El nuevo sistema de alimentación Westcor MicroPAC de Vicor refrigerado por conducción ofrece niveles extremos de densidad de potencia y eficiencia en una plataforma robusta | Revista Española de Electrónica
domingo , febrero 28 2021
Home / Actualidad / Elec. industrial / El nuevo sistema de alimentación Westcor MicroPAC de Vicor refrigerado por conducción ofrece niveles extremos de densidad de potencia y eficiencia en una plataforma robusta

El nuevo sistema de alimentación Westcor MicroPAC de Vicor refrigerado por conducción ofrece niveles extremos de densidad de potencia y eficiencia en una plataforma robusta

Sistema de alimentación CA/CC optimizado térmicamente y sin ruido que suministra una potencia continua de hasta 1300 W con una eficiencia de hasta el 92% y una densidad de 25W/pulgada cúbica

 

Vicor ha presentado una nueva versión refrigerada por conducción de su sistema de alimentación CA/CC de alta eficiencia Westcor™ MicroPAC™ con corrección del factor de potencia. 

Esta versión permite a los diseñadores de sistemas evitar el uso de refrigeración mediante ventilador o forzada por aire en sistemas de alimentación diseñados para aplicaciones exigentes en el mercado militar, industrial, telecomunicaciones y de otro tipo que exijan un funcionamiento sin ventilador y/o sin ruido en espacios reducidos.

Los nuevos sistemas de alimentación MicroPAC refrigerados por conducción incorporan los convertidores de bus VI Chip® BCM® y resultan ideales para arquitecturas de alimentación distribuida, suministran hasta 1300 W de potencia continua con una eficiencia de hasta el 92% y una densidad de potencia de 25 W/pulgada cúbica en un formato compacto de 101,6 x 43,7 x 189,2 mm. 

Los nuevos Westcor MicroPAC refrigerados por conducción, que son compatibles con el rango de entrada CA universal (85 – 264 VCA) y ofrecen tensiones de salida semirreguladas de 12, 14, 24, 28, 36 y 48 VCC a través de cuatro salidas aisladas y configurables en fábrica, cubren una amplia variedad de requisitos de alimentación a medida. Estos sistemas también se caracterizan por ajustes de funcionamiento en modo ecológico de manera opcional con los que se alimenta cada una de las salidas en función de las necesidades, mejorando así la eficiencia de la alimentación.

Los diseñadores de sistemas que busquen la flexibilidad de obtener varias salidas de tensión, en lugar de utilizar dos fuentes de alimentación por separado, pueden configurar los MicroPAC con una combinación de cuatro convertidores de bus de alta tensión BCM de altas prestaciones, que se pueden configurar en fábrica como salidas sencillas, en paralelo o en serie con compartimiento de corriente integrado. 

Para aplicaciones que requieran mayores niveles de potencia, los MicroPAC se pueden configurar en matrices de hasta varios kW con compartimiento de corriente entre las unidades.

El sistema de alimentación MicroPAC refrigerado por conducción presenta un rango de temperaturas de funcionamiento en la placa base de -40°C a +65°C. 

La cubierta de la fuente de alimentación (placa base) está diseñada para su conexión a las superficies del disipador de calor, eliminando así la necesidad de ventiladores o refrigeración forzada por aire, y permite que los diseñadores de sistemas empleen carcasas herméticas como protección frente a la humedad y la entradas de partículas.

 225 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Podría interesarte

MATELEC INDUSTRY mostrará los desarrollos más innovadores en el ámbito de la robótica industrial

2015 bate todos los récords de ventas de robots industriales, un segmento con gran protagonismo …