRESS XT2 es un nuevo diseño para dispositivos PCIe/NVMe. Se presentó por primera vez en agosto de 2019, y más tarde como una propuesta al «Subcomité de Especificaciones Eléctricas y Protocolos de Comandos» (Subcommittee for Electrical Specifications and Command Protocols) de JEDEC. La tecnología XFMEXPRESS, que ofrece una potente combinación de tamaño reducido, velocidad y facilidad de mantenimiento, se ha desarrollado para mejorar las aplicaciones móviles e integradas de última generación. El KIOXIA XFMEXPRESS XT2 es el primer producto que cumple las especificaciones de la norma JEDEC.

Características principales y ventajas del KIOXIA XFMEXPRESS XT2:

  • Un servicio que cambia las reglas del juego
    El XFMEXPRESS XT2 permite una nueva categoría de dispositivos de almacenamiento pequeños que son fáciles de mantener o de actualizar. Al unir un paquete robusto y compacto con la funcionalidad y flexibilidad del almacenamiento extraíble, el XFMEXPRESS XT2 ayuda a sortear los obstáculos técnicos y las limitaciones de diseño.
  • Superficie compatible con dispositivos móviles
    El diseño del DISPOSITIVO XFM versión 1.0 de JEDEC tiene un tamaño reducido y un perfil bajo (14 mm × 18 mm × 1,4 mm) que ofrece una superficie de 252 mm, lo que optimiza el espacio de montaje para los dispositivos host ultracompactos sin sacrificar rendimiento ni capacidad de servicio. Con esta altura del eje z minimizada, el diseño del XFMEXPRESS XT2 es excelente para portátiles delgados y ligeros, y crea nuevas posibilidades de diseño para aplicaciones y sistemas de última generación.
  • Interfaz
    El XFMEXPRESS XT2, diseñado para la velocidad, implementa una interfaz PCIe 4.0 × 2 carriles, NVMe 1.4b. Las capacidades de rendimiento líderes en la industria y el diseño duradero del XFMEXPRESS XT2 proporcionan una alternativa convincente a otros factores de forma de SSD (como M.2), lo que redunda en experiencias informáticas y de entretenimiento superiores.

«KIOXIA, que inventó la memoria Flash, aprovechó su amplia experiencia en el diseño de memorias de un solo paquete para desarrollar el XFMEXPRESS XT2, al identificar la necesidad de una nueva clase de almacenamiento extraíble», comenta Axel Stoermann, vicepresidente de Marketing e Ingeniería de Memorias (Memory Marketing & Engineering) de KIOXIA Europe GmbH. «Tenemos previsto innovar y liderar el camino con más soluciones de almacenamiento revolucionarias para enfrentar retos de diseño complejos en el futuro».

KIOXIA demostrará su solución XT2 en vivo en Embedded World 2022 en Nurnberg (Alemania), del 21 al 23 de junio en el Hall 3A, stand #3A-117, así como en la Flash Memory Summit 2022, que se celebrará del 2 al 4 de agosto en el Santa Clara Convention Center, California.

Artículo anteriorFiltros EMI para proyectos militares, aeroespaciales, ferroviarios y de comunicaciones
Artículo siguienteMouser, nombrado distribuidor global de servicio excelente del año de 2021 por RECOM