Inicio Instrumentación Analizador de red vectorial R&S ZND para medidas uni- y bidireccionales

Analizador de red vectorial R&S ZND para medidas uni- y bidireccionales

62
0

En producción de componentes de RF es importante mantener un alto nivel de producción mientras se llevan a cabo medidas de parámetros S en las antenas y filtros. Para satisfacer esta necesidad, Rohde & Schwarz ha de­sarrollado el R&S ZND, un analizador de red vectorial de bajo precio y muy sencillo de manejar.

El nuevo analizador de red vectorial R&S ZND de Rohde & Schwarz dispone de dos puertos de medida y su unidad base está diseñada para medidas unidi­reccionales de 100 kHz hasta 4.5 GHz. Permite actualizaciones muy flexibles. El rango de frecuencia puede ser am­pliado hasta 8.5 GHz y, además, es posible equipar el equipo para medidas bidireccionales hasta 4.5 GHz ó 8.5 GHz. Todas estas funciones pueden activarse localmente.

El R&S ZND es la solución perfec­ta para medidas en producción tales como la caracterización de compo­nentes pasivos de teléfonos móviles. El analizador permite a los usuarios medir fácilmente los parámetros S tales como S11 en antenas o S21 en filtros. También es ideal para tareas formativas. El R&S ZND  ofrece un rango diámico específico de hasta 120 dB y un rango de barrido de potencia de hasta 48 dB. También hay opciones disponibles para medidas de dominio en el tiempo, GPIB y un handler I/O. La amplia pantalla táctil de 30 cm (12.1”) y el interfaz intuitivo de usuario facilitan la tarea de configuración de medidas y análisis de resultados. Todas las funciones del equipo están accesibles en no más de tres pasos a través de un soft panel. La barra de herramientas y la función “drag and drop” permiten a los usua­rios configurar el R&S ZND de forma muy rápida, mientras las pestañas de la pantalla táctil permiten pasar fácil­mente de una configuración a otra. Es posible organizar las trazas y los canales en cualquier combinación, permitiendo a los usuarios visualizar los resultados en pantalla de forma muy clara, incluso con medidas complejas.