Inicio Actualidad Keysight Desvela un Completo Flujo de Trabajo para Diseño y Prueba de...

Keysight Desvela un Completo Flujo de Trabajo para Diseño y Prueba de Diseños de Memorias de Próxima Generación

diseño

El software de simulación, PathWave ADS dos mil veintidos, reduce el tiempo de diseño y atenúa el peligro en el desarrollo de productos para sistemas de memoria DDR5, LPDDR5 y GDDR6

Keysight Technologies ha anunciado una completa solución de flujo de trabajo, PathWave Advanced Design System (ADS) dos mil veintidos, que reduce el tiempo de diseño y atenúa el peligro en el desarrollo de productos para sistemas de memoria DDR5, LPDDR5 y GDDR6.

Desde computación en la nube hasta automóviles autónomos, la demanda de interfaces de memoria más veloces está acelerando. Una característica tecnológica disruptiva de interfaces veloces como DDR5, LPDDR5 y GDDR6 es la ecualización en los receptores del chip de memoria, lo que recobra señales degradadas por su camino mediante la placa de circuito impreso (PCB). Los ingenieros de hardware precisan disminuir al mínimo el peligro de inconvenientes de integridad de señal en los diseños de autobus de memoria, lo que requiere la capacidad de pronosticar la calidad de la señal tras la ecualización, prototipar el diseño y probar sus posibilidades.

PathWave ADS dos mil veintidos de Keysight, un flujo de trabajo para diseño y prueba de memorias de próxima generación, deja que los ingenieros de hardware cumplan con sus requisitos de tiempo de salida al mercado y den un producto final fiable y de altas posibilidades. El Diseñador de Memorias en PathWave ADS dos mil veintidos, encara los próximos desafíos de diseño:

• Modelado preciso del comportamiento del transmisor y del receptor al producir modelos de simulación avanzada tanto para transmisores para receptores DDR, con ecualización flexible y entradas de reloj externo.

• Optimización de la configuración de la ecualización para pronosticar los márgenes del diseño con un simulador avanzado que emplea ecualización adaptativa para hallar la configuración perfecta para la mejor integridad de señal en el link de datos.

• Cuantificación del margen en la máscara del diagrama de ojos al pronosticar cuánto se va a cerrar el ojo a diferentes tasas de fallo de bit (BER) concretas del estándar, y también informar del margen sobrante.

• Localizar condiciones de fallo usando exploración del diseño al producir una remesa de listas de simulación para barrer todos y cada uno de los factores de diseño posibles y también informar de configuraciones pasa/falla en una hoja de cálculo.

• Confianza en la finalización del diseño, desde el principio hasta las pruebas al efectuar un informe automático de cumplimiento en formas de onda simuladas y emplear ciencia de medida consistente para identificar inconvenientes tempranamente y probar soluciones potenciales de forma eficaz.

“El vanguardista simulador de integridad de señal PathWave ADS ayuda a Xilinx en nuestro desarrollo de sistemas avanzados de memoria. Trabajar con Keysight, nos deja optimar las soluciones de memoria de sistemas para nuestros clientes del servicio,” afirmó Thomas To, directivo de System Memory SI en Xilinx.

“DDR5 es una tecnología revolucionaria, que requiere a sus diseñadores reevaluar su estrategia de simulación y medida,” aseveró Brig Asay, directivo de Planificación Estratégica en el Conjunto de Infraestructura de Internet en Keysight. “El conocimiento de Keysight en DDR5 tanto en técnicas de simulación como de medida, nos deja asistir a nuestros clientes del servicio por medio de los desafíos de esta tecnología, y conducirles al éxito en sus diseños a la primera iteración.”