Simulink PLC Coder incorpora la generación de texto estructurado para PLC de OMRON | Revista Española de Electrónica
lunes , noviembre 30 2020
Home / Actualidad / Ingeniería / Simulink PLC Coder incorpora la generación de texto estructurado para PLC de OMRON

Simulink PLC Coder incorpora la generación de texto estructurado para PLC de OMRON

MathWorks ha anunciado hoy que Simulink PLC Coder ahora puede generar texto estructurado IEC 61131-3 para controladores lógicos programables (PLC) de OMRON. Este avance permite a los equipos de ingenieros de automatización industrial adoptar el diseño basado en modelos para los equipos de fabricación y generación de energía controlados por PLC de Omron, incluido el nuevo Sysmac Studio de OMRON.

 

Sysmac Studio de OMRON es una plataforma de software única que configura, programa y supervisa los sistemas de automatización. Sysmac Studio soporta el controlador de automatización de maquinaria de la serie NJ, lo que permite un control eficiente de la maquinaria mediante una única conexión. Ahora, los ingenieros que utilicen PLC de OMRON podrán generar código automáticamente a partir de Simulink para aplicaciones de control de lazo cerrado y de supervisión. La generación automática de código, parte integral del diseño basado
en modelos, contribuye a eliminar los errores asociados a la tradicional generación manual de código y reduce los plazos globales de desarrollo y validación.

 

“Gracias al soporte de Simulink PLC Coder para Sysmac Studio, prevemos ventajas importantes para los clientes de OMRON que han adoptado el diseño basado en modelos”, ha afirmado Yasutugu Namura, director del Departamento de desarrollo empresarial n.º 2 de la División de control de OMRON. “Ahora, los ingenieros pueden utilizar Simulink PLC Coder para generar código a partir de modelos de Simulink, con lo que se acelera el proceso de diseño y se mejora
el rendimiento de los equipos controlados por PLC de OMRON.”

 

“Estamos entusiasmados con nuestra colaboración con OMRON para facilitar un proceso de desarrollo racionalizado que permita a los ingenieros desarrollar algoritmos de control avanzados mediante Simulink que aumentarán la precisión y optimizarán el rendimiento de la maquinaria”, ha declarado Takumi Tohyama, director de Marketing para el sector de la Maquinaria y la Automatización industrial de MathWorks en Japón.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Podría interesarte

Adler presenta el medidor de potencia de RF de sobremesa lleva los sensores USB al siguiente nivel

El medidor de potencia de RF PMX40 de Boonton combina los sensores de potencia USB …