Rohde & Schwarz añade dos nuevos modelos, de 13.6 GHz y 20 GHz, a la ya conocida familia de analizadores de espectro portátiles R&S FSH | Revista Española de Electrónica
viernes , diciembre 4 2020
Home / Actualidad / Instrumentación / Rohde & Schwarz añade dos nuevos modelos, de 13.6 GHz y 20 GHz, a la ya conocida familia de analizadores de espectro portátiles R&S FSH

Rohde & Schwarz añade dos nuevos modelos, de 13.6 GHz y 20 GHz, a la ya conocida familia de analizadores de espectro portátiles R&S FSH

La ya conocida familia de analizadores portátiles de espectro R&S FSH de Rohde & Schwarz cuenta con dos nuevos modelos: the R&S FSH13 cubriendo el rango desde 9 KHz hasta 13.6 GHz y el R&S FSH20 de hasta 20 GHx. Para obtener máxima sensibilidad, ambos modelos están equipados con un amplificador que puede ser activado. Ahora los usuarios pueden utilizar la amplia gama de mediciones hasta el rango de las microondas de los analizadores portátiles R&S.

 

El analizador de espectros portátil R&S FSH es una herramienta bien conocida, potente y versátil para la realización de medidas en estaciones base para el mantenimiento y la instalación de sistemas transmisores y para analizar la calidad de señal. El analizador tiene un diseño robusto y ligero y es fácil de utilizar, haciéndolo ideal para cualquier aplicación de campo.

La plataforma compacta integra numerosas funciones de medida que pueden ser utilizadas para transmitir señales e interferencias, medir rendimientos y mucho más. Los rangos de frecuencia máximos de los equipos R&S FSH4 y R&S FSH8 son de 3.6 GHz y 8 GHz respectivamente, los cuales han sido ahora ampliados. Los dos nuevos modelos ofrecen a los usuarios una gama de frecuencias de hasta 13,6 GHz y  20GHz

Los analizadores de espectro R&S FSH soportan todos los estándares de comunicaciones inalámbricas. Con su alto rango de frecuencia, los R&S FSH13 y R&S FSH20 también pueden ser utilizados en aplicaciones de microondas de hasta 13,6 GHz y 20 GHz, respectivamente. Además, los analizadores ahora son capaces de medir las señales de interferencia en redes de comunicaciones inalámbricas, tales como el UMTS hasta el quinto armónico. El R&S FSH13 y R&S FSH20 también son perfectos para las mediciones realizadas durante la instalación y el mantenimiento de las comunicaciones por satélite y los sistemas de radar. Por último, pero no menos importante, los analizadores de espectro portátiles son fáciles de usar, lo que es ideal para las tareas diarias en el laboratorio, desde los trabajos de desarrollo hasta la solución de problemas de diagnóstico EMC.

El R&S FSH13 y R&S FSH20 ofrecen los resultados de la medida con una velocidad de barrido cuatro veces mayor que instrumentos similares – un barrido completo hasta 13,6 GHz se realiza en tan sólo 800 milisegundos. 

Los datos de rendimiento para señales con modulación digital, tales como GSM, WCDMA y LTE están disponibles tan sólo pulsando un botón. Los analizadores de espectro R&S FSH ofrecen la mejor sensibilidad (-162 dBm entre 8 GHz y 13,6) y precisión (1 dB,> 8 GHz) en la categoría de portatil. Incluso la gama dinámica, que se normaliza a 1 Hz, ofrece 145 dB a 1 GHz – hasta 10 dB más alta que los analizadores de espectro similares.

Estos robustos instrumentos portátiles están optimizados para aplicaciones de campo. Cuentan con una pantalla que es fácil de leer, incluso en plena luz del día, pesan menos de 3 Kg. y funcionan con una batería de hasta 4,5 horas de duración, fácilmente reemplazable. 

Un asistente para la configuración de secuencias automáticas de prueba y la capacidad para asignar funciones a los botones los hacen muy rápidos y fáciles de usar.

El R&S FSH13 y el R&S FSH20 estarán disponibles a partir del segundo trimestre del 2013.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Podría interesarte

Puntas de prueba Fluke TL175 TwistGuard™

Como profesional, sabe que un proyecto completado con éxito necesita algo más que una gran …